sábado, 18 de julio de 2009

One Tree Hill: La primera temporada episodio a episodio (XI)

Con la llegada del verano y a pesar de tener muchas series pendientes, me ha entrado cierto gusanillo de revisionar la serie desde el primer episodio.


[CONTIENE SPOILERS]

Episodio 1.21: Canción de despedida

Lucas no puede evitar pensar que tal vez Dan se comporte así con él por la negativa de su madre a que formarse parte en su educación.
Nathan se acerca a Lucas para ayudarle a prepararse para los play-off, sin saber que mientras Whitey permanece ingresado, Dan será el entrenador suplente.
La relación entre Peyton y Jake sufre un duro golpe cuando este decide marcharse de Tree Hill para evitar que Nikki consiga la custodia de su hija.



En los últimos episodios he estado mencionando una serie de revelaciones que previsiblemente desembocarían en una importante decisión de Lucas. Finalmente y tras una emotiva charla con su tío Keith y su madre, decide mudarse con este en cuanto acaben los play-off.
Aunque es evidente que esta trama se plantea como uno de los puntos fuertes del final de temporada, es evidente que Lucas volverá tarde o temprano a Tree Hill (sólo falta saber cuanto tardará y como se desarrollará).

Otro de los momentos esperados era el desenlace de la historia entre Nikki, Jake, la hija de ambos y Peyton. Las posibilidades se reducían a que Nikki se hiciese con la custodia de la niña, se la llevase por la fuerza, o que Jake pusiese tierra de por medio dejando así abierta una herida en Peyton y la posibilidad de volver en un futuro.
Finalmente, Jake opta por salir de allí y huir de Nikki y es a partir de ese momento cuando esta subtrama finaliza para volver a reaparecer más adelante de forma recurrente.

Observando las reseñas de estos últimos episodios me doy cuenta de que son las más cortas de la temporada, cuando debería ser todo lo contrario por la gran cantidad de cosas que suelen suceder en tan pocos minutos.
Desgraciadamente, el tramo final de la primera temporada de "One Tree Hill" no se caracteriza por ser especialmente sorprendente ni espectacular y recurre a los tópicos más conocidos (enfermedades, infidelidades y marchas), no sé si porque los guionistas no supieron enfrentarse demasiado bien a su "primer final", porque no tenían muy clara su renovación, o por lo que fuese.

Episodio 1.22: Víctimas de nuestros propios juegos

La presión a la que Dan ha estado sometiendo al equipo, especialmente a sus dos hijos, acaba con una inesperada derrota por culpa de Lucas. A esta tremenda decepción de Dan, se le añade el haber encontrado a su propio hermano acostándose con su hasta ahora mujer y eso acaba por pasarle factura.
Mientras, Lucas prepara su despedida con una intensa carta dirigida a Brooke y a Peyton y minutos antes de su marcha descubre asombrado que Haley se ha casado con Nathan.



Episodio final que sin demasiadas sorpresas cierra la mayoría de tramas surgidas durante la temporada y abre algún pequeño hilo para la siguiente.
Como ya se nos contaba en el anterior, Lucas acaba por marcharse de la ciudad junto a su tío Keith, Brooke y Peyton deciden recuperar el tiempo perdido y el equipo sufre la derrota en los play-off, con el consiguiente disgusto y cabreo de Dan.

Ni siquiera el calentón entre Keith y Deb que acaba en revolcón junto a la chimenea y la interrupción de Dan, que acaba en infarto, pueden considerarse lo más sorprendente del episodio.
Lo que le ocurre a Dan, además de merecido, no es más que la necesidad de introducir algo relativamente inesperado que tenga al espectador en tensión para la siguiente temporada, pero ¿a estas alturas le importa a alguien que Dan muera? y de hacerlo ¿cambiaría en algo el desarrollo de la serie? Yo creo que no.

Lo único destacable es la repentina boda entre Nathan y Haley, aunque sí que es cierto que recordando algunos diálogos y situaciones podían dar pie a este final.
Todo sucede de una forma muy precipitada y sin detalles y ni siquiera cuando Lucas lo descubre, ocurre nada destacable (reaccionó peor cuando Haley se tatuó el número de Nathan).
Pero lo que sí que es cierto es que, planificado o no, todas las explicaciones se verán en los flashbacks del primer episodio de la segunda temporada.
Además, si el primer año giraba en torno a la relación de hermanos de Lucas y Nathan, el segundo se centrará casi en exclusiva en el matrimonio de Haley y Nathan, lo cual me parece genial.

Publicidad:

1 comentario:

Scott dijo...

FIN A LA PRIMERA TEMPORADA!!!

El matrimonio de estos dos me encanta :p
¿Como vas en la 5ª temp?Yo todavia no me la he comprado...esta semana cae xD