miércoles, 29 de julio de 2009

One Tree Hill: La segunda temporada episodio a episodio (III)

Con la llegada del verano y a pesar de tener muchas series pendientes, me ha entrado cierto gusanillo de revisionar la serie desde el primer episodio.


[CONTIENE SPOILERS]

Episodio 2.07: Que se desaten las fuerzas

La inauguración del Tric está a la vuelta de la esquina y Peyton parece tener controlado el tema de las actuaciones, la cola a la puerta del local es interminable y dentro hay lleno absoluto. Todo va sobre ruedas hasta que Chris da plantón a los espectadores y el miedo escénico se apodera de una primeriza Haley.
Para colomo, Félix descubre lo que hay entre Lucas y su hermana y ambos acaban peleándose ante el tumulto.



Se acabaron las presentaciones y los episodios de relleno porque la segunda temporada empieza a partir de ya.
Con la inauguración del Tric, el futuro del idílico matrimonio entre Haley y Nathan empieza a estar en peligro, como ya veremos muy pronto.
¿El culpable? Chris, pero también Haley y hasta el propio Nathan. Chris es un vacilón al que no le importa nada más que él y la música y si para que Haley se abra camino en este mundo ha de ayudar a que su matrimonio con Nathan haga aguas, no tiene problema. Haley también tiene algo de culpa por engañar a Nathan y escaparse a ensayar con Chris, pero ¿acaso no ha estado todo el mundo animándola a seguir su sueño?. Nathan tampoco queda fuera, ya que él es el que desde el principio ha estado machacando a Haley para que ensayase y si fuese un poco más flexible, los malentendidos con Keller podrían haberse evitado.

Pero tampoco nos centremos en exclusiva en Nathan y Haley, ya que tendremos muchas más ocasiones de hacerlo en las próximas semanas. Ahora vamos de lleno a la relación entre Andy y Karen.
Aunque en un principio no podía evitar pensar en lo inoportuno que era el jovencito profesor de marras y en lo difícil que pondría las cosas para que Keith y Karen llegasen a una reconciliación, ahora no puedo evitar que me caiga bien. Es simpático, amable y está locamente enamorado de su alumna, hasta cuando esta le presenta a su adolescente hijo, o como él lo denominaba "el pequeño Lucas".

Para terminar, tenemos a Félix y Anna. Lo siento por aquellos a los que les gusten estos dos personajes, pero personalmente los encuentro totalmente innecesarios y fuera de lugar.
En teoría deberían haberse convertido en personajes regulares o al menos recurrentes, como es el caso de Mouth, pero no solo siguen sin integrarse bien en la serie (hasta Andy y Chris parecen encajar mejor), sino que sus historias son y seguirán siendo carentes de interés.
Del tema del mánager y de las drogas ya dije lo que tenía que decir.

Episodio 2.08: Verdad, amarga verdad

Nathan organiza una pequeña excursión junto a Lucas a Charlotte, con la excusa de ver un partido de baloncesto. Lo que este no sabe es que el partido es una mera excusa para poder realizarse ambos la prueba del HCM, la enfermedad cardiovascular de origen genético de Dan.
Con los chicos fuera de circulación y sin una cama donde poder dormir, Brooke organiza una fiesta de pijamas junto a Peyton, Haley y Anna.



¿Había dicho que los episodios de relleno se habían terminado y que ahora empezaba verdaderamente la segunda temporada? Pues no estaba siendo totalmente sincero. ¿O tal vez sí?
El caso es que aunque este episodio es en su mayoría un completo divertimento y apenas aporta nada importante a la trama, sí que tiene un par de momentos que servirán para desarrollar próximos argumentos y no estoy hablando ni de la excursión en coche de Nathan y Lucas (con cassette atascado a lo "Cómo conocí a vuestra madre"), ni de la fiestecita de pijamas que acaba con una guerra de almohadas.

Uno de los momentos es la prueba médica a la que Nathan se somete para saber si ha heredado la afección cardíaca de su padre y a la que Lucas se niega (en uno de sus arranques en plan ...prefiero vivir una vida corta y plena, a una larga y vacía...).
Sé que meto mucha caña al pobre Lucas, pero es que entre las limitaciones interpretativas de Chad Michael Murray (aún le recuerdo de "las Chicas Gilmore") y su agotadora personalidad, se hace a veces insoportable y eso que aún no ha llegado a tener visiones en plan mesías (creerme cuando os digo que las tendrá).

El otro momento importante tiene lugar con Haley contando su primera mentira a Nathan para irse a ensayar a escondidas con Chris. A partir de este momento, las mentiras y desconfianzas se irán sucediendo con suficiente regularidad, hasta el punto en que Haley empezará a estar más cómoda con Chris que con Nathan.
Para terminar, me queda reconocer que desde hace un par de años tengo en mi iPod el tema de Tyler Hilton y Bethany Joy Lenz, "When the stars go blue".

Episodio 2.09: El truco consiste en seguir respirando

El baile del instituto tiene lugar en Tree Hill. Lucas queda con Anna, Brooke decide hacerse de rogar ante Félix y Nathan prepara una romántica velada que no saldrá como él espera. ¿La razón? Haley decide posponer unas horas el baile para ensayar unos temas con Chris. Pero la que peor lo está pasando es Peyton, que se siente más sola que nunca.



La estabilidad en el matrimonio James-Scott empieza a hacer aguas. Si para Nathan ya es difícil que su chica pase más tiempo con Chris Keller que con él, en nada ayuda que esta le de plantón en una idílica velada para la noche del baile.
Para colmo, si eres el rey del baile, tu chica llega por los pelos y en mitad de la coronación descubres el dueto entre ella y el tío al que más odias, en una canción que tú mismo has seleccionado y esperabas perfecta para ese momento, pues tenemos bronca asegurada.

Como cabía esperar, Nathan explota y tiene una fuerte discusión que le lleva a echarle en cara a Haley (mal hecho, Nathan) que en realidad sí fue seleccionado para el campamento veraniego de baloncesto.
Es medianamente comprensible que Nathan se incomode pensando en que Haley esté cerca de Chris, pero hay cosas que no tienen ninguna lógica en su actitud. La primera es que Haley siempre ha sido una buenaza y no le ha dado motivos para desconfiar (él sí que tiene un pasado) y la segunda es que no puedes tomar la decisión de no acudir al campamento y apoyar a tu chica con su sueño y a la primera de cambio echarle en cara cosas que ella no te ha pedido.

Peyton parece tener puntualmente su bajón de temporada. Si en la primera era la ausencia de su padre y el recuerdo de su difunta madre, ahora toca llorar porque está sola en el mundo, sus amigos la han dejado un poco de lado y el recuerdo de Jake está más vivo que nunca.
A todo esto hay que añadirle el desplante que le hace Anna, la única que parece estar a su lado, cuando Félix insinúa que parecen lesbianas (esto y lo de la droga traerá aún un poco de cola).

De Brooke y su extraño triángulo de mentiras con Félix y Mouth, puedo destacar el hecho de que por fín parece que Félix desaparecerá de su vida y por consiguiente, de las nuestras.
Lamentablemente y como ya ví esta temporada hace ya unos añitos, sé que aún tendremos a Félix para rato y lo que es peor, con una nueva versión 2.0 igual de patética pero con sentimientos.

Publicidad:

3 comentarios:

Adri dijo...

¿Como que no hay que centrarse solo en Nathan y Haley? :P Para mí, desde que OTH empezó a bajar en picado con la tercera temporada (salvo momentos puntuales) ellos SON la serie.. y ellos SON el motivo por el que la he seguido viendo y por el que aún sigo planteandome ser fuerte y acabar la sexta temporada.

bandicoot dijo...

No manipules mis palabras xd.
Digo que no nos centremos por ahora en el matrimonio Haley-Nathan ya que tendremos muuuuucho tiempo para hacerlo durante la temporada.

Sabes que si veo la series es precisamente por ellos, a sí que no me piques :P

Scott dijo...

visiones en plan mesias xD
Pues a mi me gustan Anna y Felix, no aportan nada, estan de adorno pero molan.
Yo tambien tengo la de When the stars go blue, pero no desde hace años...desde meses
La verdad esque Nathan me da mucha pena, menudo planton...
La version 2.0 de Felix...cuando dijo que tenia sentimientos y que estaba enamorado dije:¿ahora tengo que llorar?
Saludos