viernes, 31 de julio de 2009

Veronica Mars: Comparativa dvd temporadas uno, dos y tres

Segunda entrada en la que compararé las ediciones en dvd de las distintas temporadas de "veronica Mars", eligiendo así la mejor de las tres.


Veronica Mars: Primera temporada (zona 2)
Presentación: Estuche de plástico multibandeja.
Discos: 6.
Imagen: 16:9 (1.78:1).
Sonido: Castellano 2.0, Inglés 2.0, Francés 2.0, Italiano 2.0, Húngaro 2.0 y Alemán 2.0.
Subtítulos: Castellano, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Húngaro, Danés, Finlandés, Noruego, Portugués, Sueco y Alemán, Italiano e Inglés para sordos.
Extras: Escenas eliminadas.
Valoración: Escueta edición con una sencilla presentación, imagen correcta de gran colorido, multitud de pistas sonoras y subtítulos y pocos extras (sin contar la ausencia del piloto extendido que sí figura en la carátula).
Lo mejor: El apartado sonoro.
Lo peor: Los extras.

Veronica Mars: Segunda temporada (zona 2)
Presentación: Estuche de plástico multibandeja.
Discos: 6.
Imagen: 16:9 (1.78:1).
Sonido: Castellano 2.0, Inglés 2.0, Alemán 2.0, Francés 2.0, Italiano 2.0 y Húngaro 2.0.
Subtítulos: Castellano, Francés, Italiano, Húngaro, Danés, Holandés, Finlandés, Portugués, Noruego, Sueco y Alemán, Italiano e Inglés para sordos.
Extras: Escenas eliminadas, Tomas falsas, Documental: Un día en el rodaje, Veronica Mars: Una joven detective fuera de lo común.
Valoración: Buena edición con una sencilla presentación, buena imagen, gran cantidad de pistas sonoras y subtítulos y un apartado de extras bastante decente.
Lo mejor: Los extras.
Lo peor: La presentación.

Veronica Mars: Tercera temporada (zona 2)
Presentación: Estuche de plástico multibandeja.
Discos: 6
Imagen: 16:9 (1.78:1)
Sonido: Castellano 2.0, Inglés 2.0, Francés 2.0 y Alemán 2.0.
Subtítulos: Castellano, Danés, Holandés, Francés, Portugués, Finlandés, Noruego, Sueco y Alemán e Inglés para sordos.
Extras: Escenas eliminadas, Tomas falsas, Presentación de la cuarta temporada y Descubriendo momentos memorables con Rob Thomas.
Valoración: Buena edición con una sencilla presentación, muy buena imagen, abundantes pistas sonoras y subtítulos y contenidos adicionales bastante interesantes.
Lo mejor: Los extras.
Lo peor: La presentación.

Comparativa final
Presentación: Aunque las tres se presentan en los mismos estuches hay que dejar fuera a la primera temporada por incluir información errónea. Quedando la segunda y tercera y ante la imposibilidad de encontrar diferencias más allá de gustos personales, se otorga un punto a cada una. (2) (3)
Imagen: Las tres mantienen el mismo formato de imagen y una calidad similar que va en aumento según avanzan las temporadas, siendo la tercera la mejor. (3)
Sonido: Al igual que ocurre con la presentación, hay que otorgar un punto a las dos primeras temporadas por incluir el mismo número de pistas. (1) (2)
Subtítulos: La primera temporada es la que más pistas de subtítulos incluye. (1)
Extras: La segunda y la tercera temporada son las que mayor número de contenidos adicionales incluyen. No obstante, los de la tercera temporada aportan más al final de la serie. (3)
Valoración comprador: La primera temporada es la que peor sale parada por indicar en la carátula extras que no se incluyen y por el bajo número de los mismos. Las otras dos son prácticamente gemelas en casi todos los apartados a valorar.
Aun así, la tercera temporada incluye lo que sería una introducción a lo que hubiese sido una hipotética cuarta temporada.(3)
La mejor: Con 4 puntos, la mejor temporada ha resultado ser la tercera.
La peor: Con un empate a dos puntos, quedarían la primera y la segunda.

Publicidad:

3 comentarios:

Scott dijo...

Pero la tercera tiene un fallo Y GORDO, al menos la mia. Pues consiste en que para ver las escenas eliminadas...NO PUEDO!!! no se pueden ver despues de ver los episodios; sino que vienen en el ultimo dvd todos seguidos.

Es curioso porque en zonadvd no pone que la primera temporada lleve el piloto.

Oye has visto ya la tercera?

bandicoot dijo...

Pero eso no es un fallo, es una decisión de los responsables de maquetar el dvd. En lugar de incluirlas en cada disco han optado por ponerlas todas en un único disco.

Zonadvd anunció en su día lo del piloto extendido. Lo cambiarían después de ver que no se incluía.
Aun así me da igual lo que diga Zonadvd, Dvdgo, Fotogramas o cualquier otro medio informativo ya que si en la carátula lo pone me da igual que una web lo desmienta.

Fhilippos dijo...

Comparas las ediciones españolas con las americanas, las nuestras dan pena!! Si algun dia me hago con la serie será la de zona 1 sin duda