lunes, 17 de agosto de 2009

Dserie: La última semana... del 10 al 15 de Agosto

Con este repaso, el mes y las temporadas de algunas de las series que estoy viendo llegan a su ecuador.
Veamos lo que ha dado de sí estos últimos seis días.



Poco a poco me voy habituando de nuevo a la rutina y al reducido tiempo disponible para ver series, escribir entradas...
Desgraciadamente y aunque esta semana tenía previsto disfrutar de una pequeña cantidad de tiempo adicional al habitual, no ha sido así y eso se ha reflejado en el número de episodios vistos durante estos días.

En cuanto a títulos, mantengo mi firme postura de no empezar o retomar nuevas series hasta que no finalice las... Lo siento, no puedo seguir con esta farsa. ¡Sí, lo confieso, he empezado una nueva serie! Para saber cual es, tendréis que esperar unas lineas más.
Sin tener en cuenta este inesperado estreno (en ningún momento imaginé atreverme con la serie en cuestión), "Bones" vuelve a ser la gran protagonista del repaso semanal. Pero ojo, mis comentarios e ilustraciones son totalmente nuevas, así que ni se os ocurra para de leer aquí.

Mientras me deleito con la foto de la izquierda, empiezo con "Bones" , de la cual llevo bastante avanzada la tercera temporada. Estos días he podido ver los episodios que van del 3.06 al 3.11 y por mucho que me repita, tengo que volver a decir lo que me encanta la química entre Booth y Brennan. Los creadores de la serie saben que los personajes son el pilar sobre el que se sujeta la serie y por eso no dudan en otorgarles mucho más protagonismo que a las tramas episódicas.
Además, saben muy bien lo que nos gusta y no tienen miedo de autoparodiarse cada vez que tienen ocasión.
Por otra parte, poco a poco va avanzando la trama que gira entorno al gran malo de la temporada y la cosa cada vez se pone más interesante.

Continúo con "The Closer" , de la cual pensaba que había avanzado más la semana pasada y que resultó no ser así.
El caso es que estos días he podido ver el 1.05 y el 1.06 y me siento cómodo al decir que cada episodio que pasa, me está gustando más.
Si bien es cierto que este procedimental no tiene pinta de escalar por encima de "C.S.I. Las Vegas", "C.S.I. Miami", o "Bones", en lo que a mi lista se refiere (no entro en comparar la calidad de ninguna de ellas), sí que la he recibido con mayor agrado que a "Mentes Criminales", la cual tengo que recuperar tarde o temprano.
Los casos que se abordan en cada episodio no son nada que no haya visto en las otras series mencionadas antes y tampoco puedo decir que no use ciertas técnicas y trampas argumentales, típicas de estos títulos. Lo que sí creo y con cada episodio me reafirmo más, es que Kyra Sedwick lleva realmente bien el peso de la serie y ha sabido dotar de gran personalidad y credibilidad a un personaje tan impertinente como Brenda Johnson.

Para terminar, toca hablar de "Weeds", el estreno de la semana. Si sois habituales de dserie sabréis que no es una serie a la que le tuviera muchas ganas, a pesar de las buenas críticas obtenidas.
No me considero un puritano, ni mucho menos, pero una comedia cuyo eje gira en torno a una viuda ama de casa que vende marihuana no me parecía especialmente llamativa ni interesante.
Pero como suele pasar muy a menudo, me lancé sin pensarlo a comprar las tres primeras temporadas. El motivo no es otro que el buen precio de las ediciones en dvd (19'95 euros las dos primeras y 24'95 euros la tercera), que se queda en unos ridículos 42 euros si le aplicamos el 35% de descuento. Otra de las razones fue la corta duración de sus episodios, nada común en un serial de este tipo y por encima de todo, su buena aceptación por esos bloggers a los que considero de obligada lectura y expertos en series.
Sobre si me han gustado o no los episodios que van desde el 1.01 al 1.05, es algo que prefiero reservarme hasta dentro de unos días, cuando confirme mi veredicto inicial.

Os preguntaréis qué ha pasado con "Ugly Betty" y sobretodo con "A dos metros bajo tierra" y por qué no han formado parte de mi última semana, en la que sí he tenido tiempo para estrenar un nuevo título.
Me remito a lo comentado más arriba y es que aunque creía que el tiempo del que iba a disponer sería mayor (hasta pensaba finalizar alguna temporada), finalmente he tenido que conformarme con un visionado por debajo de la media.

La semana que viene espero finalizar "Bones", muy a mi pesar, puede que la primera de "Weeds" y continuar con "Uggly Betty", "The Closer" y por encima de todo, con "A dos metros bajo tierra", a la cual tengo muchas ganas y tengo miedo de que acabe por convertirse en otra de tantas series que dejo aparcadas unos días, que finalmente acaban convirtiéndose en semanas, meses y hasta años.

Si esta semana hubiese salido todo según lo planeado, puede que la siguiente recuperase "One Tree Hill" o "Everwood", con el fin de retomar las entradas episódicas, pero tal y como se han desarrollado los acontecimientos, me conformo con continuar el buen ritmo de este tiempo atrás.

Sea cual sea el resultado de los próximos ocho días (por si no lo habéis notado, el domingo ha quedado fuera del repaso), os invito a vernos aquí en una semana. Mientras tanto, os propongo estar pendientes a los nuevos análisis y artículos que están por llegar, así como seguir mis pasos, en tiempo real, a través de "Diario de un seriéfilo".

Publicidad:

4 comentarios:

satrian dijo...

Yo estoy encantado con esta temporada de The Closer, no se porqué pero cada capítulo me gusta más que el anterior, como disfruto con todos los que os estáis enganchando a Bones, como si la estuviera viendo otra vez.

MFAL dijo...

Tengo la sensación de que no te está gustando demasiado Weeds... me equivoco??? ;)

Las dos primeras temporadas son tremendamente adictivas, a partir de la tercera la serie va cambiando... y esos cambios, no fueron precisamente para bien (es mi opinión...). Ya nos contarás.

Saludos!

Fhilippos dijo...

Me alegro que estés disfrutanto tanto de Bones! La tercera temporada es genial y aunque ya sabes como termina... prepárate para el final!! xD

Mira que llevo tiempo con ganas de hincarle el diente a The Closer y por lo que comentas creo que me iba a gustar, pero por otra parte me da la impresión de que puede ser una serie bastante "precindible" al lado de otros procedimentales que hay en antena (véase Bones) ;)

La primera temporada de Weeds es muy divertida! No es una serie que llega apasionar pero al tener tan pocos episodios, se ve muy facilmente y cuando te das cuenta ya te ventilaste la temporada. Yo llegué hasta la mitad de la segunda y me gustaba pero la fui aparcando... Como decia con The Closer, Weeds es una serie que divierte pero que si no la ves tampoco te pierdes la serie del año ;)

No creas que me olvido de lo de Six Feet Under!! Tienes que verla!! Aunque sea un episodios por semana!! No se te ocurra aparcarla que voy ahi y te doy unas collejas xDDD

bandicoot dijo...

Satrian: Lo mio con Bones viene de largo, pero si algo tiene de malo el seguir las series en dvd es que, además de enterarte de cosas que no quieres saber, vas rezagado. Hoy la acabé y aunque la 3ª me parece muy superior, el final creo que está un poco pillado por los pelos.

MFAL: No es que no me guste Weeds, solo que por ahora no encuentro muchas razones para verla, que no sean la corta duración de sus temporadas y episodios. Eso para una miniserie pues vale, pero para una serie que consta ya de cinco temporadas...

Felipe: Con Bones disfruto y disfrutaré siempre, pero me mantengo en que la vena cómica es la que mejor sobrellevan los personajes (mucho más que el drama) y que el final de la tercera ha sido más flojo de lo que esperaba.
The Closer está bien, pero al igual que Weeds, sigo sin encontrar razones de peso para seguir viéndolas (ojo, no pienso rendirme).

Gracias a tod@s por vuestros comentarios ;)