miércoles, 19 de agosto de 2009

Dserie: Mi colección de series en dvd (XXI)

Vigesimoprimer artículo basado en mi colección de series en dvd, en el que nuevamente intentaré explicar los motivos que me llevaron a hacerme con todas ellas.


Weeds
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 · 3
Por qué forma parte de mi dvdteca: Jamás me hubiese imaginado que "Weeds" formaría parte de mi colección de series. No por nada en particular, sino porque no creía que la historia de una viuda que vende marihuana en un barrio residencial diese para más de dos episodios. También creía que no sería más que un absurdo escaparate en el que hacer absurdos y desagradables chistes sobre drogas.

Pero llegó el verano de 2009 y mi más que evidente adicción a las rebajas y fue un buen día que me acerqué al centro comercial en busca de otros títulos cuando me hice con ella sin pensarlo mucho.
En un momento se me pasó un breve flash que me hacía ver el ridículo precio al que podría llevarme las tres primeras temporadas. Tras meditarlo un poco y con ese dato tan importante sobre el precio, consideré oportuno y viable el correr el riesgo de hacerme con ellas. Total, si no me gustaban, no habría perdido mucho dinero (unos 42 euros).

Actualmente y tras ver la primera temporada en unos pocos días, no puedo afirmar que "Weeds" sea una de mis series favoritas y mucho menos imprescindible, pero sí que creo que es un correcto y breve entretenimiento para ver de vez en cuando.
La próxima semana se lanzará en dvd la cuarta temporada y su compra dependerá de como se desarrollen la segunda y tercera temporada. Si siguen en la linea de la primera, o la superan, estupendo, si no lo hacen, me despediré amablemente de Nancy y el resto de vecinos de Agrestic.



Smallville
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7
Por qué forma parte de mi dvdteca: Hasta que no he empezado a escribir esta entrada no me he dado cuenta de que tanto esta, como la siguiente serie, comparten un desagradable vínculo. En los dos casos, son títulos que empecé con muchas ganas y que disfruté de una manera increíble. Sus personajes me gustaban, las historias también y ,cada una en su estilo, me parecían grandes producciones. El problema llegó cuando fueron pasando las temporadas y ambas empezaron a degenerar hacia un absurdo aburrimiento.

En el caso de "Smallville" hay que reconocer que no fue hasta la tercera o cuarta temporada cuando las tramas y los personajes empezaron a evolucionar. Hasta podría decirse que la primera temporada fue la peor de todas en ese aspecto, ya que cada episodio se centraba exclusivamente en el infectado de la semana.
Lo malo de todo es que, salvo pequeñas variaciones, la serie se convirtió en un puedo y no quiero constante (lo he dicho al revés intencionadamente). Tienen como protagonista al que será el mayor superheroe de todos los tiempos y no han sido capaces en estos siete años de hacer nada medianamente decente, fuera de los finales de temporada.

Entonces ¿qué nos queda? Pues siete temporadas, a razón de una veintena de episodios cada una y un total de siete mil minutos de historias prescindibles de las que sólo podemos extraer las que ocurren al principio y al final de cada año.
Pero ¿merece la pena visionar un episodio prescindible tras otro para llegar a lo bueno? Puede que tal vez al principio, cuando aún teníamos la esperanza de que en algún momento cambiasen las reglas, pero después de tanto tiempo, no lo creo.

Personalmente, estoy cansado de animadoras rencorosas infectadas por la lluvia de meteoritos, o de los secuestros quincenales de Lana Lang.
La última incorporación que hizo recuperar mis ganas por ver la serie fue la de "Flecha Verde", en la sexta temporada y fue muy poco aprovechado.
Pero no puedo hacer nada más al respecto que armarme de paciencia y seguir intentándolo. He invertido unos cuantos años y euros en seguir el crecimiento del joven Clark y creo que me deben lo que busco. ¿Llegará algún día? No lo creo, pero tengo la séptima temporada comprada y en algún momento tendré que verla.



Mujeres desesperadas
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3 · 4
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 · 3 · 4
Por qué forma parte de mi dvdteca: El año que descubrí esta serie fue un buen año en lo que a calidad televisiva se refiere. Entre otras muchas novedades, arrancaban algunas tan prometedoras como "Perdidos" y la que ahora nos ocupa.
Recuerdo comprar la edición en dvd con una cierta vergüenza por hacerme con un culebrón de marujas ricas y malcriadas, pero fue ver el episodio piloto y darme cuenta de que estaba sumergido en una producción perfectamente elaborada y a la altura de muchos títulos cinematográficos.

Tardé una sola semana en ventilarme la temporada al completo, con extras y todo y el veredicto no pudo ser más satisfactorio.
Días después y tras bajar un poco de las nubes, me paré a pensar en cómo enlazarían con una segunda temporada si la trama principal estaba bien cerrada. Tras un cierto miedo inical, me paré a pensar en el genial elenco y en la espectacular puesta en escena y llegué a la conclusión de que muy mal tenían que desarrollar las nuevas historias para conseguir un despropósito de segunda temporada.

Lamentablemente y desde entonces, cada temporada que ha pasado me ha costado más y más verla. La frescura del primer año estaba extinta y las nuevas incorporaciones al elenco y los nuevos misterios, resultaban poco acertados.
La única razón por la que seguí viendo la serie fue la buena acogida por parte del espectador de la cuarta temporada, un espectacular episodio a mitad de temporada y un salto en el tiempo para el año siguiente.
A día de hoy y tras reconocer una cierta mejoría, sigo teniendo parado a la mitad el visionado de la cuarta temporada.


Continuará...

3 comentarios:

Fhilippos dijo...

Por lo que tengo entendido sobre Weeds, en la tercera temporada la serie cambia de rumbo y para muchos lo hace a peor... Yo como te dije vi hasta la mitad de la segunda temporada y sigue por el estilo de la primera: divierte pero si al dejas de ver te vas olvidando de ella...

Todo lo que leo de Smallville desde hace un tiempo para aquí es lo mismo: que la serie ha perdido el norte hace tiempo pero lo peor, ¡¡le siguen dando temporadas!! ¡¡Sñores, que tenemos la 9 a punto de empezar!!

Con Mujeres Desesperadas me pasó algo similar a ti. Tengo que reconocer que la primera temporada me encantó en su día(y lo digo así por la bajini :P). Esperaba cada semana ansioso el episodio en FOX, pero luego llegó la segunda y sus absurdas tramas (y nuevos vecinos) y después de unos cuantos episodios la dejé por completo. Me parecía un despropósito tras otro.. ¡¡Ahora la vecina tenía a su hijo encerrado en el sótano!! Eso fue mucho para mi xD
Tengo entendido que como dices en la cuarta remonta, pero por mucho que remonte esta serie nunca recuperará lo que fue en su primera temporada: un producto original, entretenido y bien hecho.

Scott dijo...

De Weeds no digo nada, porque nunca la he visto.

Pero tienes razon con Smallville, y no. Desaprovechan a flecha verde pero tranquilo que en la octava temporada ya es principal.
La septima temporada es...diferente, a mi me gusta mucho porque tiene capitulos de calidad...PERO DESAPROVECHAN A KARAAAA!!!
Bueno ya nos iras contando cuando lo veas ;)

Mujeres desesperadas lo veo a veces; pero nunca me he parado a verla ordenada.
Jajaja te daba vergüenza.

Unknown dijo...

weeds!!! tambien hace poco que termine la 1ra, y la 2da me faltan 2 capitulos que no quiero ver hasta comprarme la 3ra, esta buenisima, tiene ese humor negro que muchos temen usar y que me encanta.

Desperate housewives!! que puedo decir, de mi top 5, concuerdo con que la 1ra temporada es buenisima y cada vez a perdido mas su chispa, pero su escencia ahi esta, muchos dicen que el saltop de 5 años perjudico la serie, pero yo creo que no, ayudo a crear tramas menos forsas, y en cuanto al misterio era bastante obvio lo que ocurria al final, pero lo disfrute mucho y lamento mucho la perdida de eddie, no sera lo mismo sin ella.

bueno ya me extendi mucho XD.

sobre small ville no dire nada porque he visto como 3 capitulos, y no soy fan de ese tipo de series, ademas creo que esta muy lejana a la verdadera historia de superman, pero tal vez me equivoque, despues de todo no la he visto mucho.
Saludos y que envidia de colección, ENORME!