jueves, 6 de agosto de 2009

One Tree Hill: La segunda temporada episodio a episodio (V)

Con la llegada del verano y a pesar de tener muchas series pendientes, me ha entrado cierto gusanillo de revisionar la serie desde el primer episodio.


[CONTIENE SPOILERS]

Episodio 2.13: Muere el héroe

Lucas acepta mudarse con Dan a cambio de que este deje en paz a Jules y a Keith y que le pague el tratamiento para el HCM sin que Karen se entere. Tanto Karen como Nathan están desconcertados ante su decisión y creen que hay algo oculto detrás.
Chris vuelve a la ciudad y tras una fuerte discusión con un Nathan que acaba de descubrir que se besó con él, decide marcharse de la ciudad y buscar su destino en la música.



El momento que tanto esperábamos y temíamos al fin ha llegado. La relación de Nathan y Haley parece haber superado esos pequeños baches protagonizados por Taylor y Chris, pero lo que se presenta como una noche de diversión asegurada en el Tric, acaba en separación.
Los chicos acuden al concierto de Michelle Branch, pero no saben que Chris también actuará como telonero de la cantante. Como cabe esperar, Nathan se enfurece de nuevo con Haley y esta le confiesa que besó a Chris, por lo que este le da un ultimatum: O Chris o su matrimonio.
Haley decide no dejar pasar esta segunda oportunidad que Chris le brinda y sin avisar a nadie y en un acto desesperado, abandona Tree Hill junto al músico.

Karen se entera de que Keith se va a casar con Jules y aunque está enamorada de Andy, no puede evitar sentir pena y rabia por perder definitivamente al que fuera el hombre de su vida.
Mientras, Andy no puede dejar de darse cuenta de que por mucho que haga, Karen nunca olvidará a Keith.
No obstante, es de esperar que la historia de Jules y Keith no evolucione para bien precísamente y por mucho que lo sintamos por Andy, Keith y Karen están predestinados a estar juntos.

Lucas le comunica a su madre que no sufre HCM, pero en seguida descubrimos que todo es una farsa y que en realidad ha utilizado el informe de Keith para ocultarlo.
A cambio de que le pague las medicinas y de que deje vivir en paz a Jules y a Keith, Lucas acepta vivir finalmente con Dan, con el consiguiente enfado de Karen y Nathan.
¿Acaso Lucas cree que Dan dejará en paz a su tío? ¿En qué piensa cuando le da una información tan importante a Dan como que tiene HCM? ¿Acaso no ha aprendido ya?

Episodio 2.14: Las cosas que nadie sabrá nunca

Nathan está metido en un agujero sin fondo tras la marcha de Haley. Descuida su vida, vive entre basura y desorden, es expulsado de la escuela y para colmo, su hermano Lucas está viviendo con Dan.
Brooke se enfrenta a las elecciones a presidenta del consejo escolar y gracias a su amigo Mouth, conquista a sus compañeros en un emotivo discurso.



Era de esperar que con la marcha de Haley Nathan empezase con su particular plan de autodestrucción. Se pasa los días sin ducharse, comiendo comida basura, jugando a la playstation y buscando bronca en el instituto.
Afortunadamente y tras una bonita charla con Karen (creo que es la primera vez que ambos personajes comparten escena), Nathan se rebaja y llama a Haley al final del episodio. ¿Qué pasará? Seguramente que nada bueno.
Sólo es el primer episodio sin Haley y Nathan ya está descontrolado, por lo que nos esperan unos episodios con un Nathan más que pesado.

Después de una dura campaña, Brooke se enfrenta al discurso final de las elecciones, pero tras una mala jugada de su rival, se queda sin portavoz. Como no podía ser de otra forma, el buenazo de Mouth sale en su defensa y tras un emotivo discurso, consigue que su amiga gane las elecciones y esta le perdone el incidente del parabrisas.
Pero lo que más me gusta de esta trama como Brooke es la ausencia de Félix. ¿Se va a un crucero? Lo dije, este personaje está destinado a desaparecer. ¿Para cuando? Pronto.

Por lo demás, Andy adquiere un poco más de protagonismo y tras ver a Karen destrozada por la marcha de Lucas, pone en marcha su plan contra Dan y sus juegos.
Sinceramente y aunque sabemos que todo aquel que se enfrenta a Dan sale escaldado, me encanta ver como Andy pasa de ser el mero acompañante de Karen, a un tío con carácter.
Respecto a Peyton y Jake, la cosa sigue adelante con las comeduras de coco habituales de Sawyer. ¿Volverá Nikki? Yo apuesto a que sí.

Episodio 2.15: Una carta cerrada al mundo

Whitey propone a los alumnos crear una cápsula del tiempo como ya hiciera él hace cincuenta años. Para ello, los chicos confesarán todos sus sentimientos e inquietudes ante una cámara cullas imágenes sólo se verán dentro de otros cincuenta años.
Nathan sigue por el mismo camino de autocompasión y malas decisiones y tras emborracharse en una fiesta, acaba en la cárcel junto a Lucas.



No puedo decir mucho sobre lo que acontece en este episodio y el significado que tendrá en la tercera temporada. No del argumento en sí, sino del hecho de que los alumnos graben sus mensajes para ser guardados en la cápsula del tiempo y de lo que desencadenará llegado el momento (los que ya han visto la serie saben de lo que les hablo).
De lo que sí puedo hablar sin destripar a nadie el argumento es de lo acaecido en este decimoquinto episodio (se acerca el tercer acto de la temporada).

Empiezo con Jules y el trato que esta tenía con Dan para enamorar a Keith y después arruinarle la vida. A estas alturas ya sabemos que la chica es sincera respecto a lo que siente por el tío de Lucas y Nathan.
Lo que siente es tan verdadero que se enfrenta a Dan y le promete contar a keith todo lo ocurrido. Ante esta inesperada situación, Dan le asegura que si ella se mantiene en silencio, él también lo hará para siempre, a lo que ella acepta.
¿Es Dan sincero? Por un lado no puedo evitar pensar que detrás de ese ser hay algo de humanidad y que siente lo que dice, pero por otro no me queda más remedio que pensar que lo que realmente quiere es guardarse la bomba para soltarla personalmente el día de la boda.

Desde que se marchó Haley, la relación entre Lucas y Nathan no es buena. Nathan culpa a su hermano de ser el culpable de que conociese a Haley (excusa absurda de alguien que tiene el corazón roto) y además no comprende por qué Lucas se empeña en vivir con Dan y darle una oportunidad tras otra.
La situación entre ambos llega a tal punto que Nathandeja el trabajo en el concesionario por la incorporación de Lucas a la plantilla. Esa misma noche y en mitad de una fiesta, el coche en el que van ambos a toda velocidad y con alcohol en el interior es parado por la policía y ambos acaban en la cárcel.
Allí la situación alcanzará momentos muy tensos y tras una pelea, Lucas confesará a su hermano el motivo por el que se fue a vivir con Dan.

Respecto a la llamada que hizo Nathan a Haley al final del episodio anterior, él mismo se encarga de contar que no pudo hablar con su mujer y que saltó el contestador.
Más adelante nos enteramos de que eso no es cierto y de que sí que hablaron. Él tal vez esperara una explicación, una disculpa, o símplemente que Haley le dijese que le quería y le echaba de menos, pero en lugar de eso, le dijo que necesitaba tiempo para pensar en su matrimonio.
Que se precipitaron con la boda es un hecho, pero esta actitud no es propia de la Haley que llevamos conociendo desde el episodio piloto. Pero supongo que este cambio de personalidad corresponde a la necesidad de mostrarnos otra cara de la relación que no sea lo que ya vimos en la primera temporada con haley sufriendo por un rebelde e indeciso Nathan.

Por lo demás, sabemos que Lucas no solo vive con Dan por proteger a su familia, sino que lo que quiere es destruirle desde dentro, que Brooke empieza a tomarse en serio su cargo de presidenta, que Andy está dispuesto a llegar hasta el fondo en lo que a Dan se refiere y que Anna sigue con su tira y afloja a la hora de revelar su homosexualidad.

Publicidad:

No hay comentarios: