sábado, 22 de agosto de 2009

One Tree Hill: La segunda temporada episodio a episodio (VIII)

Con la llegada del verano y a pesar de tener muchas series pendientes, me ha entrado cierto gusanillo de revisionar la serie desde el primer episodio.


[CONTIENE SPOILERS]

Episodio 2.22: La marea que se fue y nunca volvió

Llega el fin de curso y Lucas no está dispuesto a finalizarlo sin Haley a su lado. Por esa razón se enrola en un viaje por carretera junto a Brooke para ir a visitarla a Nueva York, pero una vez allí, se encuentra a una Haley más cómoda con la situación de lo que cabría esperar.
Por otra parte, Jake está a punto de quedar libre y lo que menos se espera es que Nikki haya localizado el paradero de su hija Jenny.



Episodio 2.23: La danza del adiós

Todas las malas acciones cometidas por Dan están a punto de pasarle factura. Lo malo es que es a tanta gente a la que ha hecho daño que ni él mismo se puede imaginar el rostro que hay detrás de su verdugo.
Mientras, Peyton tiene que afrontar la marcha de Jake y descubrir que alguien a quien creía muerto, está más cerca de ella de lo que cree.



Antes de empezar y para aclarar el motivo por el que el episodio 22 no tiene reseña escrita, he de decir que originalmente es un episodio doble y así se presentó en la edición en dvd.
Para emitirlo en algunos países y a efectos prácticos se decidiría posteriormente separarlo y tener así los episodios 22 y 23 (de hecho, son perfectamente divisibles).
Como servidor ha visionado este episodio como uno único de 80 minutos y ahora mismo le resulta difícil separar los acontecimientos pertenecientes a una parte y a otra, pues toca análisis conjunto.

Al igual que sucediera en la primera temporada, los guionistas han considerado oportuno que vuelva a ser Dan el protagonista del cliffhanger de final de temporada.
El primer año vimos como su destino quedaba en el aire a causa de un infarto y este nos quedamos sin saber si sobrevivirá al incendio en el que está atrapado.
Pero si algo bueno tiene este final, que supera al anterior, es que en esta ocasión tenemos una larga lista de sospechosos de haberle envenenado y quemado vivo.
La lista es casi interminable y hasta podría incluir los nombres de millones de espectadores que en algún momento u otro han soñado con matarle con sus propias manos.

Karen podía perfectamente ser una candidata a pirómana del año. Lleva años reprimiendo que Dan les abandonase a ellas y Lucas, ha tenido que presenciar como arruinaba la vida al hombre al que más ha querido en este mundo y ha sufrido impotente al ver como Andy, su actual pareja, abandonaba el país sin saber si podría regresar por culpa del visado.
Por supuesto, Andy es otro gran candidato. No sólo le ha arruinado su carrera y ha hecho daño a la mujer a la que ama, sino que ha estado moviendo los suficientes como para que no pueda volver a los E.E.U.U. nunca más. Eso sin olvidar la reveladora conversación que mantuvo con Dan sobre el karma, el bien y el mal y que Karen no ha conseguido aún hablar por teléfono con él (¿estará escondido en Tree Hill planeando algo?).

De su familia más cercana tenemos a una Deb que ya no aguanta más, que le culpa de sus adicciones, de la mala vida que le ha hecho llevar y que ve como su peopio marido la ha implicado en sus fraudes, impidiéndole así cualquier posibilidad de escapar de él.
Nathan tampoco queda fuera y a causa de todo el daño que le ha hecho durante estos años y con el único objetivo de defender a su madre, sería capaz de hacer cualquier cosa.
Si mencionamos a Nathan tampoco podemos olvidarnos de Haley, que vuelve a Tree Hill justo en el momento más inoportuno.

Si hablamos de familia cercana, Keith y Lucas no pueden quedarse fuera. Keith ha visto como le ha robado su vida poco a poco y tras estar ausente de Tree Hill unas semanas, podría haber vuelto a hacer justicia (no olvidemos que Karen cree verle en plena calle).
Lucas es tan supuestamente bondadoso que sería incapaz de planear todo esto (es más, dudo que sepa encender un mechero), pero si nos remontamos a cuando descubre que lo de las facturas, la combinación de la caja fuerte, las bolsas con dinero y demás secretos no son más que una trampa de su padre, podrían habérsele cruzado los cables lo suficiente.
Del resto, tenemos a Whitey, Brooke y a Peyton. todos tienen algún pasado con Dan, pero pocos motivos de peso para querer verle muerto.

Por lo demás, la temporada acaba con Peyton descubriendo que su madre está viva y llorando la marcha de Jake (recordemos que se fue a buscar a Nikki y a Jenny), a Brooke marchándose a pasar las vacaciones con sus padres y con beso con Lucas de despedida, a Haley volviendo a casa y dejando atrás su futuro musical y a Karen rumbo a Nueva Zelanda para ver a Andy.
Ahora solo queda esperar a la tercera temporada y ver como se resuelve todo. Para ello aún habrá que esperar unas semanas y será como siempre... en dserie.

Publicidad:

1 comentario:

Scott dijo...

La verdad esque no me acuerdo de como empezaba la tercera temporada, no se NADA; dentro de poco ya la repasare de nuevo.

Lo de Nikki me da una rabia...jhsaigvfisahbdfvigaybfigv xD
Esperemos a septiembre en dserie ;)