jueves, 24 de septiembre de 2009

The Big Bang Theory: Análisis dvd primera temporada

Leonard y Sheldon han vuelto esta misma semana a las pantallas estadounidenses. Por aquí, hace unos meses que podemos difrutar de su primera temporada en dvd.



El pasado 23 de Junio Warner puso a la venta la primera temporada de la serie producida por la CBS y que actualmente emite Antena 3 y Antena.neox en nuestro país.

El pack de 3 discos incluye los 17 episodios de la temporada y un detrás de las cámaras como único contenido adicional.


-Presentación: Estuche multibandeja.
-Discos: 3.
-Imagen: 16:9 [1.78.1]. (?)
-Idiomas: Castellano 2.0, húngaro 2.0 e inglés 2.0. (?)
-Subtítulos: Castellano, húngaro, rumano, turco, griego, hebreo, serbio e inglés para sordos.
-Contenidos adicionales: Mecánica cuántica de The Big Bang Theory (detrás de las cámaras).


Como viene siendo habitual en las ediciones lanzadas durante estos últimos años, Warner vuelve a optar por un estuche multibandeja de plástico como presentación para la serie.

La portada trasera incluye un resumen genérico sobre la serie, así como una ficha técnica y de contenidos adicionales. También y aunque no es relevante, se incluyen varias fotografías y los títulos de crédito de la serie (directores, productores...)

En el interior del estuche disponemos de un listado de episodios y extras y su distribución por disco. Aunque no se añade ningún análisis, sí que se conservan los títulos de los episodios (no así en los menús de los discos).

Los discos e alojan en los laterales interiores del estuche, quedando uno en una de los lados y los otros dos solapados entre sí.
Valoración: 4 de 10


La imagen se presenta en su formato original 16:9 panorámico y aunque no destaca especialmente por su nitidez, resulta más que aceptable.

No destaca especialmente por su nitidez porque estamos ante una sit-com y eso supone colores saturados, grano constante, iluminación algo plana y una nitidez ajustada. Esto no es malo, simplemente es la imagen típica de cualquier comedia de este tipo, en la que lo que menos prima es la imagen y el sonido ("Friends", "Dos hombres y medio"...).

No obstante y salvo el episodio piloto, que muestra algo más de grano que el resto, la calidad está acorde con lo que se le puede pedir a este tipo de series. Tampoco hay defectos de compresión ni fallos procedentes de la transferencia entre el master y el formato dvd.
Valoración: 6'5 de 10







Las pistas de audio incluidas se presentan en un sencillo 2.0.
Tanto en cine como en televisión, lo máximo a lo que podemos aspirar es a una codificación 5.1., pero en este caso resulta del todo innecesaria y poco probable de encontrar, por los motivos anteriormente mencionados en lo referente a la imagen.

Tenemos subtítulos en varios idiomas (ver ficha).
Valoración: 6 de 10


Los menús corresponden al patrón usado por la distribuidora en todas sus series y son estáticos y con sonido. Se presentan en formato panorámico, al igual que los episodios y son de sencillo manejo.

Desde el menú principal tenemos acceso a diferentes opciones y submenús.
Podemos ver todos los episodios seguidos, con los idiomas preestablecidos en nuestro reproductor, o acceder a varios submenús para configurar y seleccionar lo que deseemos. Uno de ellos da acceso a cada uno de los episodios (que no incluyen ninguna identificación salvo un simple número), otro lo hace a las pistas sonoras y subtítulos y el último, a los contenidos adicionales (esta última solo en el tercer disco).
Valoración: 5'5 de 10






Los contenidos adicionales se reducen al típico "detrás de las cámaras" mil veces visto.

Disco 3:
1. Mecánica cuántica de "The Big Bang Theory": Detrás de las cámaras en el que tanto los creadores de la serie como sus protagonistas charlan sobre el proceso del rodaje, las frases y conceptos físicos utilizados, la elección del título... (Subtitulado) (4:3) (17 minutos)
Valoración: 3'5 de 10






Escueta y algo cara edición que flaquea en aspectos como la presentación y los contenidos adicionales y que mantiene un buen equilibrio en el apartado técnico.

No sé si catalogarlo de fallo, pero al menos en el pack utilizado para este análisis hay un molesto fallo a la hora de reproducir los discos. Este fallo se traduce en un aparatoso ruidito acompañado de vibraciones cada vez que se introduce un disco en el reproductor. Desconozco si es un caso aislado y lo achaco a algún problema de los discos (no sería la primera vez que vienen un poco ondulados o deformados).

A pesar de todo, "The Big Bang Theory" es una serie que merece estar en los estantes de cualquier buen aficionado a la comedia y a las series en general. La edición podría haber sido mejor, pero la serie se lo merece.
Nota final: 5'1 de 10 (Aprobado)

Publicidad:

4 comentarios:

Scott dijo...

La edicion que todos nos esperabamos, a mi no me importa que Warner ponga la bandeja de plastico en series de 3 discos(aunque tampoco me importa que ponga algo mejor).

Si te quejas del precio...compra en Amazon! yo no la tengo, sigo dudando, tengo otras pendientes y ademas esta la tengo descargada.

La imagen de los sit-com, es verdad, nunca me habia fijado, aunque ahora que lo dices Si(soy nuevo, no tonto ¬¬)

Saludos!

satrian dijo...

Tengo que comprármela, pero tiene que ir en la remesa de próximos ahorros, porque tengo otras con mayor prioridad, en cuanto a que versión, me lo pensaré.

Iñaki dijo...

En Amazon esta tirada de precio, creo que ronda los 18$.

Me encanta esta serie, muy pronto comprare la 2ª ^_^

Fhilippos dijo...

Muy parecida a la edición en zona 1 (la que tengo). Cambia el formato de presentación pero en cuanto a las características técnicas son las mismas (incluido el mismo y único extra). Eso sí, yo le di más nota en mi análisis (la presentación me parece mucho más cuidada y acertada, además el precioe s de risa) xD