domingo, 13 de septiembre de 2009

Dserie: La última semana... del 06 al 12 de Septiembre

Semana movidita. Se despiden los Darling, las Gilmore cierran temporada, Vic está a punto de estallar y el Doctor y Rose siguen viajando a través del tiempo.


Septiembre avanza a una velocidad de vértigo. Los planes de estrenos para este mes se cumplen según lo esperado y algunas series como "The Shield" y "Dirty Sexy Money", están a punto de ceder su terreno a otras nuevas y esperadas incorporaciones.

Lo que empezó siendo algo excepcional se está convirtiendo en una mala costumbre y nuevamente me he visto obligado a carecer de las tardes libres, reduciendo así el consumo de series a lo poco que da de sí la mañana.

Comienzo con "The Shield", de la cual casi he terminado la temporada (episodios del 6.07 al 6.09).
Si pudiese hablar sobre esta sexta temporada me tiraría las próximas dos horas alabando el buen trabajo realizado por los guionistas, directores, productores, actores...
Si pudiese hablar sobre esta sexta temporada diría que dados los acontecimientos, es indispensable que se cierre ya la historia, por mucha pena y rabia que me de despedirme de "la cuadra" y del equipo de asalto.
Si pudiese hablar de esta sexta temporada no sabría qué decir para que todo aquel que no ha visto nunca "The Shield" se atreva de una vez por todas.
Si pudiese hablar de esta sexta temporada diría tantas cosas...

Con "Dirty Sexy Money" he llegado irremediablemente al final de su primera temporada, con los episodios del 1.04 al 1.10 vistos en tan solo cuatro días.
El veredicto final, que espero ampliar en su propio artículo, ha sido bastante bueno y lo que empezó siendo un divertimento más sobre una familia de ricos y su recién nombrado abogado, ha acabado por convertirse en una buena historia con personajes bien llevados, momentos muy divertidos y otros algo tristes.
En resumidas cuentas, "Dirty Sexy Money"ha resultado ser un descubrimiento bastante acertado (parece que últimamente tengo suerte) y una serie a tener muy en cuenta.

"The Office" ha vuelto a mi vida con lo nuevo de la cuarta temporada. Solo he podido divertirme y mucho con el 4.01 y salvo el hecho de que varios episodios duran 40 minutos (lo cual no es necesariamente bueno en estas series), poco más puedo vaticinar de lo que me deparan Michael, Jim, Pam, Dwight y el resto de empleados de la papelera "Dunder Mifflin".
No tengo ninguna duda de que la voy a disfrutar como las anteriores y esperaba con ganas la llegada de algo de comedia a tanto drama seriéfilo.

"Doctor Who" es maravillosa, cautivadora, entrañable y por encima de todo, tremendamente divertida.
Echo mucho de menos las muecas, las excentricidades y la chupa de cuero de Christopher Eccleston, pero David Tennant, con su elegante traje, sus zapatillas y sus gafas de pasta, ha resultado ser un muy digno sucesor.
Además, en "Doctor Who" todo es posible, por muy descabellada que sea la propuesta y lo que en otra serie no sería más que un contratiempo y un problema, aquí resulta ser una nueva vuelta de tuerca en el sorprendente mundo del señor del tiempo.
Esta semana he visto los episodios 2.04 y 2.05 y para la próxima tengo previsto un buen maratón de viajes en el tiempo a bordo de la Tardis. Espero no marearme.

De "Las chicas Gilmore" he tenido la oportunidad de poner fin a la quinta temporada con los episodios 5.21 y 5.22.
Con un final de temporada que presagia momentos de tristeza e incertidumbre en el universo de las Gilmore, espero poder ponerme en pocos días con la sexta y penúltima temporada.
De esta nueva temporada solo espero que la serie se mantenga tan fresca como hasta ahora y que dado que nos queda poco camino por recorrer junto a Lorelai y Rory, que esté lleno de risas y no de lágrimas.

Esta semana tenía como principal objetivo acabar con varias temporadas (hecho por el cual alguna series han causado baja estos días) y el de la próxima vuelve a ser el mismo.
Con "Dirty Sexy Money" fuera de juego y "The Shield" al borde del precipicio, solo me queda elegir cuales serán las nuevas series a añadir a la lista y recuperar "The Closer" y "Weeds" donde las dejé hace varios días.

Desde este mismo momento empiezo a confeccionar una nueva y abultada parrilla seriéfila que empezaré a gozar desde este mismo domingo. Aún no hay nada cerrado ni decidido, pero mañana mismo podréis ser partícipes de mi elección con una entrada especial que llevará por título "La próxima semana...", en un claro alarde de imaginación desmedida.

Publicidad:

6 comentarios:

satrian dijo...

En la quinta de las Gilmore te quedas un poco tristón.

Fhilippos dijo...

Le diste un buen empujón a Dirty Sey Money, me alegro que te haya gustado. Yo creo que es una serie un poco subestimada, bueno y la verdad es un culebrón pero con mucho estilo :P

Lo que me va esperar con la sexta de The Shield... Estoy a puntito de finalizar la T5 y decir que flipo cada vez más es quedarme corto. En unos días sabré lo que estás pasando ;)

Me intrigaste con las Gilmore pero todavía me queda lo suyo para llegar a la quinta...

Adri dijo...

Al principio, cuando supe que algunos epis de The Office iban a tener 40 minutos, no me hizo mucha gracia.. pero tengo que reconocerle que, aunque se notaba el tiempo extra, mantenía muy bien el ritmo a pesar de todo.

Por cierto, nunca llegué a saberlo (o si lo supe no lo asimilé), la estas viendo en VOSE o doblada?

Ah, las Gilmore. La sexta si que mantiene bien la frescura de la serie y se agradecen ciertas cosas. .Es la septima la que tiene un pequeño bajón porque se desvinculó Amy Shermann, pero aún así se mantiene bien.

Diego del Pozo dijo...

Con la tontería hasta de he adelantado en The Shield. Lo poco que me queda voy a tener que racionalizármelo pero no creo que aguante demasiado viendo como está el patio :P

bandicoot dijo...

Satrian: La verdad es que es un poco triste y carente de sentido, pero el drama forma parte de las Gilmore, aunque no me guste.

Felipe: El caso es que al final le pillé ganas y acabé antes Dirty Sexy Money que The Shield.
De las Gilmore te quedan muy buenos momentos aún.

Adri: El 4.2 de The Office es brutal (Michale + gps + coche + ***). Al principio no me gustaba mucho la idea de capis de 40 minutos, pero están bien llevados (tenías razón, Ryan es un capullo).
La veo en v.o.s excepto cuando la veo en compañía.
P.D. Me mola tu cambio en el blog.

Molti: Os odio a tí y a Felipe por haber visto en un mes lo que yo en 3 años :P.
Ojalá hubiese descubierto The Shield tarde, la de maratones que me hubiese pegado.

Gracias por vuestros comentarios.

Serieina_Cris dijo...

Con The Office te lo vas a pasar en grande!!!! Y si en un principio parece que los episodios de 40 minutos no van a ser muy buenos, pero curiosamente se te hacen cortos igual. Porque ¿cuantas veces se dice con uno de 20min que ojala durará más? Eso si, tampoco sin abusar con ellos jeje