sábado, 5 de septiembre de 2009

Dserie: Mi colección de series en dvd (XXII)

Vigesimosegundo artículo basado en mi colección de series en dvd, en el que nuevamente intentaré explicar los motivos que me llevaron a hacerme con todas ellas.


The Wire
Temporadas editadas en España: 1 · 2
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2
Por qué forma parte de mi dvdteca: Siempre que leo algún artículo o crítica sobre "The Wire" digo que desde que empecé a ver "The Shield" he tenido a esta serie como una de mis grandes pendientes, pero no ha sido así del todo y habría que matizarlo.
Tuve conocimiento de esta serie de la HBO muchísimo tiempo antes de conocer a Vic Mackey. Todo lo que leía sobre ella era bueno (ambientación, interpretaciones, guiones...) pero fue justo en el momento en que descubrí al equipo de asalto cuando comprendí que tarde o temprano tendría que decidirme a ver su episodio piloto.

Como ya sabéis muy bien a estas alturas, soy un puñetero animal de costumbres y por muchas ganas que tenga de ver una serie o de comenzar su siguiente temporada, todo título debe tener un requisito indispensable para ser visionado por mí. Ese requisito es su edición en dvd.
Han pasado unos cuantos años y fue hace pocos meses cuando Warner lanzó la primera temporada. Posteriormente haría lo mismo con la segunda y actualmente se espera que la tercera llegue a las tiendas en poco más de un mes.

Como en otras tantas ocasiones, otros muchos títulos preferentes a la hora de comprar hicieron que las dos primeras temporadas de "The Wire" se quedasen en las estanterías de Fnac.
Pasó el tiempo y no había noticias del posible lanzamiento de la tercera, lo que tampoco ayudó en exceso.
Hace unos días, el anuncio oficial por parte de la distribuidora provocó que saliese en busca de las dos primeras temporadas. Como el gasto de estos meses de verano ha sido abultado decidí probar suerte en un Daily Price y allí estaban los impolutas packs al magnífico precio de 19'95 euros cada uno.

Recientemente escribí un artículo en el que expuse la larga lista de series que estrenaré en los próximos meses. En ella, "The Wire" figuraba para el mes de Octubre (en ese momento ni tenía los packs de dvd ni sabía cuando los compraría). Ahora, con los packs al alcance de mi mano, me está costando horrores no sacar el primer disco e introducirlo en el reproductor de dvd. Tendré que tener paciencia, ya que este es una de mis grandes apuestas y quiero comenzarla con el suficiente tiempo disponible y tras finalizar alguna de las actuales.



Dirty Sexy Money
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Cuando nació esta serie lo primero que pensé fue en el gran casting que tenía. Aunque no sentía necesidad por verla, si que le hice el típico seguimiento por la web para ver lo que la gente opinaba de ella.
Las reacciones no se hicieron esperar y la gente que la vio pareció quedar satisfecha. Casi todo el mundo coincidía en que aunque no era ninguna maravilla, era treméndamente divertida.
Cuando me quise dar cuenta, su segunda temporada acababa de estenarse y los rumores de cancelación empezaron a tomar fuerza.

Un buen día se estrenó en Antena 3 y desde el momento en que vi la primera promo supe que la serie tendría que esperar un poco más.
Aún sufro las consecuencias de intentar ver un año tras otro las aventuras de Jack Bauer y de tener que hacerme amigo del Teletexto para saber si esa semana se cancelaba, atrasaba o adelantaba la emisión.
Para mi sorpresa, "Dirty Sexy Money" funcionó mejor de lo esperado y tal fue la buena acogida que hasta pudimos ver el final de la serie antes que los americanos.

Con su lanzamiento en dvd supe que la serie estaría ahí disponible para que en el mismo momento que decidiese verla, pudiese ir al centro comercial más cercano.
Ese día llegó y aprovechando las jugosas rebajas de verano me la traje a casa.
De la edición puedo decir que es espectacular en todos los sentidos. Tiene una presentación espectacular, una calidad técnica que roza la perfección y una cantidad de extras bastante notable. Si a eso le añadimos un buen precio, no se le puede pedir mucho más.

Actualmente estoy a punto de llegar al ecuador de la primera temporada y aunque coincido con muchos en que no es ninguna obra maestra ni el colmo de la genialidad, sí que resulta visualmente muy atractiva y argumentalmente entretenida.
Podría decir que "Dirty Sexy Money" es una bizarra mezcla del drama de "Cinco Hermanos" y la comedia de "Arrested Development", aunque todavía tengo que avanzar más para forjarme una opinión más fundamentada.



Un chapuzas en casa
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 · 3
Por qué forma parte de mi dvdteca: ¿Quién no se ha sentado de pequeño a ver las sit-com que emitía La 2 todas las tardes? "Yo contra el mundo" o "Un chapuzas en casa" son solo algunas de esas series familiares que recuerdo con más cariño.
Recuerdo troncharme con las payasadas de Tim y Al en su programa "La hora de las herramientas", disfrutar con las gamberradas de sus tres hijos, los enfados de Jill y los consejos del vecino Willson (ese al que jamás se le veía el rostro).

Cuando se lanzaron las dos primeras temporadas en dvd me entró un brutal ataque nostálgico y supe que la serie tenía que estar en mi colección.
¿Pero qué pasa cuando revives una serie de tu infancia o juventud? Pues que puedes volver a disfrutar como antes o que puedes comprobar horrorizado lo mal que ha envejecido.
En el caso de "Un chapuzas en casa", el paso de los años no le ha hecho ningún bien. Tim Allen pasa de ser divertido a cargante y las moralejas de cada episodio huelen un poco rancias.

No obstante, si somos capaces de situar la serie en su contexto y alejarla del estilo televisivo actual, podemos llegar a disfrutarla mucho y volver a recordar buenos momentos pasados. Al menos así lo hice yo y el resultado no fue nada malo.
Respecto a las ediciones en dvd, el conjunto resulta más que suficiente, con algún que otro extra y buena imagen para tratarse de una serie de principios de los noventa.
¿Veremos algún día la cuarta y sucesivas temporadas?


Continuará...

4 comentarios:

satrian dijo...

No se como me hacía tanta gracia Un chapuzas en casa, Pamela Anderson dio sus primeros pasitos allí.
The Wire es una verdadera maravilla de serie coral con Baltimore de protagonista, la pena que tarden tanto en editar los DVD aquí.

Fhilippos dijo...

Yo también tengo pendiente The Wire desde hace tiempo. Siempre esperaba a tenerla en DVD y cansado de esperar por un deal de la caja completa de zona 1, aproveché unas ofertas para hacerme con las dos primeras temporadas y ahora que tenemos claro que van a continuar sacando el resto de temporadas es un buen momento para empezarla. Eso sí, como dices hay que dedicarle el tiempo que se merece asi que tendré que finalizar algunas primeros.

Me encanta como has definido a Dirty Sexy Money xD Ya sé que la serie no es nada especial pero su primera temporada es muy anema. La segunda tiene episodios que son un auténtico tostón pero bueno... en general es una serie que recomiendo y sobre todo su pedazo edición en DVD!

¿Quién no veía Un chapuzas en casa? xD Yo de hecho la he vuelto a ver alguna vez en SONY y aunque no es una maravilla hay que reconocerle sus méritos para la época. Willson el mejor! xD

Scott dijo...

YA me vere algun dia los primeros episodios de the Wire y a ver que tal...

Dirty Sexy Money si es divertida, la edicion del DVD es digipack no?

Un chapuzas en casa...que recuerdos. La otra no era ''Yo y el mundo'' en vez de Yo contra el mundo? Bueno yo veía una que era Yo y el mundo :P

Álex dijo...

Yo empecé pillándome las ediciones españolas de The Wire, pero acabé vendiendo las dos temporadas en el Daily Price (que haríamos sin él) y pillándome la caja americana que es una maravilla. A ver que te parece la serie, porque te aviso, al principio te costará entrar, hasta que lleves dos o tres episodios y comiences a ubicar a los personajes.