sábado, 3 de octubre de 2009

Dserie: La última... del 27 de Septiembre al 03 de Octubre

El doctor San Cristobal sigue haciendo amigos en San Martín del Sella y Nancy intenta desesperadamente mantener a flote su particular negocio.


Esta semana ha sido dura, laboralmente hablando. Turnos dobles, incluso triples y un montón de horas sin dormir han sido la consecuencia de algo que se venía gestando hacía meses y que por fin ha ocurrido estos días.
¿La buena noticia? Todo salió bien y el esfuerzo mereció la pena. ¿La mala? Tengo un cansancio acumulado que me ha impedido dedicarme a mis labores seriéfilas.
Entre dichas labores está el escribir alguna entrada que otra para la página y sobretodo, ver series, porque ver seis episodios en una semana no es ver series.

"Doctor Mateo" (episodios 1.03 y 1.04) ha sido, dentro de lo malo, la que mejor parada ha salido esta semana. Con dos episodios más vistos, sigo convencido de que esta es una de las mejores producciones nacionales de los últimos años. El elenco es excepcional, su puesta en escena impresionante y sus historias son tan inocentes como emotivas.
En definitiva, "Doctor Mateo" es una serie para ver con toda la familia.

"El castigo" (segunda parte) ha llegado a su fin. Gracias al avance del episodio anterior, esta segunda parte no ha traído consigo demasiadas sorpresas, pero sí una mayor velocidad narrativa y un inesperado y, a mi juicio, estúpido final. El balance es positivo y su nota media roza el notable.

"Weeds" (episodios 3.12 y 3.13) cada vez se me hace más cuesta arriba. Lejos de mejorar en el tramo final de temporada, parece que se resigna a contar algo medianamente interesante o revelador.
Lo que más pena me da es que parte de esa pesadez que me produce ver la serie se solucionaría si viese todos los días uno o dos episodios, pero como eso no es posible, pues parece que esta tercera temporada no tiene fin.
Sobre si empezar inmediatamente la cuarta temporada o dejarla descansar, cada vez estoy más confuso.

"Eli Stone" (episodio 1.01) se une a mi lista de próximos estrenos. Siempre le tuve una cierta curiosidad y su brevedad era uno de sus puntos fuertes, pero nunca me decidí a probar suerte con ella.
Hace pocos días y tras charlar con Felipe (Seriéina), opté por lanzarme a por ella. Como no veía lógico embarcarme en otra serie teniendo tantas empezadas y tampoco me apetecía mucho esperar para ver algo de ella, opté por lo más sensato, marcarme un preestreno en toda regla y saciar mi curiosidad.
Su episodio piloto me dio muy buena espina y me dejó con ganas de más. No sé muy bien cuando continuaré viendo el resto de su única temporada, pero creo que será uno más de los muchos descubrimientos agradables de los que he sido partícipe estos últimos meses.

No espero nada especial de la semana que viene. No pretendo acabar ninguna serie ni empezar ninguna nueva. Mi único objetivo se centra en recuperarme lo suficiente como para poder volver a ese nivel de visionado que tenía semanas atrás y en poder escribir alguna que otra entrada para no dejar la página muerta durante tanto tiempo.

Con un poco de suerte y gracias a un par de días libres inesperados al final de la semana, podré ofreceros entradas interesantes y un repaso en condiciones y escrito por alguien en sus plenas facultades (no veáis lo que me está costando acabar este texto).
Mientras y como siempre os digo, podéis seguir mis pasos en tiempo real en"Diario de un seriéfilo".

Publicidad:

2 comentarios:

Scott dijo...

Se ha notado que esta semana has faltado, y en las series tambien. De Weeds no te queda nada no? madre mia se te esta haciendo larga la temporada tres...

Y de Doctor Who tampoco has visto nada, bueno veremos a ver si esta semana ya no tienes tantos turnos dobles ;)


Saludos

Serieina_Felipe dijo...

Ya has visto el piloto de Eli Stone y yo todavía no estrené mi pack (Brothers and Sisters me tiene totalmente absorbido xD pero me alegra leer que te causó buena impresión. A ver si la empiezo a ver no dentro de mucho.

Veo que estás sintiendo el bajón de Weeds, no te metas muchas maratones con ella vete poquito a poco a ver si de esa forma la llevas mejor ;)

Te está gustando Doctor Mateo eh! :P Yo nunca la vi pero Gonzalo de Castro es muy grande! :)