sábado, 24 de octubre de 2009

Dserie: La última semana... del 18 al 24 de Octubre

Esta última semana no ha sido tan variada en contenidos como la anterior, pero ha incluido estrenos y algún que otro maratón. ¿Hacemos un repaso?


Ya anuncié la semana pasada que esta no sería tan productiva como aquella. Los cambios de horario laboral y demás circunstancias han hecho que el número de series y episodios vistos haya disminuido de forma notable.
No obstante, sí que ha habido tiempo suficiente para tener dos potentes estrenos, para acabar alguna serie y para pegarme algún maratón que otro.

Por otra parte, esta semana viene marcada por el estreno de la cuarta temporada de "Bones", después de que finalizase la tercera a finales del pasado Agosto, y el de la cuarta y última temporada de "Prison Break". Ambas ocupan el hueco dejado por "Cómo conocí a vuestra madre" y "C.S.I. Las Vegas".

"Cuéntame como pasó" (episodios 1.07 a 1.09) ha sido la gran protagonista de la semana. No se puede decir que me tenga enganchado (o tal vez sí), pero no me da ninguna pereza ver un nuevo episodio y en general, me está gustando más de lo esperado.
Esta primera temporada está siendo puro entretenimiento y un buen repaso a nuestra historia de la forma más amena y entretenida. Las tramas no son complejas y la serie se narra desde el punto de vista de un familia normal de la época, por lo que en ningún momento llega a hacerse pesada.
Tengo curiosidad por ver como evolucionarán los Alcántara con el paso de los años, pero para eso aún tengo que ver muchos episodios y esperar a que se editen más temporadas.

"Cómo conocí a vuestra madre" (episodios 3.15 a 3.20) ha llegado al fin de su tercera temporada y aunque son muchos los que dicen que esta no es la mejor, a mí me está volviendo loco. Cada episodio es más descabellado que el anterior y el equilibrio entre los personajes es tal que ni Ted resulta tan plomazo como antes, ni Robin tan sosa y aburrida.
En mi opinión, "Cómo conocí a vuestra madre" está en su mejor momento y gracias al inminente lanzamiento en dvd de la cuarta temporada, tendré serie para unas cuantas semanas más.

"Bones" (episodios 4.01 y 4.02) ha vuelto pocos meses después de terminar una tercera temporada igual de corta que magistral, aunque el final me pareciera un poco precipitado e injustificado.
Los que ya la han visto me han puesto en antecedentes de lo mucho y bueno que me espera, los anuncios de La Sexta también han hecho lo suyo, pero yo lo único que sé es que estoy encantado de volver a reencontrarme con Booth, Brennan y el resto de mirones.
Por si os quedaba alguna duda, el doble episodio inaugural ha sido magnífico y muestra síntomas de que la serie no solo no se ha estancado o bajado el nivel, sino que promete despegar y tocar el cielo en próximos episodios.
Preveo grandes atracones para próximas semanas. ¿Alguien lo dudaba?

"The Big Bang Theory" (episodios 1.07 a 1.09) es de esas series que te encantan pero que por un motivo que desconoces al final nunca ves. Ya sea por falta de tiempo, porque te obcecas con otra o por lo que sea, semana tras semana se va quedando relegada hasta que caes en la cuenta de que tienes que poner freno a esa situación.
En este caso, ya he caído en la cuenta y esta semana ha sido la de mi redención con "The Big Bang Theory". Prepárate Sheldon, se aproxima una macro maratón de los que hacen historia.

"Prison Break" (episodios 4.01 y 4.02) ha vuelto para despedirse tras una trayectoria desgraciadamente descendente.
Por el momento solo he adquirido la cuarta temporada y aún estoy pensando si hacerme o no con "Evasión final", el presunto final definitivo de la serie. Digo presunto porque según todos aquellos que lo han visto, no solo no aporta nada más sino que el último episodio de la cuarta temporada deja las cosas bien atadas.
Lo más coherente por mi parte sería esperar a ver el final de la cuarta y juzgar por mí mismo si merece o no la pena ver el otro final, pero conociéndome...
Respecto a lo visto esta semana, nada que objetar salvo ciertos detalles un poco subrealistas que ya mencionaré en su momento.

"C.S.I. Miami" (episodios 3.04 y 3.05) ha estado lleno de caras conocidas, la de Paul Wesley ("The vampire diaries"), Sam Huntington ("Veronica Mars") y Chris Olivero ("Kyle xy") para ser más concretos.
Al margen de esta pequeña anécdota seriéfila, poco destacable de estos dos episodios que no han sido precisamente de los mejores y cuya trama de uno de ellos se me antojaba bastante parecida a la de otro de "C.S.I. Las Vegas".

Hasta aquí el repaso a esta irregular semana. Son muchas las series que no han tenido su hueco ("Pushing Daisies", "Life on Mars", "Dexter"...), pero al menos he podido finalizar alguna, como es el caso de "Cómo conocí a vuestra madre" y pegar un empujoncito a otras que creía que me costarían más, como es el de "Cuéntame como pasó".

Pero como suele pasar, después de una semana floja llega otra sublime y esa es mi intención de cara al próxima, que por otra parte será la última del mes de Octubre.
Por acabar, recordaros que podéis seguir mi actividad seriéfila a través de "Diario de un seriéfilo: En tiempo real" y "Diario de un seriéfilo: La última semana".

Publicidad:

5 comentarios:

satrian dijo...

Me pongo malo cada vez que me acuerdo de Prison Break, que mal acabamos esa serie y yo.
Me alegro de tu idilio con Bones, esta serie te da muchos momentos de alegría, que vienen muy bien.

Serieina_Felipe dijo...

Acabas de comenzar una gran temporada de Bones, a ver cuánto te dura :P

Scott dijo...

No si llegara diciembre y no habras terminado Doctor Who xD

Cuentame como paso las primeras temporadas estan muy bien. Pero luego solo por alargarla se hace muy cansina y ya te viene la españolada de Carlitos loves y tal....

De como conoci a vuestra madre esque Ted, que es el 'protagonista' es el que menos me gusta, no me parece nada del otro mundo, como Barney.

Con Bones ahi sigo con la primera temporada, ayer vi la 4 en 'El corte ingles', que por cierto, del 30 de octubre al 22(creo que era el 22) de noviembre tienen una rebaja en series que consiste en:
-1unidad--> el 15%

-3unidades-->el 35%

yo tres unidades NO, pero a ti te viene bien ;)

Me pasa EXACTAMENTE lo mismo con the Big Ban theory :P

Espero que me regalen la serie completa de Prison Break por mi cumple, porque tambien yo por mi parte quiero otras...por ejemplo e visto la serie completa de Angel por 54 euros!!! me parece una auntentica rebaja :P

bueno que me enrollo mucho
Saludos :)

Adri dijo...

los maratones de Bones estan a la orden del día :P

Scott dijo...

Perdon! te he dado mal la info:

-1 unidad -->15%
-2 o mas unidades -->30%

bueno ya dos si que me pillo pero 3 no :P