lunes, 12 de octubre de 2009

Física o Química: Análisis dvd segunda temporada

Actualmente se está emitiendo la cuarta temporada de la serie y en dvd ya se encuentran disponibles las dos primeras. A continuación, analizaré la segunda.



El pasado 22 de Abril S.A.V, ahora Emon, puso a la venta la segunda temporada de la serie producida por la Ida y Vuelta para Antena 3.

El pack de 5 discos incluye los 14 episodios de la temporada y casi 1 hora de especiales de la serie, como contenidos adicionales.


-Presentación: Pack con estuches slim.
-Discos: 5.
-Imagen: 4:3 [1.33.1]. (?)
-Idiomas: Castellano 2.0. (?)
-Subtítulos: Castellano.
-Contenidos adicionales: Especial Foq.tv 1, Especial Foq.tv 2 y Especial Foq.tv 3.


Al contrario que la primera temporada, que se presentaba en un vistoso digipack, esta segunda nos llega en un sencillo pack con 5 estuches slim en su interior.

El aspecto exterior mantiene un diseño similar al del pack de la primera temporada y aunque visualmente resulta menos llamativo que el digipack, sí que tiene algunos detalles que lo hacen mejor, como el resumen de los episodios.

En la parte trasera del pack se incluye un resumen de la temporada, así como un listado de los episodios, un indicativo de la presencia de contenidos adicionales y una ficha técnica.
Lo que no se especifica es ni la distribución de episodios por disco, ni cuales son los contenidos adicionales que se incluyen.

Cada estuche interior posee una carátula diferente al resto y en su parte posterior se indica la distribución de episodios por disco, un resumen de cada uno, fotografías de la serie y una ficha técnica. Además, en el quinto disco también se señala la presencia de contenidos adicionales, aunque no cuales.
Valoración: 6'5 de 10


La imagen se presenta en el formato 4:3 con el que se emitieron las 3 primeras temporadas (la cuarta lo está haciendo en formato panorámico).

Como ya pasara con la primera, la calidad es todo lo buena que se puede esperar de una producción tan reciente. La definición es bastante alta, la gama cromática es muy viva y realista y el equilibrio entre brillo y contraste es más que correcta.

En lo que a compresión se refiere y aunque en algunos casos resulta un tanto extrema, el resultado no muestra ningún defecto o pixelización destacable.
Valoración: 7 de 10







La única pista de audio incluida es la castellana y como suele ocurrir en casi todas las producciones nacionales, a excepción de unas pocas ("Hay alguien ahí"), esta está codificada con un sencillo, aunque eficaz, 2.0.

No se aprecian cortes ni desincronizaciones y la calidad es muy buena, con un sonido limpio y fácilmente audible.

Dispone también de subtítulos en nuestro idioma, como parte de la campaña de la "Fundación Antena 3", para la accesibilidad de contenidos.
Valoración: 5'5 de 10


Los menús son animados y se presentan en formato 4:3, al igual que los episodios.
Estos son bastante llamativos y de fácil manejo

Desde el menú principal tenemos acceso a diferentes opciones y submenús.
Podemos ver todos los episodios seguidos, con los idiomas preestablecidos en nuestro reproductor, o acceder a varios submenús para configurar y seleccionar lo que deseemos. Uno de ellos da acceso a cada uno de los episodios (que a su vez nos lleva aun submenú de selección de escenas) y otro a los contenidos adicionales (esta última solo en el quinto disco). Por último, desde el menú principal y sin acceder a ningún submenú, podemos activar los subtítulos.

Hay que destacar un fallo de edición en los menús del disco. Si bien es cierto que no resulta ser ningún impedimento para la reproducción del disco, se puede apreciar como al seleccionar el episodio "Cuestión de confianza", este da acceso a la cortinilla y submenú del episodio "Elecciones" (que se encuentra en otro disco).
Como ya he dicho, este fallo no imposibilita el visionado del episodio ya que aunque el submenú indica "Elecciones", el episodio que finalmente se puede ver es "Cuestión de confianza".
Valoración: 5'5 de 10






Los contenidos adicionales incluidos son 3 de los especiales que se emiten antes de cada episodio.
Se pueden reproducir de una sola vez o seleccionar uno de ellos.
Como suele pasar con la mayoría de contenidos adicionales, es recomendable no verlos hasta no haber acabado la temporada.

Disco 5:
1. Especial FOQ.TV 1: Breve reportaje que se emitía antes de cada episodio entre las 21:45 y las 22:15 con el fin de hacer comenzar la serie en la franja de prime-time. En el se incluyen los mejores momentos de la serie, entrevistas y tomas falsas. (4:3) (17 minutos)
1. Especial FOQ.TV 2: Breve reportaje que se emitía antes de cada episodio entre las 21:45 y las 22:15 con el fin de hacer comenzar la serie en la franja de prime-time.
En el se incluyen los mejores momentos de la serie, entrevistas y tomas falsas. (4:3) (18 minutos)
1. Especial FOQ.TV 3: Breve reportaje que se emitía antes de cada episodio entre las 21:45 y las 22:15 con el fin de hacer comenzar la serie en la franja de prime-time.
En el se incluyen los mejores momentos de la serie, entrevistas y tomas falsas. (4:3) (17 minutos)
Valoración: 5'5 de 10





Buena edición cuyo equilibrio entre presentación, calidad de imagen y contenidos adicionales es bastante acertado. Tal vez se podrían haber incluido algunos contenidos adicionales más o haberse cuidado algo más la presentación, pero técnicamente resulta prácticamente inmejorable.

Como único fallo a destacar es el error cometido en el menú principal del disco 4, pero repito que no es nada que afecte al visionado.
Nota final: 6 de 10 (Aprobado)

Publicidad:

2 comentarios:

Rafa Delgado dijo...

La nueva temporada se está emitiendo en 16:9. A ver si para cuando salga en DVD la imagen está a la altura. :)

(Aunque a mí plim porque no me la pienso comprar xDD).

Scott dijo...

La presentacion esta bien, pero la anterior estubo mejor.

Los menus...son un poco cutres segun las fotos xD

La serie no creo que en mi vida me la compre, aunque suelo verla cuando no tengo nada que hacer, no creo que la compre.