lunes, 19 de octubre de 2009

Prison Break: Análisis dvd tercera temporada

Esta misma semana se pone a la venta la cuarta y última temporada de "Prison Break", la serie carcelaria de Fox.
Para abrir boca, analizaré la tercera.



El pasado 1 de Octubre de 2008 Fox puso a la venta la tercera temporada de la serie carcelaria.
En 2005 se estrenó la serie con gran éxito de público y crítica, pero con cada temporada que pasaba no solo fue perdiendo adeptos, sino que llegó a cosechar algunas críticas demoledoras. Finalmente, el año pasado y tras un bajón de audiencia considerable, fue cancelada en su cuarta temporada.

El pack de 4 discos incluye los 13 episodios de la temporada y varios contenidos adicionales, siguiendo la tónica de anteriores temporadas.


-Presentación: Pack con estuches slim.
-Discos: 4.
-Imagen: 16:9 [1.78.1]. (?)
-Idiomas: Castellano 5.1, inglés 5.1, inglés belga 5.1. (?)
-Subtítulos: Castellano, inglés, danés, holandés, noruego, sueco, finés, croata, checo, griego, portugués, rumano, checo, hebreo, esloveno, turco.
-Contenidos adicionales: Episodio de rompimiento, cómo se hizo "Orientación", tomas del director, tomas intermedias.


Como las anteriores temporadas, esta tercera nos llega en un pack de cartón con 4 estuches slim en su interior. Actualmente, las tres primeras temporadas se han reeditado en estuches multibandeja.

La parte trasera del pack incluye un resumen de la serie, varias fotografías de los episodios, una ficha técnica y el listado de contenidos adicionales.

Cada estuche interior incluye una portada independiente, con distintas fotografías promocionales, dejando la parte trasera para los resúmenes de los episodios y el listado de contenidos adicionales.
Valoración: 7'5 de 10


La imagen se presenta en el formato 16:9 con el que se emitió en televisión y la calidad es bastante buena, al igual que en las anteriores temporadas.

Esta tercera temporada se caracteriza por un estilo visual y una fotografía totalmente opuesta a la de temporadas anteriores. La primera destacaba por colores fríos y tonos azulados, mientras que esta pretende dar un aspecto más cálido y angustioso con un uso predominante de los amarillos.

Aunque predominan las escenas oscuras también tenemos otras de gran luminosidad y brillo, pero el equilibrio entre ambas es lo suficientemente bueno como para que no destaquen unas por encima de las otras.
En las oscuras se nota una continua presencia de grano, pero esto le aporta más credibilidad a ese aspecto lúgubre y sucio de la prisión de Sona.

En términos de definición y gracias a un trabajo de compresión bastante bueno, la serie mantiene muy bien el tipo y en algunas escenas el nivel de detalle es realmente espectacular y ofrece lo mejor que puede dar de sí el formato dvd.

La única pega que se puede poner a la imagen es que los subtítulos en inglés que aparecen cada vez que un personaje hispano habla, aparecen quemados en la imagen y no ofrece la oportunidad de eliminarlos. Cuando se ve en versión original no es ningún problema, pero cuando se hace doblada al castellano, resultan innecesarios.
Valoración: 9 de 10








Todas las pistas incluidas en la edición se presentan en un gran 5.1.
Aunque la original es la que más detalles y espectacularidad ofrece, la castellana también está a la altura y supera con creces al habitual 2.0.

No se aprecian cortes ni desincronizaciones y la calidad es realmente buena, con un sonido limpio y una contundencia de la banda sonora que resulta espectacular.

Dispone también de subtítulos en gran cantidad de idiomas (ver ficha).
Valoración: 8'5 de 10


Los menús, que van precedidos de una animación, son animados y se presentan en formato 16:9, al igual que los episodios. Disponemos de ellos en castellano, inglés y holandés.
Estos son muy sencillos y de fácil manejo y mantienen el diseño de temporadas anteriores.

Antes de acceder al menú principal tenemos que seleccionar una idioma, pero en la mayoría de ellos esto solo sirve para que el anuncio antipiratería salga en nuestro idioma (tiene narices la cosa).
Una vez que estamos en el menú principal, podemos ver todos los episodios seguidos o acceder a cada uno de ellos. Cuando accedemos a uno de los episodios, este nos lleva a otro submenú en el que podemos elegir la pista sonora y de subtítulos y la escena que queramos.

Lo único destacable de los menús es la incoherencia en los títulos de los contenidos adicionales respecto a la funda del pack (ver cuarta captura).
Valoración: 8 de 10







El pack incluye una gran variedad de contenidos adicionales que se incluyen en su totalidad en el cuarto disco. Estos ofrecen una traducción de los títulos distinta en los menús y el pack, pero hacen referencia a los mismos.

Disco 4:
1. Tercera temporada "Orientación": Extenso making of en el que los actores hablan de su papel en la tercera temporada y comentan aspectos del primer episodio. (Subtitulado) (16:9) (17 minutos)
2. Break out episode: Making of en el que acompañamos al director y al resto del equipo durante el rodaje de las escenas posteriores a la fuga. (Subtitulado) (16:9) (13 minutos)
3. Escenas del director: Conjunto de clips dividido en 13 fragmentos, que se pueden ver seguidos o individualmente, en los que el director y parte del equipo hablan de determinados momentos del rodaje de la serie. (Subtitulado) (4:3) (40 minutos)
4. Entre tomas: Conjunto de clips dividido en 6 fragmentos, que se pueden ver seguidos o individualmente, en los que se muestran algunos de los momentos más curiosos vividos detrás de las cámaras y entrevistas con los actores. (Subtitulado) (16:9/4:3) (11 minutos)
Valoración: 7'5 de 10





Edición perfectamente equilibrada en calidad técnica, presentación y contenidos adicionales.
Totalmente recomendable para los seguidores de la serie y para aquellos que busquen productos de calidad.
La única pega que se puede poner, y que realmente no tiene nada que ver con esta temporada, es que todo apunta a que la cuarta y última vendrá acompañada de una presentación bastante peor. Eso sí, el precio seguro que no bajará.
Nota final: 8'1 de 10 (Notable)

Publicidad:

5 comentarios:

omar_valadez dijo...

amo prison break!!! y eso que le di mil vueltas para verla y de la nada la compre, estos dias me compro la 3ra y ya veremos si se parece a esta edicion, las temporadas 1 y 2 de zona 4 salieron en unos packs muy buenos, pero la 3ra no ¬¬, igual el precio es buenisimo.
saludos

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com .
Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo.

Scott dijo...

Presentacion bastante buena. No sabia que solo eran 4 discos.
La imagen buenísima tambien, aunque no entiendo muy bien el fallo que has puesto sobre 'cuando habla un hispano'.

Menus tambien buenos pero me fastidia lo que hace FOX sobre no poder darle al 'play' a todos los episodios.

Una edicion bastante bastante buena. La pega lo que dices, sobre la presentacion de la cuarta. A ver como me las ponen en 'la serie completa'; porque hace poco vi la segunda temporada en bandeja de plastico, PERO sin cajita de carton.

Buenisimo anilisis ;)

Cris dijo...

Gran análisis, como siempre.
Yo, la verdad, es que par que me compre esta temporada la tendré que pillar en una oferta buenísima porque no es nada buena comparada con las dos anteriores.

bandicoot dijo...

Omar Ya te contaré como es la cuarta, que sale hoy. Seguramente que sea la peor pero aun así,la compraré.

Keko En cuanto tenga tiempo ojeo vuestra web y os comento algo.

Scott El fallo es que uando habla Sucre o algún otro personaje en español, salen los subtítulos en inglés. Pero no subtítulos de los que puedes quitar, sino de los que salen , por así decirlos, grabados a la imagen.

Cris A mí también me da rabia porque sé que es la peor, pero llegados a este punto lo suyo es tenerlas todas.