viernes, 16 de octubre de 2009

Pushing Daisies: La primera temporada episodio a episodio (II)

Segunda entrega de este "Pushing Daisies, episodio a episodio". Esta vez, Chuck y Ned investigan el asesinato de un funerario y un accidente de avioneta.


Episodio 1.03: Un funeral funesto

Una extraña muerte en el funeral "Schatz" hace cuestionarse a Ned sobre lo ético de la decisión de revivir para siempre a Chuck.
Para colmo, la víctima no es otra que el hermano del dueño de la funeraria, que a su vez murió tras la vuelta de Chuck.

Mientras, Olive conoce a Lily y a Vivian, las tías de Chuck, cuando va a entregarles una tarta de su sobrina. Tras descubrir que estas son familiares de una supuestamente muerta Chuck, Olive ve una oportunidad de desenmascarar al amor de Ned.



La serie sigue tan dulce, mágica y delirante como en el episodio piloto. En lo que se refiere a la trama procedimental, está bien que volvamos al escenario donde Chuck y Ned se volvieron a reencontrar después de muchos años y donde el dueño de la funeraria perdió su vida a cambio.
Ya sabíamos que este era un ser despreciable y que era un digno candidato para intercambiar su vida con nuestra amiga, pero en una serie tan "cuqui" necesitábamos una última aclaración para corroborar lo merecido de tal intercambio.

La escena en la que Ned, Chuck y Emerson intentan entrar en la funeraria y nuestro protagonista tiene una heroica batalla a espada con el asesino, mientras que Chuck intenta desatascar a Emerson, que a quedado atrapado como un Winnie the Pooh, es de lo más entretenido de este tercer episodio (mención especial para esa escena épica con Ned levantando la espada con un cortinón sobre su cuerpo como si de un guerrero se tratase).

Por otra parte, las escenas que Olive comparte con Lily y Vivian tampoco tienen desperdicio (es más, ninguno de los tres personajes tiene desperdicio). Ver como las tías de Chuck rajan sin control de la muerte de su sobrina y como Olive va atando cabos, sirve para ver como ese encuentro no es más que el inicio de una subtrama que promete mucho, de aquí en adelante.

Episodio 1.04: ¡Vaya pájaro!

Cuando una avioneta se estrella contra la fachada de un apartamento, nuestro trio protagonista se lanza a investigar si detrás de este suceso hay un accidente, un suicidio, o un homicidio.
Además, Ned tiene que empezar a preocuparse por algo más y es que Chuck y el dueño del apartamento empiezan a sentir una curiosa atracción.

Olive, que está deseosa de desenmascarar a Chuck, vuelve a visitar a Lily y a Vivian para que le ayuden a salvar a una impedida paloma mensajera.
A partir de ese momento, empieza a surgir una amistad entre las tres que les llevará a estar en el centro del caso que Emerson, Chuck y Ned investigan.



Con este episodio, los creadores de la serie demuestran o que están muy chiflados, o que son unos genios incomprendidos. La trama del accidente de avioneta, el brazo ortopédico y el botín del molino es de lo más bizarro hasta ahora, pero la subtrama con Olive, Lily y Vivian "reparando" el ala de la paloma mensajera, es del todo impagable.

Si el tercer episodio daba ligeras muestras de repetición (siempre con las idílicas escenas entre Chuck y Ned), este supone un giro radical.
Por primera vez, vemos a un Ned celoso por la aparición de un hombre por el que no solo Chuck vive los vientos, sino que puede tocarla como jamás el podrá hacer.

Por otra parte, la historia de Olive y la paloma herida logra alzarse con el galardón al momento más subrealista de la televisión. Ver a Vivian remachándola un ala de loro disecado y a Lily decorándola con lentejuelas y demás abalorios, para luego perseguirla en coche mientras Olive hace alarde de sus dotes musicales, es el gran momento del episodio.

Para terminar, la escenografía y la puesta en escena (esos molinos, esa carretera por la que las tías de Chuck y Olive circulan...) consigue llenarte la mirada de luz y color y sin ningún lugar a dudas, consigue meterte un subidón de buen rollo increíble.
Por ahora, la serie mantiene su nivel, pero ¿durará mucho?

Publicidad:

1 comentario:

Iñaki dijo...

Como me gusta esta serie, me encanto desde el piloto. Todavia no he visto la segunda entera, pero es que me da pena XD Si la veo ya no tendre nada nuevo de la serie para ver, soy lo peor.

Olive la mejorrrrrrrr