sábado, 17 de octubre de 2009

Pushing Daisies: Análisis dvd primera temporada

Recientemente se ha puesto a la venta la primera de las dos temporadas de las que consta esta serie, que vio recortada su duración por la famosa huelga de guionistas.



El pasado 6 de Octubre Warner puso a la venta la primera temporada de esta serie del creador de "Tan muertos como yo".
Su estreno fue todo un éxito pero poco a poco se fue desinflando hasta que, a causa de la pasada huelga de guionistas, su primera temporada se vio reducida a menos de una decena de episodios.
Poco después, en su segunda temporada, la serie sería cancelada definitivamente.

El pack de 3 discos incluye los 9 episodios de la temporada y un documental titulado "Pie Time. La hora de la tarta", como único contenido adicional.


-Presentación: Estuche de plástico multibandeja.
-Discos: 3.
-Imagen: 16:9 [1.85.1]. (?)
-Idiomas: Castellano 2.0, francés 2.0, inglés 2.0.. (?)
-Subtítulos: Castellano, danés, holandés, finlandés, francés, hebreo, noruego, polaco, portugués, sueco, turco, e inglés para sordos.
-Contenidos adicionales: Pie Time. La hora de la tarta.


Como viene siendo habitual en las series editadas por Warner y cada vez por más distribuidoras, la presentación elegida para esta primera temporada ha sido la del estuche multibandeja de plástico.

La parte trasera del pack incluye un extenso resumen de la serie, una fotografía del reparto, una crítica del "New York Daily News", así como las típicas fichas técnicas, la de contenidos adicionales y los créditos del equipo técnico y artístico.

En la parte interior, los discos se alojan en ambos lados del estuche (uno de los discos a un lado y los otros dos solapados en el otro) y podemos ver un listado con el título y la distribución de los episodios, así como el responsable de cada episodio y varias fotografías de los personajes.

Cada disco presenta una serigrafía distinta y esta simula el aspecto de una original y apetitosa tarta.
Valoración: 5'5 de 10


La imagen se presenta en el formato 16:9 con el que se emitió en televisión.

Si por algo se caracteriza "Pushing Daisies" es por su aspecto visual. Las escenas son muy coloridas y luminosas y debido al buen trabajo realizado a la hora de preparar la edición, la imagen se mantiene en plena forma.

En lo que a compresión se refiere y salvo el tercero, que también incluye los contenidos adicionales, tan solo tenemos tres episodios en cada uno de los discos.
Esto se traduce en una compresión mínima, lo que la hace carecer casi de cualquier defecto de compresión.
Valoración: 9'5 de 10








Todas las pistas incluidas en la edición se presentan en un competente 2.0.
Aunque el sonido es todo lo bueno que se puede esperar, se echa en falta una codificación en 5.1, que ayude a introducirnos en ese mundo de fábula que es la serie.

No se aprecian cortes ni desincronizaciones y la calidad es muy buena, con un sonido limpio y fácilmente audible.

Dispone también de subtítulos en gran cantidad de idiomas (ver ficha).
Valoración: 7'5 de 10


Los menús son estáticos, con sonido y se presentan en formato 16:9, al igual que los episodios.
Estos son muy sencillos y de fácil manejo.

Desde el menú principal tenemos acceso a diferentes opciones y submenús.
Podemos ver todos los episodios seguidos, con los idiomas preestablecidos en nuestro reproductor, o acceder a varios submenús para configurar y seleccionar lo que deseemos. Uno de ellos da acceso a cada uno de los episodios (en el que se nos da la opción de ver o no el típico "En capítulos anteriores..."), otro a los contenidos adicionales (esta última solo en el tercer disco) y el último a las pistas sonoras y subtítulos.

Toca volver a criticar la dejadez por parte de la distribuidora al no titular los episodios y sustituirlos por un simple número. Esto no solo los hace menos llamativos, sino que obliga al comprador a tener que guiarse a través del listado del interior del estuche.
Pero además, en este caso el problema se extiende a los contenidos adicionales donde al seleccionar el documental nos da acceso a 9 fragmentos distintos de los que desconocemos su contenido (ver cuarta captura).
Valoración: 4'5 de 10







El único contenido adicional, "Pie Time. La hora de la tarta", es un documental de unos 45 minutos de duración, dividido en 9 fragmentos en los que se comenta la realización de cada episodio. Este, aunque no es nada innovador, resulta bastante interesante ya que nos ayuda a comprender los procesos por los que pasa la producción de cada uno de los episodios.

Disco 3:
1. Pie Time. La hora de la tarta: Conjunto de 9 fragmentos en los que los creadores y actores de la serie hablan de la producción y el rodaje de cada uno de los episodios.
Al igual que pasa en el menú de episodios, los distintos fragmentos de "Pie Time" aparecen numerados y sin ningún tipo de título o información adicional.
-Pieza 1: (Subtitulado) (16:9) (8 minutos)
-Pieza 2: (Subtitulado) (16:9) (5 minutos)
-Pieza 3: (Subtitulado) (16:9) (5 minutos)
-Pieza 4: (Subtitulado) (16:9) (5 minutos)
-Pieza 5: (Subtitulado) (16:9) (2 minutos)
-Pieza 6: (Subtitulado) (16:9) (5 minutos)
-Pieza 7: (Subtitulado) (16:9) (2 minutos)
-Pieza 8: (Subtitulado) (16:9) (10 minutos)
-Pieza 9: (Subtitulado) (16:9) (1 minuto)
Valoración: 6'5 de 10





Edición de referencia en lo que a calidad de imagen se refiere. En el apartado sonoro tampoco palidece, aunque podría mejorar y los contenidos adicionales son pocos pero mucho más interesantes que los de otras series que incluyen decenas de ellos.

Aunque la nota final se ve algo afectada por factores poco importantes como la presentación o los menús, esta edición no es solo de compra obligada para todos aquellos que disfrutaron de la serie, sino para aquellos que quieren ver algo diferente. La única pega, el precio.
Nota final: 6'7 de 10 (Aprobado alto)

Publicidad:

3 comentarios:

Scott dijo...

Exacto! La unica pega, el precio.

La imagen es muy buena, ademas con esos colores tan vivos y tan 'happy'.

Con los menus ya no se puede hacer nada, los numeritos de las pelotas!

Fhilippos dijo...

Una serie con un colorido tan vivo como Pushing Daisies debe ser un placer verla en calidad DVD ;)

Por lo que veo y como era de esperar, el aspecto técnico es muy bueno (que a la hora de la verdad es lo que más importa) pero en la presentación y menús no se puede decir lo mismo...

Yo todavía sigo dudando lo que hacer con esta serie xD pero tomo nota de todo lo que ahs dicho! Gran análisis, por cierto ;)

Iñaki dijo...

Yo en mi blog tengo puesto un analisis de la de Zona 1, y es bastante parecido, excepto el pack que le da mil vueltas.

Ya podrian preocuparse mas por la estetica, que una triste caja de plastico queda fatal. Y si por lo menos solo ponen la caja, que la pongan decente.