sábado, 7 de noviembre de 2009

Dserie: La última semana... del 01 al 07 de Noviembre

Dos nuevas incorporaciones y el final de mis problemas con internet han marcado esta última semana.
Vayamos al repaso de estos siete días.


Esta semana he solucionado por fin mis problemas con el router y mi actividad bloguera está volviendo poco a poco a su rutina (ya estoy preparando nuevas entradas y análisis).
En lo referente a series, dos nuevos estrenos y algunos ausentes que repiten nuevamente.

La ochentera "El coche fantástico" y la segunda temporada de "Héroes", que dejé tirada hace muchos meses, son los mencionados estrenos. Respecto a las ausencias, "Dexter" y "Pushing Daisies" son las más dolorosas.

"El coche fantástico" (episodio 1.01) ha regresado del pasado en plena fiebre por "El coche fantástico 2008".
Para bien o para mal, soy de esos que cuando ve un remake siente la necesidad de ver el film o serie original.
En este caso, es evidente que la serie no ha aguantado bien el paso del tiempo y que las comparaciones con su remake no serían objetivas. No obstante, nunca está de más rememorar mitos de nuestra idolatrada infancia.

"El coche fantástico 2008" (episodios 1.05 y 1.06) es una fantasmada en toda regla y su supuesta modernidad y originalidad se traduce, en ocasiones, en un tronchante absurdo. Pero qué más da, salen coches chulos, chicas guapas y música cañera ¿para qué más?

"Bones" (episodio 4.08) no ha sido una de las protagonistas de la semana, muy a mi pesar. Además, este episodio ya lo había visto en televisión y recordaba vagamente su argumento.
Para el próximo repaso espero tener unos cuantos más episodios que comentar y elogiar y puedo decir muy convencido que en breve voy a darme unos buenos atracones como los que ya me dí con la tercera temporada.

"Héroes" (episodios 2.02 a 2.04) es de esas series que no sabes muy bien por qué sigues viendo pero que sientes la necesidad de hacerlo.
Al igual que con "Smallville" o "Mujeres desesperadas", cada cierto tiempo (generalmente cuando sale una nueva temporada en dvd) vuelvo a retomar esta serie con la ingenua idea de que algún día llegue a contarme algo que me interese.
De momento he hecho lo propio con tres episodios, después de que viese el primero de la temporada hace meses y aunque tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo, estoy dispuesto a no volver a parar hasta que no la acabe.
Pero si algo bueno trajo la huelga de guionistas es que esta segunda temporada es bastante corta, cosa que personalmente agradezco.

"Los magos de Waverly Place" (episodio 1.05) no avanza demasiado y es porque la tengo como parche para aquellos minutos libres que quedan antes de ir a trabajar. Si tengo tiempo suficiente veo un episodio de "Prison Break", "Bones" o cualquier otra, pero si solo dispongo de media hora o menos, esta es la solución (al menos hasta que llegue lo nuevo de "Cómo conocí a vuestra madre").

"Prison Break" (episodios 4.04 a 4.07) no me está aburriendo como yo pensaba que lo haría.
No conocía mucho de esta temporada, ero cada vez que veía fragmentos por televisión me daba la impresión de que siempre ocurría lo mismo.
Aunque no me equivocaba demasiado, la serie sigue teniendo un poco de esa fórmula que tanto engancha y aunque Michael Scoffield ha pasado de genio a todopoderoso en dos temporadas, el resultado no está siendo del todo malo.

"Cuéntamé como pasó" (episodios 1.14 y 1.15) es condenadamente buena y para colmo, esta semana he podido ver un episodio de la actual temporada y he comprobado todo lo que me queda aún por ver.

Hasta aquí el repaso a esta semana. Para la próxima, quiero recuperar nuevamente "Dexter" y pegarme unos buenos maratones de esta y de "Bones", que ganas no me faltan.
Tampoco estaría mal retomar "Doctor Mateo", de la que me quedan pocos episodios y seguir con la mágica "Pushing Daisies".
Ya sabéis que podéis seguir mi actividad seriéfila a través de "Diario de un seriéfilo: En tiempo real" y "Diario de un seriéfilo: La última semana".

Publicidad:

9 comentarios:

satrian dijo...

Me alegro que no te esté decepcionando tanto Prison Break como a mí, la última temporada fue una pesadilla, y The Final Break la puntilla, espero que disfrutes más que yo, pero además estás con la segunda de Héroes, dos grandes decepciones, y yo aguanté hasta la tercera.
Menos mal que tienes a Bones para desengrasar.
Sí Michael Knight y KITT han envejecido muy mal.

MFAL dijo...

Mujeres Desesperadas comparada con Héroes es una verdadera obra de arte!!! xD

Yo la abandoné, pero la curiosidad por saber qué ha pasado persiste, eso es verdad.

Un saludo!

Adri dijo...

Pos hijo, si con la segunda temporada ya te pasa lo que te pasa (la segunda al menos fue tragable) yo me plantearía abadonarla ya. No te compres la tercera porque vamos, ya es el colmo :P


PD: Totalmente deacuerdo con tu posicionamiento "antipubli" en los blogs. Yo sólo entiendo que la haya en casos que la usan para pagar el hosting.. pero esos blogs inundados de adsense y cosas así.. puaj.

Adri dijo...

Por cierto, disfruta de Cuéntame. Es condenadamente buena... Yo la dejé más o menos por la quinta temporada. Primero porque me pillaba muy mal de hora y siempre llegaba a casa con ella empezada.. y segundo porque cada vez fue perdiendo más su esencia y empezó a ser demasiado dramatico-culebronera para mig usto. Pero a pesar de ser culebronera, sigue siendo buena. Si la pillo algún día en la tele, la veo para ver cómo va. Nunca perderé el cariño que le tengo a los personajes.

Scott dijo...

Veo que ya has descubierto lo buena que es el remake del coche fantastico xD
Yo no he vuelto a ver los magos de waverly place, en realidad lo veia cuando me pillaba, pero callate que viene lo mejor AHORA PILLO HANNAH MONTANA(el cual tiene huevos) y es mejor(tampoco digo que sea buena) que los magos..

Ya me voy a hacer con Pushing Daisies, bueno...esque me han dado dinero y estoy ahi a ver que me pillo :P

bandicoot dijo...

Satrian: No es que me esté volviendo loco "Prison Break", pero le puse el listón tan bajo a esta temporada, que lo que he visto me ha entretenido.
Lo de "Héroes" es un tema a valorar aparte xd.

MFAL: Ese es el problema, la puñeera curiosidad. Si no fuera por eso, muchas series se hubiesen quedado atrás hace tiempo. ;)

Adri: No se qué pasará al final de la segunda de "Héroes", pero ya te digo que si compro la tercera será de segunda mano.
"Cuéntame" es una delicia y sus personajes aún más:)

Scott: Lo siento tío, tengo que volver a releer tu mensaje. ha sido ver lo de "Hannah Montana" y darme una embolia.

omar_valadez dijo...

Tienes que terminar la 2da de Dexter!!, y yo ya quiero llegar a ver a michael scofield el todo poderoso HAHAHAHAHA que risa me dio eso.
saludos

Serieina_Felipe dijo...

Yo ya no pude con la segunda temporada de Heroes y dejarla parece que ha sido una de las mejores decisiones que pude tomar xD

Nunca me dejarás de sorprender en tus repasos, ¡El coche fantástico! ¡Qué grande eres! xD

Que envidia me das con Cuéntame... ¬¬

Rafalet dijo...

Yo te recomendaría dejar Heroes. Yo lo flipé mucho con los dos primeros capítulos de la tercera temporada, pero luego se convierte en un sinsentido, en una subnormalada que te toma el pelo de muy mala manera.

Hazlo ahora que estás a tiempo.

Cuéntame es como el vino: va mejorando con los años. Siempre he discrepado con los que dicen que va perdiendo su naturaleza nostálgica a medida que van haciendo temporadas. Yo no lo veo así. Veo capítulos como el de la muerte de Franco y sigo viéndola como el primer día.

Síguela hasta que termine. No te arrepentirás. Y anota el título de un capítulo, recomendación expresa por mi parte: EL HONOR DE LOS ALCÁNTARA.

Es-ca-lo-frí-os.

A ver si cobro me hago con el DVD que acaba de salir de una vez. :P