viernes, 6 de noviembre de 2009

Dcine: De la pequeña a la gran pantalla (I)

Cada vez son más los que saltan de la pequeña a la gran pantalla, tanto delante como detrás de las cámaras. En esta primera entrega nos quedamos en casa.


Fuga de Cerebros (2009)

Hasta el reciente estreno de "Agora", esta ha sido una de las producciones españolas más taquilleras del año con más de 6 millones recaudados en su séptima semana.

Dirigida por Fernando González Molina ("Los hombres de Paco") y escrita por Alex Pina y Curro Velazquez ("Los Hombres de Paco", "Los Serrano"), la película cuenta con un plantel de rostros televisivos de sobra conocidos.
Amaia Salamanca ("Sin tetas no hay paraíso"), Mario Casas ("Los hombres de Paco"), Alberto Amarilla ("Acusados"), Canco Rodríguez ("Aída"), Gorka Lasaosa ("Gominolas"), Pablo Penedo ("90-60-90"), Blanca Suarez ("El Internado"), David Fernandez ("Pelotas") y José Luis Gil ("La que se avecina"), son sólo algunos de los muchos rostros que aparecen en ella.

"Fuga de Cerebros" narra la historia de Emilio (Mario Casas), un chico tímido y desafortunado que lleva enamorado de Natalia (Amaia Salamanca) toda su vida.
Al acabar el instituto, Emilio recibe la noticia de que su gran amor va a estudiar en Oxford y con su marcha, se desvanecen sus suelos de llegar a estar junto a ella alguna vez.
Pero con la ayuda de sus disfuncionales amigos Chuli (Alberto amarilla), Cabra (Canco Rodríguez), Ruedas (Gorka Lasaosa) y Corneto (Pablo Penedo), Emilio irá en busca de Natalia en un alocado viaje a Oxford.



Fuera de carta (2008)

Premiada en el Festival de Málaga 2008 al mejor actor (Javier Cámara), "Fuera de carta" fue una de las comedias españolas más taquilleras del pasado año.

Dirigida por Nacho García Velilla ("7 vidas") y escrita por Oriol Capel y Antonio Sánchez ("7 vidas", "Aída"), la película cuenta con numerosas caras conocidas dentro y fuera de la televisión.
Javier Cámara ("7 vidas", "Lex"), Lola Dueñas ("Policías"), Fernando Tejero ("Aquí no hay quien viva", "Gominolas"), Benjamín Vicuña ("Los Simuladores"), Luis Varela ("Cámera café", "Fibrilando"), Cristina Marcos ("El grupo"), Alexandra Jimenez ("La familia Mata", "La pecera de Eva"), Fernando Albizu ("Doctor Mateo") y Alberto Jo Lee ("Pelotas"), son sólo algunos de los rostros que aparecen en ella.

Maxi (Javier Cámara) es un tipo con una aparente vida perfecta. Es un prestigioso cocinero, dirige un restaurante de moda, vive sin tapujos su homosexualidad y su única preocupación en la vida es lograr la ansiada estrella Michelín.
Pero su cuadriculada y perfecta vida se ve rota cuando hacen aparición en escena sus dos hijos, nacidos dentro de su matrimonio heterosexual. No hace falta decir que Maxi es un auténtico desastre una vez que se le saca de los fogones y si criar unos hijos que le odian ya es suficiente carga, la llegada de Horacio (Benjamín Vicuña), un atractivo ex-futboslita, trastoca del todo su existencia.



Publicidad:

No hay comentarios: