sábado, 28 de noviembre de 2009

Dserie: La última semana... del 23 al 28 de Noviembre

Tras varias semanas de escasez seriéfila por fin he tenido algo más de tiempo para ver más y más episodios y hasta me he permitido estrenar nuevas temporadas.


Después de unas semanas de total descontrol y de falta de tiempo para ver series por fin he podido resarcirme como debe ser.
No solo he visto una gran cantidad de series sino que un número razonable de episodios de cada una de ellas. ¿En qué situación me pone esto? Pues que para bien o para mal muchos de mis títulos actuales están a punto de llegar a su final y eso traerá consigo el estreno de nuevas series y temporadas.

"Dexter" (episodios 2.04 y 2.05) es algo indescriptible.
Tenía miedo a esta segunda temporada y su posible desarrollo a raiz de lo acontecido al final de la primera pero lo cierto es que no he hecho más que comenzarla y son tantas las posibilidades que ofrece ahora mismo el argumento que no soy capaz de imaginar qué sucederá.
Por cierto ¿Quién fue el genio encargado del casting?

"The Unit" (episodio 1.07) es una buena serie, así de simple. Tenía una errónea idea sobre ella, pero a día de hoy puedo decir que es un producto bien rodado y con un desarrollo excepcional que es capaz de mezclar la acción más vertiginosa con el drama y las relaciones de pareja.

"Prison Break" (episodios 4.08 y 4.09) mantiene una cierta espectación dentro de la incoherencia y desfase en la que lleva sumida desde la segunda temporada.
Para bien o para mal he visto dos episodios bastante cargaditos de sucesos importantes y parece que por fin la temporada va a pegar ese acelerón que le llevará hasta el final.
Pase lo que pase, siempre defenderé al que ahora mismo considero "el personaje" de la serie y que no es otro que Alexander Mahone. A Michael, Lincoln, Sarah y Sucre ya no me los creo y no me importa lo que les suceda, pero Mahone y su historia de venganza es de lo poco que aplaudo de esta última temporada.

"El coche fantástico 2008" (episodios 1.11 a 1.13) ha dado un particular giro. SPOILERS-- De buenas a primeras me encuentro con cabecera nueva, más efectos especiales, varias muertes y salidas del reparto y con el regreso del mítico Karr que tras una breve lucha con Kitt da como resultado lo que podríamos denominar como la segunda resurrección de la serie. --SPOILERS
¿Obedece todo al intento de los creadores por relanzar la serie y recuperar espectadores de cara a una posible renovación? ¿Es posible que no sean más que unos cambios obligados debidos al ya conocido futuro de la serie? No lo sé, pero el caso es que ya faltan pocos episodios para alcanzar el final de la serie y no me desagrada el hecho de ver cambios de cara al final.

"El coche fantástico" (episodio 1.04) corre peligro de desaparecer de mi vida en breve.
Con el final del remake a la vuelta de la esquina es de esperar que esta curiosidad por revivir el mito desaparezca y si a eso le añado el desastroso visionado del episodio de esta semana, pues no hay mucho más que contar. No solo me equivoqué de episodio saltándome sin querer el 1.03, sino que llegué a dormirme al menos cuatro veces, lo que transformó los cuarenta minutos de rigor en casi sesenta.

"Doctor Who" (episodio 2.09) está a punto de llegar al final de su segunda temporada. El episodio visto ha sido "El foso de Satán" y además de lo sugerente de su título ha sido uno de esos en los que se sueltan pequeños detalles que traerán consecuencias. Sé cual ha sido el mensaje de este episodio porque a grandes rasgos conozco como se ha ido desarrollando la serie, pero aun así he de decir algo: Guionistas, sois unos cabroncetes retorcidos.

"Águila Roja" (episodio 1.02) es un entretenimiento al que tal vez le sobran pretensiones y algo de duración. Soy consciente de que los creadores no han querido situarla en un contexto histórico real y que se permiten pequeñas licencias pero pienso que falta que pulan detalles.

"Bones" (episodios 4.13 a 4.16) no deja de sorprenderme con cada episodio que pasa.
Ya son cuatro años de serie y los creadores saben lo que le gusta al espectador y ¿qué hacen ellos? ofrecernos capítulos en los que el eje de la historia son los personajes protagonistas. ¿Para qué recurrir a un tal Michael Cooper o una Susan Stevenson que nos son indiferentes si pueden poner a Booth o a Brennan en el centro de los problemas?
La serie es muy grande y premia la fidelidad, si no es así no hay forma de explicar los continuos guiños y vueltas al pasado que se viven en tantos capítulos.
Sólo un último apunte para aquellos que ya han visto la temporada. Está claro que a Booth le pasa algo y en dos de estos episodios hay un suceso que se repite. ¿Casualidad? No lo creo.

"Sin rastro" (episodio 6.01) se une a "C.S.I. Las Vegas" (episodio 8.01) y se convierten en las series de los jueves.
¿El motivo del día elegido? Ninguno ¿El de que ambas compartan día de visionado? Pues que quiero presenciar como es debido ese esperado crossover que tendrá lugar entre ambas. No es el primero que veo pero sí que es el primero que tengo la posibilidad de ver en condiciones.
De "Sin Rastro" puedo decir que tras abandonarla hace muchos años he podido comprobar que sigue en plena forma y me han entrado ganas de hacerme con la serie completa.
"De "C.S.I. Las Vegas" puedo asegurar que el episodio inaugural de la temporada ha cerrado con sobresaliente el angustiante final de la séptima.

La próxima semana será de esas en las que apenas tengo tiempo para dedicar a ocio, pero gracias al empujón que he dado a muchos títulos durante esta semana espero al menos acabar alguna que otra temporada. Con suerte este hecho se irá repitiendo a lo largo de las próximas semanas y si todo sale como deseo, en Navidades tendré una parrilla de series totalmente renovada.
Ya sabéis que podéis seguir mi actividad seriéfila a través de "Diario de un seriéfilo: En tiempo real" y "Diario de un seriéfilo: La última semana".

Publicidad:

6 comentarios:

satrian dijo...

Me alegro que te esté gustando The Unit, ya no entro en el mensaje patriótico, político, o militar que lleva implícita, pero sus tramas y su producción son impecables, no en vano está David Mamet en el proyecto.

Unknown dijo...

no puedo creer que no te debores la 2da de dexter de un bocado, yo me traume tanto que la termine en 2 dias, cada final de capitulo no podia quedarse asi, tenia que ver lo que seguia hahaha..
La 4ta de prison break no esta tan mala como se dice?, me quede en el final de la 2da pero me da miedo avanzar.
saludos

Scott dijo...

Pues ese giro en el coche fantastico 2008 tiene buena pinta :P

Acabo de ver lo de hacia la verde inmensidad, de Futurama, tu ya la has visto?

Serieina_Cris dijo...

Coincido en que de la 4ª de Prison Break e mejor es Mahone.
La 2ª temporada de Dexter es fantástica, cuando avances un poco más te va a costar mucho no terminarla del tirón jeje
Y la 4ª de Bones genial!

Fhilippos dijo...

Si que has enido una semanira intensa, si :)

La segunda de Dexter es una auténtica maravilla. Coincido con Cris, es imposible no devorarla cuanto estés en la recta final, a mí casi me da un infarto cuando la vi xD Por cierto, para que te mueras de envidia, la cuarta temporada está siendo igual (o incluso superior) a la segunda. Ahí es nada... :P

Y Bones es tan graaaandeeee! Ais... Booth y Brennan son los mejores y punto ;)

bandicoot dijo...

Satrian: Completamente deacuerdo en todo.

Omar: Ya estoy acostumbrado a no pegarme atracones por muchas ganas que tenga. Sería lo más sensato, pero entonces dejaría muchas otras series aparcadas.

Scott: Las pelis de Futurama las ví todas. Me gustaron pero prefiero el formato serie de 20 minutos.

Cris: Es que Mahone es el único que sigue manteniendo un poco el interés.
Y sí, Bones es genial xd.

Felipe: Hombre, supongo que según llegue al final habrá algún maratón que otro de Dexter. :P