domingo, 1 de noviembre de 2009

Dserie: La última semana... del 25 al 31 de Octubre

Esta semana ha estado marcada por el estreno del remake de "El coche fantástico" y por la despedida de "The Big Bang Theory", entre otras cosas.


Esta última semana ha sido un caos, tecnológicamente hablando. Como ya sabéis, mi router dejó de funcionar de forma inesperada y mientras estoy a la espera de una solución, mi presencia en internet se ha visto afectada y esto ha servido para aumentar el tiempo dedicado a ver series.

Aun teniendo algo más de tiempo, estos últimos siete días han estado dedicados a un reducido número de series, que sin lugar a dudas, son las que más me apetece ver en estos momentos.
Esto significa que otras como "The Closer" o "Life on Mars", vuelven a quedarse a la espera.

"Cuéntame como pasó" (episodios 1.10 a 1.13) avanza de forma excepcional. La serie no solo mantiene su gran nivel, sino que no ha llegado a aburrirme en ningún momento.
Estos episodios han cubierto, entre otras cosas, las Navidades de los Alcantara y me han hecho recordar lo mágicas que eran esas fechas no hace tan años y lo mucho que han degenerado hasta convertirse en lo que son hoy en día.
Las tramas van evolucionando a muy buen ritmo y a estas alturas ya empiezan a prepararse nuevos caminos por los que irán los personajes.
Para el próximo mes de Diciembre se pondrá a la venta el segundo volumen de la colección y aunque es probable que para entonces todavía no haya terminado el primero, es una muy buena noticia.

"Prison Break" (episodio 4.03) no ha sido una de las grandes protagonistas como sí lo fue la semana anterior.
No hay ninguna razón concreta para esto y lo que he podido ver hasta la fecha, no me ha disgustado en absoluto (siempre teniendo claro que "Prison Break" se convirtió en un absurdo allá por el final de la segunda temporada).

"Bones" (episodios 4.03 y 4.07) es increíble y nunca me cansaré de decirlo cada vez que surja la oportunidad.
Los casos cada vez son más enrevesados y la forma de presentarnos los escenarios resultan retorcidamente geniales. La química entre los personajes es brutal y los gags se suceden en el momento más inesperado.
Pero estos días me ha pasado algo tan poco habitual como que un capítulo de esta gran serie llegue a entristecerme de froma alarmante y tenga ganas de acabarlo rápidamente.
No entraré en detalles, pero aquel que haya visto esta cuarta temporada y asocie mi comentario con la foto de la izquierda (ojo también al cameo del omnipresente Cesar Millán) sabrá de qué episodio estoy hablando.

"The Big Bang Theory" (episodios 1.10 a 1.17) ha llegado al final de su primera temporada.
Hace unos días hablaba de lo que me había costado ponerme en serio a ver la serie y de lo mucho que merecía la pena hacerlo. Hablaba de que en los próximos días pondría el remedio a esa dejadez por mi parte y por fin cumplí mi promesa. Solo un día hizo falta para darme un atracón de Leonard y Sheldon y acabar esta redonda temporada.

"El coche fantástico (2008)" (episodios 1.01 y 1.04) Nunca formó parte de mis planes de visionado hasta que un día pude ver uno de sus episodios por televisión.
La serie era exactamente lo que yo creía, una fantasmada sin pies ni cabeza y un escaparate de tías buenas, coches fardones y secuencias de risa, pero ¿acaso no era eso mismo la serie original?
El caso es que esa mezcla poligonera de "A todo gas" y "Transformers" me resultó tremendamente divertida y desde ese momento quedó apuntada en mi lista de posibles compras.
Como ya habréis deducido, ese "posible compra" se ha convertido en "compra segura" y de momento no me he arrepentido de ello.

Hasta aquí el repaso a esta desconectada semana. Al igual que la anterior, son muchas las series que no han tenido su hueco ("Pushing Daisies", "Life on Mars", "Dexter"...) y de las cuales algunas creo que seguirán esperando, pero al menos he terminado "The Big Bang Theory" y he disfrutado de todas y cada una de las que sí he visto.

Termino dando las gracias a todos aquellos que siguen dejando sus comentarios a pesar de mi ausencia y a los que han colaborado en "Un Halloween dserie", ya sea con sus aportaciones o con sus posteriores comentarios.
Por acabar, recordaros que podéis seguir mi actividad seriéfila a través de "Diario de un seriéfilo: En tiempo real" y "Diario de un seriéfilo: La última semana".

Publicidad:

4 comentarios:

Adriii dijo...

Precisamente ahora he visto el 4x04 de Bones y la verdad es que estoy contigo... hasta he soltado una lagrimilla al final por Ripley.

Pero buen, realmente Bones tiene algunas historias muy chungas y tristes...

No se cómo se te ha ocurrido ponerte con el coche fantástico... Viste las audiencias que tuvo por aquí? Alarmante xD

satrian dijo...

Ya verás la segunda de TBBT como te gusta todavía más.

Scott dijo...

El coche fantastico???jaja te digo lo de adri.

Seguro que has disfrutado al maximo de the Big ban theory, como todos ;)

MFAL dijo...

Quizá me anime pronto con TBBT, porque HIMYM va cada vez peor... saluditos!