jueves, 26 de noviembre de 2009

Sin Rastro: 6.01. Niño perdido (Lost Boy)

Ni todo el dinero de mundo ni la fama te eximen de estar a punto de vivir las peores horas de tu vida.
Cuando tu hijo desaparece, tu mundo se paraliza.



Cuando se es rico y famoso se está expuesto a las habladurías, los rumores, el acoso... Además, tu vida puede estar en manos de cualquier psicópata desalmado que o bien por dinero o por pura locura es capaz de destrozar tu felicidad en cuestión de segundos.
La familia Douglas es de esas que día tras día tiene que huir de los fotógrafos y las difamaciones y que intenta hacer oídos sordos a los comentarios sobre la adopción de su hijo Elijah. Lavado de imagen, marketing, irregularidades en la adopción.

Pero los Douglas son tan normales como cualquier familia. No hay más que escuchar las conversaciones telefónicas entrela pareja, Kate y Christopher, y el cariño que dan al pequeño para ver que son felices.
A pesar de esta felicidad en esta familia hay problemas como en todas y ya sea por la adolescencia o por celos, Jay, el hijo biológico de los Douglas, parece sentirse marginado en su propia casa.

Visto desde fuera y teniendo en cuenta lo que está a punto de suceder podría decirse que en términos generales los Douglas son afortunados. ¿Pero qué ocurre cuando te despiertas una buena mañana y descubres que el hijo por el que tanto has luchado, por el que has removido cielo y tierra y por el que darías la vida ha desaparecido? Y peor aún, siendo un personaje público que tiene tantos admiradores como detractores ¿cual puede ser el futuro de tu hijo?

Por suerte cuentan con Jack Malone y su equipo de agentes que pondrá todo patas arribas hasta que Elijah aparezca.
Siendo las personas que son los Douglas, los candidatos a secuestradores se cuentan por decenas (admiradores, chantajistas, perturbados, fanáticos..) pero parece que dentro de tanta desgracia la suerte va a estar de su parte. Jack ha encontrado un escondite en el cuarto de calderas del edificio donde reside la familia.

El lugar está lleno de suciedad, recortes de prensa y tiene conexión directa con la casa gracias a una radio para bebés. El patrón de conducta apunta claramente a algún tipo de fan acosador y Kate parece saber quién puede ser, lo que ayuda al equipo a localizarle en pocas horas.
Después de un largo interrogatorio, los agentes Danny y Martin llegan a la conclusión de que el sospechoso no es más que un tipo obsesionado que no ha tenido nada que ver y aunque parecen volver a partir desde cero, el voyeur les guía hasta el siguiente sospechoso, Jake Douglas.

Jack y Martin llegan hasta una estación de autobuses tras descubrir en los correos del hijo mayor indicios que llevan a pensar que puede ser cómplice del secuestro.
Una vez que localizan al muchacho este se derrumba y admite haber dado información a un paparazzi sobre la ruta diaria familiar. Todo ha sido una chiquillada y otra pista que no lleva a ninguna parte, pero lo más raro es que el padre parece no estar disgustado con su hijo.

El motivo por el que Christopher parece estar convencido de que el paparazzi no ha tenido nada que ver es que su principal sospechoso es un tal Isaac Garang, que dice ser el padre biológico de Elijah.
Malone parece estar convencido de que este es el camino definitivo a seguir y sus sospechas se confirman al comprobar que Garang no es más que un estafador que años atrás ya intentó engañar a otras familias haciéndose pasar por el padre biológico de sus hijos.

Garang no aparece por ninguna parte, pero la información recogida sobre él les lleva hasta Luol, un joven sudanés al que Kate conoce del centro cultural al que solía asistir con Elijah.
Kate no cree que tenga nada que ver con el secuestro, pero tras unos minutos de interrogatorio se revela la trágica historia de Luol. El joven vio morir a su madre a manos de la guerrilla y cuando huía con su hermano pequeño sufrió impotente mientras a este se le escapaba la vida hasta morir en sus brazos.

Habiendo vivido esta triste historia no es de extrañar que Luol fuese fácilmente manipulado por Garang. Este le había utilizado para secuestrar a Elijah con la excusa de devolvérselo a sus padres biológicos, pero en realidad no le movía el patriotismo sino el dinero.
Cuando Luol descubre que ha sidoengañado y que está dispuesto a matar al pequeño si los padres no pagan el rescate se ve en la obligación moral de proteger al pequeño y acaba asesinando a su captor.

Todo ha acabado y Luol ha confesado su participación en los hechos y el paradero de Elijah, que tras ser rescatado por Martin se reencuentra con su familia, que ha pasado las peores horas de su vida.
Mientras, Samantha y Jack parecen conmovidos con la historia del joven sudanés y deciden cerrar el caso dándole la oportunidad de no tener que pasar el resto de su vida en prisión. Tendrá que pagar por lo que ha hecho, pero no creen necesario que cargue con los delitos de un desalmado que ya está muerto.

Publicidad:

2 comentarios:

MFAL dijo...

¿Vas a comentar todos los episodios de la sexta de Sin Rastro? :)

Sería genial... nos hemos quedado en el capítulo 17 aproximadamente y no estaría mal recordarla para acabar la temporada.

Aquí estaremos los BloPez para comentar.

bandicoot dijo...

Tiene 18 creo recordar.
Mi intención es comentarla completa (aunque en este primero he pasado por alto la trama de continuidad espero retomarla más adelante). Además, la estoy viendo a la par que la 8 de CSI para así poder ver el crossover :).
Esa entrada va a ser gloriosa xd