domingo, 13 de diciembre de 2009

Dserie: La última semana... del 06 al 13 de Diciembre

Michael Scofield y Jack Bauer han sido los únicos protagonistas de una semana en la que la cantidad ha prevalecido sobre la variedad.


Siempre he defendido que hay ciertas series que necesitan ser vistas en un breve período de tiempo. ¿Se pueden ver "El Mentalista", "Dexter" o "C.S.I. Las Vegas" a razón de un episodio semanal? Sin problemas. ¿Se pueden ver "24", "Perdidos" o "Prison Break" de la misma forma? Se puede, pero no se disfruta igual.

Al margen de sus carencias, creo que uno de los motivos que me hizo salir de la sexta temporada de "24" fue el verla semanalmente. Hasta ese momento había visto cada temporada en un periodo de tres a cinco días y tengo claro que haciéndolo así se mantiene mejor la frescura y ritmo de una serie de continuidad.

Envidio a todos aquellos que vayan a ver el desenlace de "Perdidos" en tiempo real, pero para mí no hay nada mejor que encerrarse en casa unos días y disfrutar a ritmo vertiginoso de la fuga de Michael Scofield, del futuro de "los seis de Oceanic" o de la carrera contrareloj de Jack Bauer para detener un ataque terrorista.

¿A dónde quiero llegar con este extenso prólogo? Lo único que intento es explicar los motivos que me han llevado a abandonar "Dexter", "Sin Rastro"o "Águila Roja"por unos días y centrarme en exclusiva en "Prison Break" y "24", de las que me he pegado unos buenos atracones.

"Prison Break" (episodios 4.10 a 4.16) es un giro argumental constante. Llevas esperando media temporada a que los protas consigan algo "extremadamente importante" y en menos de dos episodios todo llega a su fin y sale a la luz otro motivo por el que seguir adelante.
Estos giros no son más que un intento por alargar una temporada sin un buen argumento, pero lo cierto es que estoy a pocos episodios para acabar la serie y estoy algo intrigado, que ya es algo.

"24" (episodios 7.05 a 7.12) es de esas series que cuando crees que ya no pueden sorprenderte más te azotan en la cara con una nueva genialidad.
Lo veía complicado, pero esta temporada se está posicionando como una de las mejores de la serie.

Despido este breve repaso a una semana no muy productiva pero verdaderamente intensa (¿he dicho que necesito vacaciones y/o tiempo libre?).
La semana que viene no tengo muy claro cual será la pauta a seguir. Puede que repita lo de esta semana y finalice así ambas temporadas, aunque precisamente no me faltan ganas por retomar otros títulos. En "Diario de un seriéfilo: En tiempo real" estaréis informados en todo momento y en "Diario de un seriéfilo: La última semana" podéis repasar semanas anteriores.

Publicidad:

7 comentarios:

Scott dijo...

Te entiendo, yo me estoy reservando la cuarta y quinta temporada de Perdidos y en unas semanas ni las vere pasar, y asi llego a tiempo para 'the final season'
Cuantos capitulos tenia la cuarta temporada de Prison Break?
Bueno yo ya la vere...dentro de..un tiempo :P

Saludos!

MFAL dijo...

No estoy de acuerdo en que se pueda ver Dexter a razon de un episodio semanal :P

Me explico: Cualquier serie se puede ver semanalmente cuando la situación te obliga (es decir, cuando la ves a ritmo USA) pero hay series que siempre quieres mas y mas y mas y mas y mas y un pelin más... y ese es el caso de Dexter.

Las dos primeras temporadas me las vi maratonianamente y ni te digo lo que las disfruté... la tercera la ví también en unos días...

Y esta cuarta además de ser la mejor de la serie... está siendo una tortura verla una vez a la semana.

Si la tuviera en mi poder me habría visto la temporada completa en dos días.

¿Se puede ver un episodio Dexter a la semana? Definitivamente no. Es una tortura para el ser humano ;)

Saludos!!!

Unknown dijo...

1. Segun tu punto de vista, ¿la 3ra y 4ta de prison break son tan malas como las pintan?

y No. 2. MFAL no puede tener mas razon, cada punto y coma que puso es lo mas cierto que he leido jajaja

saludos =)

Fhilippos dijo...

¡Qué grande el comentario de MFAL! Ha explicado perfectamente lo que supone ver Dexter a ritmo de emisión (un episodio por semana), ¡es una tortura para el ser humano! xD

bandicoot dijo...

¡La que he liado! jejeje.
Puede que "Dexter" no sea el mejor ejemplo, pero la idea era explicar que hay series que aguantan una cierta espera y otras que no.

MFAL dijo...

Y yo... :P

Es que no ha sido un buen ejemplo, no... jejeje

Hasta dónde has llegado en Dexter? ;)

Adriii dijo...

cuando acabes Prison Break, haz un post spoilero contando todo.. por saber como acaba más que nada xD