jueves, 31 de diciembre de 2009

Dserie: La última semana... Especial 2009 (III)

Hoy despedimos el año y con él una década.
A continuación haré un repaso a lo visto entre los meses de Julio y Septiembre del 2009*.


Durante las últimas veinte semanas he estado repasando junto a todos vosotros lo que dieron de sí mis semanas seriéfilas. Durante este último año he tenido ocasión de descubrir nuevas series y de avanzar con viejas conocidas, así como rememorar alguna otra.
Pero esta serie de entradas semanales comenzarían a publicarse en el mes de Julio, hasta entonces no había hecho nada similar.

Ahora y con motivo del fin de año vuelvo a Enero para resumir en unas cuantas entradas todas aquellas series que han pasado frente a mis ojos. "The Closer", "Hay alguien ahí" y "Física o Química" son solo algunas de ellas.
A continuación, volvemos al mes de Julio para recordar algunos cuantos títulos que fueron protagonistas del verano. *No están todos los que son, pero son todos los que están.

"El Internado" (cuarta temporada) cambió el concepto de serie española gracias a una primera temporada ejemplar. Como no podía ser de otra forma, la trama se alargó, los detalles empezaron a cuidarse menos y la publicidad encubierta fue en aumento. ¿Otro "Prison Break"?

"Hay alguien ahí" (primera temporada) es la mejor serie nacional que ha emitido Cuatroº hasta la fecha. Lo intentó con otras muchas pero ha sido con "Hay alguien ahí" con la que ha conseguido el apoyo de la audiencia y no es para menos.

"Física o Química" (segunda temporada) no es nada del otro mundo y es su extrema sencillez la mayor baza a su favor. Además, es un entretenimiento bastante aceptable.

"One Tree Hill" (segunda y tercera temporada) necesitaba un revisionado antes de sumergirme en la quinta temporada (nuevos tiempos, nuevas situaciones y nuevos personajes). La cosa funcionó bien, pero a comienzos de la tercera temporada el repaso cedió su terreno a la avalancha de títulos de Septiembre.

"The Closer" (primera y segunda temporada) ha sido otro de los descubrimientos de los que más orgulloso estoy. El concepto que tenía de la serie no era nada bueno, pero solo necesité ver el piloto para darme cuenta que era una serie a tener en cuenta. Además, conseguir tres temporadas de segunda mano al precio de una sola fue un punto a tener en cuenta.

"A dos metros bajo tierra" (primera temporada) siempre ha sido una de mis grandes pendientes (ya solo faltan "The Wire" y otras pocas más) pero nunca he encontrado el momento de sentarme a verla como es debido.
La primera temporada me encantó y actualmente espero a mis próximas vacaciones de invierno para poner todos mis sentidos en la segunda, ya que esta no es una serie para ver poco despejado.

"Dexter" (primera temporada) es una puñetera maravilla. Su cabecera es magistral, su score magnífico y sus actores parecen haber nacido para dar vida a sus personajes.
Sobre la primera temporada y su espectacular episodio final solo puedo entonar un gran y sonoro ¡BRAVO!

"The Shield" (sexta temporada) se acerca al final de una trayectoria apabullante e inmejorable. La historia ha llegado a un punto en el que el más mínimo detalle puede hacerte saltar del sofá y los protagonistas están de tal forma metidos en todo ello que no te imaginas lo que les deparará en el siguiente episodio.

"Cómo conocí a vuestra madre" (segunda y tercera temporada) ha evolucionado satisfactoriamente. Su primera temporada fue entretenida pero sin destacar en ningún aspecto. La segunda dio un paso más y la dotó de mayor ritmo y sentido del humor. La tercera fue un espectáculo insuperable.

"Weeds" (primera, segunda y tercera temporada) es de esas series que no sientes la necesidad de ver. La respuesta a cómo llegaron las cuatro temporadas en dvd a mi estantería es sencilla: 19'95x3=59'85. 59'85-35%=38'90 euros por tres temporadas. ¿La inversión merecía la pena? Bueno, el gasto no fue muy alto y la experiencia no fue mala. ¿Fue buena? No fue mala. Esa es mi respuesta.

"Dirty Sexy Money" (primera temporada) fue una agradable sorpresa. No esperaba mucho de ella, pero fue como ver una versión adinerada de "Cinco Hermanos" y como tal, todo un espectáculo (divertida, sencilla y bien llevada). Ahora solo queda esperar a ver la segunda y su precipitado desenlace.

Dentro de una hora publicaré la cuarta y última entrega de este especial y que cubrirá los meses de Octubre a Diciembre.
Mientras tanto, si queréis un repaso más detallado os remito a las entradas originales de "Diario de un seriéfilo: En tiempo real" y "Diario de un seriéfilo: La última semana".

Publicidad:

3 comentarios:

satrian dijo...

Jop como me emociono cuando hablas bien de la serie de "MI" Brenda Johnson, con SFU hago como tú, despacito que la disfruto mucho más.
Feliz Año Nuevo.

Scott dijo...

Weeds me gusto bastante, la primera temporada no me parecio nada del otro mundo pero la segunda SI!

Jajaja el internado como prison break se queda corto!

Fhilippos dijo...

No te debería dirigir la palabra por no empalmar la segunda temporadad de SFU con la primera y posponerla hasta tus vacaciones... Espero que sean pronto sino si que no te vuelvo hablar :P