jueves, 24 de diciembre de 2009

Especial: Mis 50 series de la década (V)

Estamos a una semana de acabar año y con él la primera década del 2000. En estos años son muchas las series que nos han marcado y estas son las mías.



Ya conté unos puestos más abajo cómo descubrí "Psych" y el hecho de que coincidió con mi visionado de "Medium".
Anécdotas aparte, siempre he resaltado el hecho de que la serie sepa mezclar tan bien los conflictos familiares con lo sobrenatural. Si no tenemos en cuenta que Allison, la protagonista, tiene sueños en los que ve atroces crímenes, podría asegurar que la familia DuBois es una de las familias televisivas más creíbles y a de las que más cariño tengo.


Ya he perdido toda esperanza en que algún día Fox edite la segunda temporada en dvd de esta magnífica serie.
¿Quién podría decirme que me reiría tanto con un producto de Ron Howard? En "Arrested Development" todo es delirio y subrealismo y resulta muy complicado elegir un solo momento que no sea capaz de hacerme esbozar una gran sonrisa.
¿Algún día se hará una serie tan original como esta? Está por ver.


Un placer culpable en toda regla. Si "The O.C." era un desfile de niños cachas y niñas monas vestidas con ropa de marca y con un intelecto equiparable a su sentido común, esta es lo mismo pero multiplicado por mil.
La serie no tiene nada que la haga original o sorprendente pero puede alardear de enganchar como pocas. Además, visualmente es espectacular y cada episodio está lleno de canciones para recordar.


Aunque son muchos los que creen que "South Park" ya dejó de existir, lo cierto es que sigue levantando ampollas como ninguna.
Irreverente, chocante, excesiva, políticamente incorrecta, insultante y en muchas ocasiones cargada de cruda realidad "South Park" marcó una antes y un después en el mundo de la animación y demostró que también hay hueco para serie animadas para adultos y que la calidad visual no es requisito indispensable si se tiene un buen guión.


Soy de aquellos que cuando emiten un programa histórico sobre España lleno de imágenes de archivo, opiniones poco objetivas y carácter informativo nulo, apaga la televisión. Pero con "Cuéntame como pasó" he descubierto una nueva forma de recordar momentos del pasado de la mejor y más entretenida forma posible.
No encariñarse de los Alcántara es complicado y no verse arrastrado por la serie una vez que empiezas es mucho más difícil.
________________________________________
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
-Mis 50 series de la década: Del 50 al 46.
-Mis 50 series de la década: Del 45 al 41.
-Mis 50 series de la década: Del 40 al 36.
-Mis 50 series de la década: Del 35 al 31.

Publicidad:

7 comentarios:

Scott dijo...

Pero no decias que Gossip Girl fue una decepción, que te esperabas mas?? Y lo pones delante de OTH, THE OC, o Dawson!
No es que me parezca mal, solo que lo veo muy abajo.

Iñaki Oyarzun dijo...

Mira mira mira mira

Con lo que yo quiero a Chace Crawford y lo buenorro que esta, no puedo permitir que este por delante de Arrested Development y Expediente X.

Y eso que para mi Chace es amo y señor junto con Jared, pero no no no

bandicoot dijo...

Scott: ¿Dónde has leído eso?
Iñaki: Repito, no están valoradas por su calidad.

Sludetes xd

Iñaki dijo...

Da igual que no esten valoradas por calidad XD Eso no es una escusa XD

Fhilippos dijo...

Sólo diré que si vieses más temporadas de Medium no la pondrías en el 30 ni de broma (más bien en el top 10 o cerquita). He hablado.

satrian dijo...

Naaaada Gossip Girl también debería ir detrás de Dawson, y estoy con Serieina_Felipe, que Medium iba entre las quince primeras como poco.

Adriii dijo...

aún sigo sin creerme que Gossip Girl esté por encima de Expediente X o Verónica Mars xD

PD: Me encantan las listas xD