jueves, 24 de diciembre de 2009

Especial: Mis 50 series de la década (VII)

Estamos a una semana de acabar año y con él la primera década del 2000. En estos años son muchas las series que nos han marcado y estas son las mías.



Como muchos de vosotros, soy de los que alucinó con la historia de Michael Scofield, un cerebrín que idea un complejo plan para ir a parar a la cárcel donde su hermano espera ser ejecutado y una vez allí ayudarlo a escapar.
Como tantos otros, soy de los que considera que gran parte de la segunda temporada y la tercera y cuarta en su totalidad no son más que un vano intento por alargar la trama de manera injustificada. Pero no sé que tendrá "Prison Break" que por muy absurda que pueda llegar a ser, engacha como pocas.


Casi todo aquel que nunca se ha molestado en ver un solo capítulo de "Las chicas Gilmore" considera que no es más que un culebrón demasiado edulcorado en el que nunca pasa nada.
Los que la hemos visto sabemos y conocemos a los habitantes de Stars Hollow sabemos que ver un solo episodio es tener a tu disposición un pedacito de gloria. Y es que una vez que prestas atención a Lorelai y Rory y a sus brillantes diálogos ya no puedes escapar.


Antes de que medio mundo perdiese los papeles con "Perdidos" J.J. Abrams estaba inmerso en "Alias", una espectacular serie que mezclaba el espionaje más clásico con la ciencia ficción más compleja.
Muchos creían que "Alias" no era más que una nueva versión de la famosa "Nikita", pero los que permanecíamos ahí al pie del cañón sabíamos que era mucho más y a día de hoy nos preguntamos hasta dónde habría llegado de haberse estrenado en la era "Perdidos".


No hay blog o web en la que se hable de "Dos hombres y medio" y una orda de enfurecidos seriéfilos no llegue y monte en cólera. Sin embargo, si se habla de "The Big Bang Theory" aunque detrás estén las mismas cabezas pensantes, la cosa cambia. Entonces ¿qué hace tan especial a esta serie como para que el espectador olvide sus prejuicios?
La respuesta es bien sencilla. Grandes guiones, gags antológicos y un plantel protagonista que se supera con cada episodio.


Otro procedimental al que prejuzgué de mala manera sin haber visto un solo episodio.
Recuerdo cuando Telecinco comenzó a anunciarla bajo el lema "Todo está conectado" y también que pensé en que no era más que el enésimo refrito de "C.S.I." más "The Closer" más "Sin rastro".
Obviamente me equivoqué y muestra de ello es el buen sabor de boca que me dejó la primera temporada y los pocos días que faltan para que estrena la segunda y, por desgracia, última.
________________________________________
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
-Mis 50 series de la década: Del 50 al 46.
-Mis 50 series de la década: Del 45 al 41.
-Mis 50 series de la década: Del 40 al 36.
-Mis 50 series de la década: Del 35 al 31.
-Mis 50 series de la década: Del 30 al 26.
-Mis 50 series de la década: Del 25 al 21.

Publicidad:

6 comentarios:

Iñaki Oyarzun dijo...

Eso ya me gusta mas. Ya veo Alias, The Big Bang ^_^

La de Prison Break yo solo he visto unos capitulos pero me sorprende que este tan arriba, tendre que ponerme con ella. Y Life igual.

Las Gilmore yo las pondria mas abajo, es buena, pero Expediente X es mas XD

Adriii dijo...

Bing Bang Theory sobrevaloradaaaaa!!! xD

Por cierto, tu criterio de década deberías aclararlo porque no se.. Expediente X, South Park... Y preveo que estará Friends bastante arriba de la lista (ESPERO)..

Pero bueno, como una lista es personal e intransferible, te perdonaré con tal de que FRIENDS esté la PRIMERÍSIMA :P Alguien tiene que hacerlo ya que yo, si hago lista, no la meteré en la década (desgraciadamente).

Scott dijo...

No Adri no, the Big Ban theory esta donde tiene que estar,y Alias y las chicas G tambien estan bien ^_^

Fhilippos dijo...

Estoy con Adri, ultimamente The Big Bang theory me está pareciendo muy sobrevalorada...

Ains... Las Gilmore... :)

satrian dijo...

Por una temporada buena, Prison Break no se merece un puesto tan alto.

MFAL dijo...

Nunca he visto a las Gilmore O_O pero no la he prejuzgado nunca, por ese motivo.