jueves, 24 de diciembre de 2009

Especial: Mis 50 series de la década (VIII)

Estamos a una semana de acabar año y con él la primera década del 2000. En estos años son muchas las series que nos han marcado y estas son las mías.



Cuando oí hablar por primera vez de "Sobrenatural" y vi a sus dos atractivos protagonistas y la cadena encargada de todo ello pensé que estaríamos ante otro intento fallido más de imitar el éxito cosechado por "Buffy Cazavampiros" (o lo que es lo mismo, otra serie de niños/as guapos/as y argumento en decadencia).
Pero fue ver el episodio piloto y darme cuenta de que "Sobrenatural" era mucho más y tras ver sus tres primeras temporadas puedo reconocer con orgullo que estaba equivocado.


Siempre tuve curiosidad por ver la nueva serie de Allison Hannigan, de la que guardo muy buen recuerdo, pero cada foto promocional que veía me producía la misma mala sensación. Para colmo, los pocos fragmentos que había visto en los que aparecía Neil Patrick Harris me parecían absurdos y cargantes (aunque muchos decían que Barney era impresionante).
La primera temporada me dejó un buen sabor de boca aunque con ganas de haber disfrutado más. La segunda y la tercera me enamoraron y la cuarta está a punto de caer.


Me temo que este y el siguiente puesto no van a gustar a muchos y seguro que os preguntaréis el motivo por el que "Los Soprano" no está entre los diez primeros del ránking, aunque ya expliqué el criterio seguido en la primera entrega.
A pesar de todo, "Los Soprano" puede presumir de una historia perfectamente construida y unas interpretaciones que superan con creces a las de muchas producciones cinematográficas y eso ya dice mucho a su favor.


Descubrí tarde a los Fisher pero no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho. Nate, David, Clare y Ruth son personajes que te atrapan con una facilidad pasmosa y las historias que se cuentan en cada episodio son igual de buenas que desgarradoras.
Es posible que algunas escenas sean más desagradables de lo que me gustaría, pero a "A dos metros bajo tierra" se le perdona lo que sea.


Hace varios años que empecé a oir hablar del Doctor. Todo eran buenas palabras y alagos (algunos de ellos de gente a la que considero muy exigente), pero nunca terminaba de llegarnos en dvd. Por fin, este mismo año pude hacerme con las dos primeras temporadas y desde que vi el episodio piloto me convertí un un fiel defensor a ultranza del Doctor, la Tardis y su universo.
Ahora estoy en shock por el final de la segunda temporada y ansiando la llegada de la primera.
________________________________________
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
-Mis 50 series de la década: Del 50 al 46.
-Mis 50 series de la década: Del 45 al 41.
-Mis 50 series de la década: Del 40 al 36.
-Mis 50 series de la década: Del 35 al 31.
-Mis 50 series de la década: Del 30 al 26.
-Mis 50 series de la década: Del 25 al 21.
-Mis 50 series de la década: Del 20 al 16.

Publicidad:

6 comentarios:

Iñaki dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhh

Esto ya me gusta mas. Supernatural, HIMYM, Los Soprano, A dos metros. Me encantannnnnnnnnnnnn

La de Doctor Who solo he visto el piloto pero no me gusto mucho, esta bien, pero nada mas. En ese puesto por lo menos tenia que estar Expediente X (Siiiii ya se que soy pesadoooooo) XD

Fhilippos dijo...

Los Soprano y A dos metros no están en el top 10, ¡¡pues muy mal!! Shame on you Carlos, shame on you! :P

satrian dijo...

Ya comenzamos a estar más de acuerdo, a mi me da penita las últimas temporadas de HIMYM, están bajando mucho de nivel.

Adriii dijo...

Si, realmente lo de A dos metros me sorprende... Pero lo que más me duele de estos es que Como conocí a vuestra madre este tan arriba... y mira que me entretiene pero nunca me ha parecido nada del otro jueves.. es muy irregular.. no se.. Pero vamos, desde luego tan arriba no la pondría nunca.

MFAL dijo...

¿Qué has hecho? ¿Qué has hecho?
¿Qué has hecho? ¿Qué has hecho?

No no y no. ¿Cómo es posible? Si hasta me vais a ver enfadada :P

Puesto 12 para A dos metros bajo tierra? ¿Que? ¿Cómo? jejeje

No hayq ue ser adivino para suponer que no estoy nada de acuerdo. Pero... ¿la has acabado?

Muy mal ehhhh. Y mira que Los Soprano no la he visto, pero muy mal ehhh.

Y CCAVM debería estar ardiendo en el infierno!! jajajaja, pero bueno... aún no has visto la horrorosa quinta temporada ;)

Bueno, sigo comentando....

Scott dijo...

Sabia que HIMYM estaria por aqui ;)
Lo que me sorprende esque Supernatural este ahi, esta bien el puesto pero me lo imaginaba en el top10 :P