domingo, 3 de enero de 2010

Padre de familia: Análisis dvd séptima temporada

A pocas semanas de que se lance en nuestro país el segundo episodio especial ambientado en el universo "Star Wars" analizo la edición en dvd de la séptima temporada.


El pasado 25 de Febrero de 2009 Fox puso a la venta la séptima temporada de la serie que emite La Sexta en sus sobremesas.
Esta temporada se caracteriza por ser la de la celebración del episodio 100 de la serie, un episodio lleno de guiños a los fans y de momentos antológicos.

El pack de 3 discos incluye los 12 episodios de la temporada y varias horas de divertidísimo contenido adicional.


-Presentación: Estuche de plástico multibandeja.
-Discos: 3.
-Imagen: 4:3 [1.33.1]. (?)
-Idiomas: Castellano 2.0. e inglés 5.1 (?)
-Subtítulos: Castellano, inglés, ruso, portugués, polaco, islandés, griego y hebreo.
-Contenidos adicionales: Audiocomentarios, escenas eliminadas, "Padre de familia" en vivo, vídeo musical, "Padre de Familia" episodio 100. escenas favoritas... (ver apartado de contenidos adicionales)


El cambio de presentación en las distintas temporadas de "Padre de familia" ha sido una constante. Empezó a lanzarse en estuches amaray dobles, continuó con packs de cartón y fundas amaray, después packs de cartón con estuches multibandeja y ahora estuches multibandeja sin más.

El problema en sí ya no es el cambio de presentación, sino que con esta séptima temporada también ha desaparecido el listado de episodios y sus respectivos resúmenes (anteriormente incluidos en el interior del estuche o en un folleto aparte).

En la parte trasera del pack podemos encontrar un breve resumen de la temporada, así como la obligada ficha técnica y un listado de contenidos adicionales que no resulta ser demasiado preciso (faltan contenidos y otros vienen designados con otro nombre).
Valoración: 4'5 de 10


La imagen se presenta en el formato 4:3 con el que se emite la serie y del que poco hay que objetar.
No se aprecian fallos ni pixelizaciones destacables, sus colores están bien ajustados y el master no está entrelazado como sí que lo estaba el de las primeras temporadas y el de "Blue Harvest".

Lo único que cabe destacar es una ligera falta de definición en algunas escenas puntuales, pero nada que resulte excesivamente importante y que apenas se aprecia con la imagen en movimiento.
Valoración: 7'5 de 10







La pista castellana nos llega en un más que suficiente 2.0., mientras que la original lo hace en 5.1.
Aunque siempre es mejor poder optar a una codificación 5.1., lo cierto es que estamos ante una producción en la que no aporta gran cosa.

Ambas se escuchan a la perfección y están carentes de fallos, cortes, desincronizaciones o ruidos.

Incluye subtítulos en varios idiomas. (ver ficha técnica)
Valoración: 7'5 de 10


Los menús son estáticos y se presentan en formato 4:3, al igual que los episodios.
Estos son muy básicos (tal vez demasiado para un dvd editado en 2009) y de fácil manejo.

Desde el menú principal tenemos acceso a diferentes opciones y submenús.
Podemos ver todos los episodios seguidos, con los idiomas preestablecidos en nuestro reproductor, o acceder a cada uno de ellos. Si optamos por esta segunda opción, el reproductor nos llevará a un segundo submenú en el que tendremos posibilidad de configurar el sonido y subtítulos, de activar los audiocomentarios, e incluso seleccionar una escena de dicho episodio.
Valoración: 5'5 de 10






En el apartado de contenidos adicionales es donde esta edición de "Padre de familia" brilla en todo su esplendor.
No solo incluye audiocomentarios en todos y cada uno de los episodios, sino que el tercer disco está dedicado en exclusiva al resto de extras, con más de 3 horas de escenas eliminadas, documentales y especiales.

Disco 1:
1. Audiocomentarios en todos los episodios por parte del equipo técnico y artístico. (Subtitulado)

Disco 2:
1. Audiocomentarios en todos los episodios por parte del equipo técnico y artístico. (Subtitulado)

Disco 3:
1. Escenas eliminadas: Casi 50 escenas descartadas que se pueden ver de forma individual o conjunta. (Subtitulado) (4:3) (20 minutos)
2. Episodios animados: Selección de episodios animados a través de sus storyboards. Se ofrece la posibilidad de verlos con su audio original o con audiocomentarios del equipo técnico y artístico. "No a comidas sobre ruedas" (Subtitulado) (4:3) (23 minutos), "Educación para Cris" (Subtitulado) (4:3) (22 minutos) y "McInfarto" (Subtitulado) (4:3) (23 minutos)
3. Celebración del episodio 100 de "Padre de familia": Divertido episodio en el que Seth McFarlane charla con varios ciudadanos a los que se les han puesto escenas de la serie por primera vez. Sus reacciones no tienen precio. (Subtitulado) (4:3) (21 minutos)
4. Padre de familia en vivo: Reunión del equipo técnico y artístico en un anfiteatro repleto de fans de la serie. Además de contar anécdotas y gastar bromas, los actores y voces de la serie hacen una lectura en directo de uno de los episodios, a modo de doblaje improvisado. (Subtitulado) (4:3) (71 minutos)
5. Peter Shin dibuja a Lois: El dibujante nos enseña todos los pasos seguidos hasta lograr dibujar el personaje de Lois. (Subtitulado) (4:3) (4 minutos)
6. Cómo se hizo el episodio 100: Extenso making of en el que el equipo comenta distintos momentos de la realización del episodio especial. (Subtitulado) (4:3) (25 minutos)
7. Escenas favoritas: El equipo selecciona y comenta sus momentos favoritos de la serie. (Subtitulado) (4:3) ( 11 minutos)
8. Vídeo musical "¡Soy Enorme! (y las chicas se vuelven locas)". (Subtitulado) (4:3) (3 minutos)
Valoración: 10 de 10





Estupenda edición a nivel técnico, sobresaliente en cuanto a contenidos adicionales y algo pobre en lo referente a presentación y menús.
Su nota final no es nada mala, pero podría haber llegado al sobresaliente de haber tenido estos últimos aspectos más cuidados.
Nota final: 7 de 10 (Notable)

Publicidad:

2 comentarios:

Adriii dijo...

Vaya, qué de extras tiene!!!
Es una serie que segurísimo quierio tener y siempre lo he pensado... más que nada porque veo los episodios una y otra vez cuando me da por ahí xD Pero no se porqué nunca me animo. Lo último que estuve a punto de caer fue con la cabeza de stiwie que tiene 6 temproadas dentro, pero era una pastaca.

Pero me alegra mucho ver que la edición española de esta serie tiene unos dvds más que correctos. Creo que iré haciéndome con ella poco a poco a base de daily price xD

Eso sí, muerte a los 4:3 ya!!

Fhilippos dijo...

A mí me pasa lo mismo que a Adri. Es una serie que quiero tener y nunca me canso de verla, pero no sé por qué la fui dejando de ver poquito a poco (creo que precisamente fue en esta temporada) aunque tengo intención de retomarla y si puede ser en DVD mejor que mejor y por lo que parece, las ediciones están francamente bien! :)