martes, 23 de febrero de 2010

Dserie: Mi colección de series en dvd (XXV)

Vigesimoquinto artículo basado en mi colección de series en dvd, en el que intentaré explicar los motivos que me llevaron a hacerme con todas ellas y dar mi modesta opinión sobre las series y sus ediciones.

The Unit
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3 · 4
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 · 3 · 4
Por qué forma parte de mi dvdteca: Lo único que conocía de "The Unit" eran los nombres de sus creadores, David Mamet ("Spartan") y Shawn Ryan ("The Shield"), que uno de los protagonistas era el mismísimo presidente Palmer de "24", las buenas reacciones cosechadas en su país de origen, algunas críticas que la tachaban de propaganda estadounidense y que se emitía en los inicios de La Sexta.

Lo poco que había visto no me terminaba de convencer. Para ser una serie militar la notaba algo falta de acción (aunque su puesta en escena y diálogos estaban fuera de toda duda) y en mi opinión sobraban algunos detalles como las subtramas a lo "Mujeres Desesperadas" con las esposas de los protagonistas y ese tufillo patriota que desprendía en todo momento.

Pero llegó mi cumpleaños y con él mi autoregalo del 2009, el box con la serie completa en dvd.
La empecé con mucha ilusión pero sin perder esa desconfianza que ya tenía y el resultado fue bastante positivo. En pocos días había visto gran parte de la temporada inaugural y siempre me venía a la cabeza a la hora de pensar qué serie poner.
Lo malo llegó con las fiestas navideñas y su típica sequía de series. La dejé colgada y a mediados de Febrero aún no la retomé.


Entourage
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Que HBO es señal de calidad es un hecho. Que sus series te pueden no gustar también lo es.
"A dos metros bajo tierra" es magnífica, "Los Soprano" irrepetible, "True Blood" no entra en mis planes más próximos y "Entourage", que ahora nos ocupa, siempre me llamó la atención por su punto de partida.

Aunque nunca había estado en la lista de series que deseo descubrir, sí que lo estaba en la de series que ver si algún día tenía la oportunidad.
Ese momento llegó cuando La Sexta decidió englobarla en su espacio de madrugada "Series de Culto". ¿El problema? Pasada la medianoche no estaba para ver ni comprender una serie de este tipo.

Recientemente y con su lanzamiento en dvd he podido al fin disfrutar de los ocho episodios que componen la temporada inaugural, aventurarme en una historia poco vista en televisión y conociendo a unos personajes realmente peculiares.
Mención especial para el personaje de Ari Gold (genialmente interpretado por Jeremy Piven), el agente del prota de la serie y un completo, aunque divertidísimo, cretino.


Larry David
Temporadas editadas en España: 1 · 2
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2
Por qué forma parte de mi dvdteca: Podría volver a soltar el discurso que habéis leído un poco más arriba sobre la HBO, pero en lugar de eso voy a ampliarlo un poco más y de paso relacionarlo con "Larry David", la serie que ocupa el final de esta entrada.
Al márgen de las grandes interpretaciones (David C. Hall, James Galdonfini...), la espectacular puesta en escena ("Roma", "Deadwood"...) y sus magníficos guiones ("Carnivale", "A dos metros bajo tierra") si esta cadena nos ha dado algo son series distintas e inclasificables.

¿A dónde quiero llegar? Pues a que "Hermanos de Sangre" se le puede catalogar de serie bélica, "A dos metros bajo tierra" de drama, pero "Larry David" ¿es en verdad una comedia". Yo no lo creo.
Puede tener sus momentos divertidos y algún que otro gag visual, pero más que una comedia, o al menos una comedia al uso, la catalogaría como un falso docu-reality y una parodia del día a día del ser humano.

El caso es que las dos primeras temporadas de la serie llegaron a mis manos en uno de esos días de compras compulsivas.
Obviamente también influyeron los buenos comentarios de gente como Felipe (Serieina) o Kratos (Shock Post Traumático), su escasa duración (son episodios cortos y temporadas breves) y el buen precio al que se encontraban las ediciones en dvd.
De momento no he visto mucho, pero no tiro la toalla.

Continuará...

2 comentarios:

satrian dijo...

La calidad de The Unit no baja en las siguientes temporadas y sus guiones están muy cuidados, si puedes ignorar los dos peros que pones la serie es increible.

bandicoot dijo...

Estoy de acuerdo contigo Satrian. La serie está muy cuidada y sus guiones son buenos. A ver si la retomo pronto.