jueves, 25 de febrero de 2010

Dserie: Mi colección de series en dvd (XXVI)

Vigesimosexto artículo basado en mi colección de series en dvd, en el que intentaré explicar los motivos que me llevaron a hacerme con todas ellas y dar mi modesta opinión sobre las series y sus ediciones.


La Zona Muerta
Temporadas editadas en España: 1 · 2
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Hacía tiempo que había visto la película dirigida por David Cronenberg pero desconocía la adaptación televisiva de la novela de Stephen King.
Un buen día y trasteando con el teletexto (el Internet de los noventa) vi que en en el canal autonómico de Madrid (me niego a decir su nombre) emitían una serie con el mismo nombre a las 03:00.

Por supuesto que no iba a quedarme hasta tal hora para ver esa serie, pero (podéis llamarlo casualidad o sugestión) el caso es que esa misma noche me desperté a las 02:55.
A esas horas mi mente no estaba para pensar en televisión, pero tras ese vaso de agua nocturno que tan bien sienta a esas horas decidí poner la tele.

Para colmo era el piloto, toda una copia del libro y evidentemente del film, pero me gustó bastante y despertó mi curiosidad.
Meses después y con el lanzamiento de la primera temporada en dvd me lancé a por ella. El veredicto fue bueno, pero se quedó ahí, en una primera temporada vista y en el grupo de series prescindibles o menos prioritarias.


Miénteme
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: El día que leí que Tim Roth se pasaba a la televisión pensé que sería en algún proyecto interesante (el actor ha demostrado ser algo "particular" a la hora de elegir sus proyectos). Después vi que se trataba del enésimo procedimental en el que el protagonista tiene una habilidad especial para detectar las mentiras y resolver los casos en los que trabaja.

No me sorprendió que en E.E.U.U. se convirtiese en el estreno de mayor éxito de la temporada, pero sí la buena aceptación que tuvo en nuestro país en su paso por Antena 3.
Cierto que sus audiencias nunca llegaron al ansiado 20% de share (su mejor dato fue un 13'6% y se despidió con un 10'6"), pero fueron más que aceptables si tenemos en cuenta que se enfrentaba con "Cuéntame como pasó", una serie consolidada, y "Gran Hermano", un gigante que lo arrasa todo por donde va.

Fue así como el actor protagonista, sus correctos datos de audiencia y un precio medianamente bueno en su edición en dvd hicieron que me decantase por darle una oportunidad al serial.
El piloto me gustó pero no me llegó a transmitir nada especial, el segundo sació algo más mis expectativas y el tercero espero que sea el que realmente despierte algo en mí.
Si nos remitimos a épocas pasadas, los dos primeros episodios de "Bones" tampoco me agradaron en exceso y ahora ya sabéis lo que opino de la serie.


Los 4400
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3 · 4
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2
Por qué forma parte de mi dvdteca: Todavía recuerdo cuando Antena 3 estrenó la primera temporada de "Los 4400" como si de una miniserie se tratase (de hecho estaba pensada como tal) y la emitió en dos únicas noches.
El experimento fue bueno y un gran número de espectadores, entre los que me incluyo, hicieron que la cadena decidiera hacerse con los derechos de la segunda temporada.

Unos meses después llegó el esperado estreno de la nueva temporada y las cosas no salieron como esperaba la cadena. Una media aproximada de un 14% de share en el prime time hizo que la serie fuese relegada a las tardes del sábado, donde haría un 13%, y finalmente a la madrugada del sábado donde se le perdería el rastro.
Más tarde sería Cuatroº la encargada de recuperarla desde su primer episodio, pero tras varios movimientos volvería a caerse de la parrilla.

Con sus ediciones en dvd pasaría lo mismo. Primero sería Paramount la encargada de editar las dos primeras temporadas y finalmente Tribanda la que se hiciera cargo de la tercera y cuarta.
Pero no queda ahí la cosa porque "Los 4400" corrieron la misma mala suerte con un servidor. Compré la primera temporada con mucha ilusión y ganas de volver a verla, pero tras un par de intentos la dejé a medias (simplemente no aguantó un revisionado).
Más tarde intenté volver a reengancharme con el fin de hacerme con el resto de temporadas pero tampoco funcionó el plan.



Continuará...

1 comentario:

satrian dijo...

Los 4400 estoy a punto de acabarla ahora, era una de esas series que dejé colgadas y quería terminar, aunque no ha acabado de convencerme del todo, y con la zona muerta me sucede lo mismo aunque con esta no se si la retomaré.
Con Mienteme si sigo aunque solo sea por ver si Shawn Ryan es capaz de reflotarla, aunque en lo que lleva de segunda temporada solo le ha dado un poco de pintura para ir tirando.