sábado, 27 de febrero de 2010

La última semana... del 20 al 26 de Febrero

Superar o al menos igualar el número de series vistas la pasada semana se antojaba algo complicado. El principal motivo es que se acabaron mis vacaciones.
Aun así, la cosa no ha estado nada mal.


La pasada estuvo marcada por el buen número de series estrenadas y el final de alguna de ellas.
Esta destaca por el final de la séptima temporada de "24", por recuperar algún título como "The Unit" y por haber experimentado alguna que otra mejoría con algunos títulos estrenados anteriormente como "Sexo en Nueva York" y "Miénteme".

Como ya he dicho, mis vacaciones ya llegaron a su fin y por ese motivo el número de episodios vistos ha bajado. Aun así, estoy bastante satisfecho con los resultados de esta semana y de mantenerme así podré llegar a Marzo con series ya acabadas y a punto para estrenar lo nuevo de "Sobrenatural" y "Gossip Girl"

"24" (episodios 7.17 a 7.24) ha llegado al final de una temporada magistral.
Hay quien dice que la mejor temporada hasta ahora ha sido la quinta y que tras una sexta bastante irregular (sobretodo su tramo final) ha recobrado su fuerza en esta séptima. Yo creo que la quinta fue una gran ejemplo de guiones impredecibles y sorprendentes y una de las temporadas que mejores personajes secundarios nos ha dado, pero que esta séptima ha sido una clara reinvención y un espectáculo de acción y ritmo desenfrenado.
No sé cuantos días intensos le quedarán por vivir a nuestro amigo Jack (desde la primera a la actual ya han pasado muchos más de ocho), pero han ideado un nuevo punto de partida para seguir sorprendiéndonos por muchas posibles temporadas.

"Perdidos" (episodios 5.09 y 5.10) sigue con una temporada en la que cada minuto es una sorpresa y en la que resulta bastante complicado no perderse.
Ya ha alcanzado el ecuador de su quinto año y aunque empieza a encaminar la historia hacia algo importante no soy capaz de imaginar lo que puede suceder.
Respecto a todas esas preguntas que faltan por responder yo creo que de forma indirecta algunas ya se han respondido, si no totalmente, al menos sí se han situado en un contexto más o menos lógico y entendible.

"Miénteme" (episodios 1.02 y 1.03) ha experimentado una agradable mejoría.
Si la semana pasada comentaba que el piloto no me había dado motivos para tener fe en la serie (la historia estaba ya vista, el protagonista me parecía pedante y bastante listillo, los secundarios innecesarios y sin nada que contar...) esta he de decir que empiezo a tener fe en ella.
Sigue sin ser nada del otro mundo pero empiezo a cogerles el puntillo a sus personajes e historias.
Otro detalle que resulta acertado, o al menos curioso, es la forma en que tienen de comparar los gestos de los sospechosos con imágenes reales de actores, políticos y gente famosa que en un momento u otro ha sido cazado en una mentira (George Bush, Hugh Grant, Sarah Palin...).

"Sexo en Nueva York" (episodios 1.07 a 2.05) evoluciona bien. Aunque al principio he de reconocer que no le pillaba la gracia al asunto tras una temporada completa he sabido encontrarle la gracia a estas cuatro mujeres sedientas de sexo y en busca del hombre perfecto.
Ahora mismo estoy comenzando la segunda temporada y con ganas de seguir viéndola. Eso sí, el ritmo que he llevado hasta ahora me será imposible seguirlo ahora que he vuelto a la rutina, pero espero no dejarla colgada más de dos o tres días porque eso supondría un más que probable abandono (a las pruebas me remito).

"Sobrenatural" (episodios 3.01 y 3.02) ha vuelto con su tercera temporada como aperitivo del inminente lanzamiento de la cuarta en dvd.
Ha pasado más de un año desde que alucinase con el episodio final y aunque recuerdo perfectamente lo sucedido tenía ganas de recordar el resto de episodios.
Mi intención es ver la temporada completa y enlazarla con la cuarta, pero siempre que el tiempo me lo permita y si para hacerlo no me veo obligado a restar tiempo de otras series que tengo por ver. Si no pudiera llevarlo a buen término sí que me gustaría al menos recordar la season finale.
Ya veremos como acaba todo, pero las ganas de nuevos episodios cada día son mayores (esperemos que Warner cumpla).

"The Unit" (episodios 1.10 y 1.11) sube a la lista tras el parón que sufrió a finales del pasado año.
La serie sigue en su estilo y cada vez me resulta más interesante ya que no siempre se centra en una misión concreta (puede hacerlo en un simple entrenamiento, en una reunión de veteranos...), lo que hace que no llegue a repetirse en exceso.
Me falta muy poco para acabar la primera temporada y mucho para finiquitar la serie, por esa razón enlazaré el final de esta primera con el comienzo de la segunda.

"El Mentalista" (episodios 1.03 y 1.04) me gusta, así de sencillo.
El piloto me causó una buena sensación que el segundo confirmó. El tercero y el cuarto han servido para darme cuenta de que con "El Mentalista" estoy ante otra "Life" o una descafeinada "Bones" (Booth y Brennan son inigualables).
Tiene casos curiosos y fáciles de seguir, tiene unos secundarios que cumplen a la perfección con su cometido y un protagonista que sin resultar pedante es el lumbrera del equipo. Hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere y además de eso el tío se lo pasa bien y es feliz.
Lo único que espero de esta serie es que se mantenga fiel a su espíritu y que si tiene que evolucionar (es algo que debe hacer) no pierda nunca su toque.

"C.S.I. Las vegas" (episodios 8.08 y 8.09) me ha regalado esta semana uno de esos episodios bizarros que tanto me gustan. Sin entrar en spoilers diré que el resabiado Hodges organiza un juego en el que varios de sus compañeros del laboratorio mueren en extrañas circunstancias y el culpable debe ser averiguado por los jugadores.
En el segundo, y tras lo sucedido con uno de los protas en el 8.07, tenemos a otro personaje principal al borde del abismo. ¿Qué pasará? El fin lo sé, pero los hechos hasta ese momento sólo los descubriré en siguientes episodios.

La semana que viene espero que venga tan variada en series como esta última. No tenía intención de estrenar ningún título nuevo (sí alguna temporada de "The Unit" o "Sexo en Nueva York") pero esta misma noche me vine con la cuarta temporada de "The Closer", la tercera de "Padre made in USA" y la séptima de "Las chicas Gilmore" bajo el brazo. La primera debe esperar a la fuerza, la segunda no me corre prisa, pero la tercera me apetece finiquitarla de una vez y saber el destino de mis chicas favoritas.

Publicidad:

3 comentarios:

Unknown dijo...

Una semana variada, no dejes colgada sex and the city, la serie comienza a tener forma, cuando menos te lo esperes te volveras adicto, si continuas con s&tc yo seguire con bones, que cada vez le pierdo mas la mania, cuando terminaron mis vacaciones se terminaron mis maratones, la suerte de haber terminado la mayoria de los dvds que tenia es que ahora tengo que esperar una semana entera y eso evita que me distraiga de la facultad, aunque siempre encuentro un hueco para ver algo, a ver si veo el piloto de 24.

satrian dijo...

La séptima de 24 fue un reencuentro a lo grande con la serie, disfruté increiblemente con ella, y me demostró que podía hacerlo mucho mejor.
La quinta de Perdidos es la que más ciencia ficción contiene, una de las que más me ha gustado, pero eso pasó factura en los personajes que se desdibujaron un poco, no parecen los mismos con los que comenzamos las primeras temporadas, algunos desaparecen casi de la pantalla.
The Unit sigue a gran ritmo todas las temporadas, un gran guión le hace estar siempre a gran nivel.

bandicoot dijo...

Omar: No te preocupes, no dejaré Sexo en Nueva York.
Y tú no te rindas con Bones y 24, no te arrepentirás.

Satrian: Lo de los personajes de Perdidos siempre pasó. Algunos son muy importantes en una temporada pero luego no vuelves a verlos hasta dos después (Claire, Bernard...)
La séptima de temporada se ha colocado en lo alto de la serie junto a la quinta.