lunes, 1 de febrero de 2010

La última semana... del 22 al 31 de Enero

Acabo Enero con el repaso a estos últimos diez días del mes. Diez días cargados de trabajo, cansancio acumulado y escasez de series vistas. En definitiva, diez días bastante frustrantes.

Estos últimos días han sido un completo desbarajuste de horarios y han estado marcados por jornadas laborales agotadoramente largas. Trabajar de noche, hacer horas extras, descansar poco y a destiempo y cambiar de hábitos de vida han traído como resultado un ridículo número de episodios vistos.

Si a todo esto le añadimos que ya iba siendo hora de ponerme un poco al día en cuestiones cinematográficas, era de suponer que mi ración de series semanal se vería afectada.
Por cierto, "Star Trek (2009)" y "Resacón en Las Vegas" han sido las películas de las que hablaba un poco más arriba.

"Perdidos" (episodios 4.12 y 4.13) va a dar mucho de qué hablar en estas próximas semanas. Por mi parte, estrenaré la quinta temporada en pocos días y por eso he decidido recordar el triple episodio final de la cuarta (ya he visto las dos primeras partes y la tercera la dejaré para enlazarla directamente con el estreno de la nueva temporada).
Algunos detalles de los nuevos episodios (hablo de la quinta) ya los conozco (es imposible tener internet y pretender no enterarte de nada de series como "Perdidos" o "24"), pero es la primera vez en la que no me imagino por dónde pueden ir los tiros y eso me encanta.
Lo único que deseo antes de empezar los nuevos episodios es no enterarme de cómo comenzó la sexta y cómo se resolvió el cliffhanger de la quinta.

"Friends" (episodios 6.19 a 6.24) ha llegado al final de su sexta temporada. Hasta ahora casi todos los finales de temporada de la serie habían acabado con una impactante escena que se resolvería el siguiente año (bodas, declaraciones de amor, rupturas, embarazos...), pero este lo hizo de forma cerrada e increíblemente emotivo. No importa cuantas veces lo veas ni que sepas como acabará todo, "Friends" tiene la habilidad de hacerte sentir parte de la historia y consigue que te emociones una y otra vez.

"Entourage" (episodios 1.01 a 1.08) ha llegado después de que la semana pasada probase suerte con "Larry David", serie con la que comparte cadena (HBO).
Si con aquella tenía la sensación de que en un futuro podría llegar a disfrutarla mucho, con "Entourage" el flechazo ha sido inmediato.
No es una comedia típica y puede que a muchos no les guste esta forma de contar historias al espectador, pero tengo la sensación de que dará mucho juego y que la historia puede tomar muchos caminos distintos.
Tras ver la primera temporada completa puedo valorarla positivamente.

"La Ira" (episodio 1) es la segunda incursión de Daniel Calparsoro en el terreno de las tv movies después de "El Castigo".
"El castigo" me pareció una producción bien hecha y con más puntos positivos que negativos, por eso decidí que el día que "La Ira" se estrenase en dvd le daría una oportunidad sin pensarlo.
El día de su estreno en televisión pude leer en sitios como Twitter que aquello no era más que una copia barata de "Dexter" y, tras haber visto la primera parte, puedo asegurar que en absoluto es así (el personaje de un tipo que ni siente ni padece y que mata por puro instinto no lo inventó el creador de "Dexter").
A falta de ver su segunda parte, que promete mucha más tensión, la primera me ha parecido realmente buena.

Para la semana que viene solo tengo dos objetivos. El primero y más importante es descansar, el segundo es estrenar la quinta temporada de "Perdidos".
Si consigo estos, puede que intente compensar los malos datos de esta última semana y retome los planes pendientes.

Aunque ya lo sabéis, en "Diario de un seriéfilo: En tiempo real" estaréis informados en todo momento de mis movimientos y en "Diario de un seriéfilo: La última semana" podéis repasar semanas anteriores.
También podéis hacerme cualquier tipo de pregunta a través de Formspring y, como no, charlar conmigo en Twitter o enviar un correo a la dirección que tenéis un poco más arriba.

Publicidad:

2 comentarios:

Scott dijo...

Como has dicho? Que vas a ver la quinta temporada en modo maratón y seguir la sexta a ritmo de USA?? Oh! Qué bien, me parece estupendo ^^

Jaja, a mi el cliffhanger de la cuarta si me gusto bastante,el de la isla, la ultima escena no, pero el final de la tercera...todos nos tendriamos que haber grabado mientras veiamos eso.

Bueno, disfruta de la quinta temporada, me gusto más que la cuarta, aunque todavia me quedan dos episodios por disfrutar.

bandicoot dijo...

Scott: Te agradecería que antes de comentar y afirmar cosas, leas bien las entradas. ;)