viernes, 12 de febrero de 2010

Perdidos: Análisis dvd quinta temporada

Reciéntemente Disney a ha puesto a la venta la quinta temporada de "Perdidos" en un completo pack de 5 dvd que incluye numerosos contenidos adicionales y una calidad técnica difícilmente mejorable.


El pasado 3 de Febrero Disney puso a la venta la quinta temporada, la penúltima, de una de las series de mayor éxito de los últimos años.
Para ello, la distribuidora optó por la clásica edición en dvd, que es la que analizamos ahora, otra en blu-ray y una tercera presentada en edición especial limitada y cuyo análisis podréis leer en pocos minutos.

El pack de 5 discos incluye los 17 episodios de la temporada, así como gran cantidad de contenido adicional.
Además, y de forma promocional, se incluye un sexto disco con el episodio piloto de "Flashforward", la que muchos catalogan como la sucesora de "Perdidos".


-Presentación: Pack con 3 estuches slim dobles.
-Discos: 5 + disco promocional con el piloto de "Flashforward".
-Imagen: 16:9 [1.78.1]. (?)
-Idiomas: Castellano, italiano, e inglés 5.1 (?)
-Subtítulos: Castellano, inglés, italiano, sueco, noruego, danés, finlandés, islandés, portugués, holandés, e inglés para sordos.
-Contenidos adicionales: Audiocomentarios, kit para nuevos fans de la serie, tomas falsas, escenas eliminadas, documentales... (para más detalles ver apartado de contenidos adicionales)


La temporada se presenta en un llamativo pack de cartón que incluye 3 estuches slim dobles en su interior y que guarda una estética practicamente igual a la de anteriores temporadas.

La funda del pack tiene un acabado metalizado y en relieve que la hace realmente atractiva.
En su parte posterior tenemos un resumen general de la temporada, así como alguna foto de los protagonistas, una detallada ficha audiovisual y un completo listado con los contenidos adicionales.
La parte delantera muestra el cartel promocional de la temporada con las siluetas de los personajes y el título en relieve.

Los 3 estuches slim dobles poseen una carátula distinta en su parte delantera y un detallado resumen de cada episodio y su ubicación en el disco en la trasera.
En su interior, una misma imagen ocupa todo el espacio.

La serigrafía de los discos también es distinta en cada uno de ellos.
El tercer estuche incluye el dvd promocional de "Flashforward".
Valoración: 8 de 10


La imagen se presenta en el formato 16:9 con el que se rodó y emitió la serie.
Dada la gran calidad visual de la serie podría resumir este apartado en la frase "este dvd se ve de coña", pero me extenderé un poco más con el fin de argumentar el por qué se ve tan bien.

"Perdidos" cuenta con un presupuesto y un equipo técnico que para sí lo quisieran muchas producciones cinematográficas. Muchos de los escenarios de la serie son naturales y de una gran riqueza en colores, por lo que resultan muy agradecidos a la hora de verse por televisión.
Los colores, el contraste y el nivel de negros tiene un equilibrio acertado y tanto las escenas diurnas como las nocturnas lucen con gran claridad (apenas se aprecia grano).

No obstante, la serie se rueda en HD y por lo tanto puede ofrecer mucho más de lo que el dvd puede. Esto significa que si en dvd se ve bien, en blu-ray se nos caerá la baba.
Pero si valoramos esto en función de las limitaciones que ofrece el formato, no nos queda otra que darle la mayor puntuación.
Valoración: 10 de 10







Las tres pistas incluidas (castellano, inglés e italiano) se presentan en un magnífico 5.1 y al igual que ocurría con la imagen, se ha explotado muy bien este aspecto.

Todas ellas muestran una claridad y un nivel de envolvencia bastante elevado y aunque la original es la que mejor se comporta, las tres destacan por el buen rendimiento ofrecido en nuestro sistema de home cinema.

Incluye subtítulos en multitud de idiomas. (ver ficha técnica)
Valoración: 9'5 de 10


Los menús son animados y se presentan en formato 16:9, al igual que los episodios.
Todas las ediciones de "Perdidos" se caracterizan por unos menús muy elaborados y visualmente atractivos (algunos incluso cambian de aspecto pasados unos minutos de reproducción).
Además, estos son de fácil manejo y presentan multitud de opciones a elegir.

Antes de llegar al menú principal deberemos seleccionar el idioma en el que deseemos verlo. Una vez hecho, podremos ver algunos trailers promocionales y después llegaremos al menú.

Desde el menú principal tenemos acceso a diferentes opciones y submenús.
Uno de ellos nos lleva hasta un submenú donde elegiremos el episodio que queramos ver.
Otros dos harán lo propio con los contenidos adicionales y el apartado sonoro.
El último nos dará la opción de ver todos los episodios del disco seguidos.
Valoración: 10 de 10






Las series editadas por Disney, anteriormente Buenavista, siempre se han caracterizado por incluir un gran número de contenidos adicionales. Si además nos fijamos en las de "Perdidos", se puede decir que estamos ante una de las series que más contenido adicional suele incluir.

Además de varios audiocomentarios y documentales, esta quinta temporada seguramente nos regale algún que otro contenido adicional oculto. En cuanto los localicemos actualizaremos el análisis.

Disco 1:
1. Audiocomentario del episodio "Porque te fuiste" por parte de los creadores y productores. (Subtitulado)
2. Kit para nuevos fans de "Perdidos": Breve vídeo que nos resume lo acontecido en la serie en las cuatro primeras temporadas. (Subtitulado) (16:9) (5 minutos)

Disco 3:
1. Audiocomentario del episodio "Él es nuestro tú" por parte de los guionistas y productores ejecutivos. (Subtitulado)

Disco 5:
1. Recuperando el tiempo perdido:
Interesante documental en el que el equipo técnico y artístico charla sobre el rodaje de la quinta temporada y las complicaciones y retos que ofrecía el mismo. (Subtitulado) (16:9) (13 minutos)
2. Misterios del universo: Falso documental de la ABC centrado en el universo Dharma. Una auténtica frikada por su contenido y su aspecto que parece proceder de un viejo vhs. (Subtitulado) (4:3) (27 minutos)
3. En el set de "Perdidos": Típico detrás de las cámaras extraido del rodaje de 7 episodios de la temporada. (Subtitulado) (16:9) (38 minutos)
4. Un día épico con Richard Alpert: Cada vez es más común que toda serie o película incluya un vídeo en el que las cámaras acompañan a algún actor. En este caso, es Nestor Carbonell el elegido. (Subtitulado) (16:9) (12 minutos)
5. Edificio 23 y más allá: El actor Michael Emerson nos muestra dónde son y qué se esconde en las oficinas donde se gesta la serie. Allí conoceremos a guionistas, creadores, productores... (Subtitulado) (16:9) (12 minutos)
6. Escenas eliminadas y extendidas. (Subtitulado) (4:3) (14 minutos)
7. Tomas falsas. (Subtitulado) (16:9) (4 minutos)

Disco 6:

1. Episodio piloto de "Flashforward". (Subtítulos secundarios) (Reproducción automática) (16:9) (41 minutos)
Valoración: 8 de 10






Estupenda edición que mantiene el nivel de calidad impuesto por sus predecesoras.
Excepcional calidad técnica, muy buena y llamativa presentación, abundantes e interesantes contenidos adicionales...
En definitiva, estamos ante una de esas ediciones en dvd que podrían considerarse como referente y ejemplo a seguir por muchas distribuidoras.

El "Kit de Orientación Dharma", que analizaremos a continuación, tiene aspectos que superan a esta edición, pero otros que la hacen perder puntos.
No os perdáis su análisis y la comparativa entre ambas ediciones. Si aún no te has decidido a comprarlas, lo tendrás mucho más claro.
Nota final: 9'1 de 10 (Sobresaliente)

Publicidad:
Y A LAS 21:50... ANÁLISIS DEL KIT DE ORIENTACIÓN DHARMA

No hay comentarios: