viernes, 5 de febrero de 2010

Perdidos: Los más emotivos (Éxodo. Primera parte)

¿Quién no recuerda el primer intento de los supervivientes por salir de la isla? ¿Quién no se alegró al ver zarpar la balsa? ¿Quién no soltó una lágrima cuando Vincent entró en el agua en busca de Walt?

La primera temporada de "Perdidos" fue la que más momentos emotivos nos brindó, en las siguientes llegarían los misterios y los sustos.
Sin duda, uno de los momentos más recordados por los seguidores de la serie fue aquel del episodio "Éxodo. Primera parte" en el que Jin, Sawyer, Michael y Walt consiguen poner a flote la balsa que tanto trabajo les ha costado construir.

En esa balsa no solo van un padre cuyo único objetivo es poner a salvo a su hijo o un marido que busca la manera de que su mujer salga de aquella isla. En ese amasijo de troncos y cables viaja una botella, que Charlie se ha encargado de preparar, con decenas de mensajes a familiares y seres queridos de unos remitentes que no saben qué les deparará el futuro.



No lo saben porque la amenaza de unos aún desconocidos "los otros" se cierne sobre ellos. Solo saben algunos detalles sobre esta misteriosa gente y desafortunadamente nada buenos. Desconocen qué intenciones tienen y para colmo, su única esperanza de salir de aquel lugar es una balsa que puede no llegar a su destino o perderse para siempre con todos sus ocupantes.

Por su parte, Jack, Hurley, Locke y Kate van rumbo a la escotilla con el claro objetivo de abrirla y refugiarse así de la incipiente amenaza. Son momentos de mucha confusión y nervios, el tiempo se acaba y se acerca una larga noche que puede que traiga consigo graves consecuencias.



El episodio acaba con la ya mencionada balsa alejándose de la orilla y con Vincent, el perro de Walt, zafándose de las manos de Shannon, a la que el hijo de Michael eligió como la nueva protectora del animal, y adentrándose en el mar en busca de su joven amigo. Mientras, este le grita una y otra vez que se aleje y vuelva a la playa. Sin ninguna duda y en mi opinión, el momento más triste del episodio (ya lo he visto unas cuantas veces y se me siguen humedeciendo los ojos cada vez que lo presencio).



Publicidad:
Y LA PRÓXIMA SEMANA... ANÁLISIS DE LOS DVD

2 comentarios:

satrian dijo...

Es un gran momento y nadie se imaginaba lo que sucedería después, que pena que abandonaran la trama de Walt, sin darnos más explicaciones, espero que algo caiga en esta última temporada.

Fon dijo...

la verdad es que sí. la música, esa Sun tristísima...es todo un momentazo. la piel de gallina cada vez que vuelvo a verlo.