domingo, 21 de marzo de 2010

La última semana... del 13 al 19 de Marzo

Semana algo menos productiva que las anteriores en la que he finalizado la segunda temporada de "The Closer", empezado la tercera, recuperado la gran "Medium" y coqueteado ligeramente con los chicos de "Skins".

Mientras escribo esta entrada una nueva seriéfila pasa sus primeras horas en el hospital sin saber que algún día su tío y padrino le ayudará a descubrir verdaderas joyas de la televisión que los de su generación no llegaron a conocer.
Estoy agotado, descolocado y un tanto agobiado tras una jornada laboral y social bastante ajetreada. Pero es sábado y toca hacer el repaso a la semana.

Hay pocas novedades que destacar respecto a semanas anteriores. Nuevamente los procedimentales han ganado terreno sobre el resto y, como venía anunciando, "The Closer" ha llegado al final de su segundo año.
A su vez, "Medium" ha regresado a mi vida con la segunda temporada y he tenido tiempo de comprobar en mis carnes si el fenómeno "Skins" es más que una moda pasajera o algo realmente bueno.

"Medium" (episodios 2.01 y 2.02) ha vuelto a mi vida después de unos cuantos años de distanciamiento.
Aunque fue una de las series que recibí con más ganas en la época dorada de Cuatroº, hasta volví a revisionarla gracias al dvd, había pasado mucho tiempo sin que le dedicara mi tiempo en condiciones. He visto algún episodio suelto y alguno que otro repetido pero eso no cuenta.
Ahora, y tras hacerme con la segunda, tercera y cuarta temporada, he vuelto a reengancharme a esta gran serie y a rememorar momentos tan brillantes como el que tiene lugar al comienzo del 2x02 (el que no lo haya visto puede rebuscar en YouTube, no hay riesgo de spoilers).
Llevo mucho debiéndoles algo de mi tiempo libre a los DuBois y por fin he pagado mi deuda.

"Dexter" (episodio 2.07) , ese maldito y retorcido bastardo.
La cosa avanza muy, pero que muy bien. Nuestro antihéroe está que se sale en su recién descubierto papel de tío que juega con la policía y que hace con su vida privada lo que cree más oportuno aunque con eso haga sufrir a la mujer que le ama. Doaks definitivamente debe morir, Lila me da mucho miedo y creo que puede liarla de un momento a otro y Debra es uno de los mejores personajes femeninos que he visto en una serie, una tía con las ideas claras, que hace las cosas a su modo y que no tiene miedo de mostrarse como es.

"One Tree Hill" (episodios 5.08 a 5.10) no ha podido resistirse a recuperar a uno de sus talismanes, Dan Scott.
Yo personalmente lo odio, no por las perrerías que le hace a sus hijos y conocidos, sino porque da igual cuantas tramas interesantes pueda haber que los guionistas se empeñan en ponerle a él como centro de todo al final de cada temporada.
Por lo demás, esta serie me lo hace pasar pipa con sus predecibles giros y para prueba, la enésima casi vuelta entre A y B (la falta de spoilers hace agudizar el ingenio), el ¡zas en toda la boca! de A a B con C y... Bueno, que el que lo ha visto sabe por dónde voy y el que no va a seguir sin saber de qué hablo.
¡Qué ganas de presenciar el clásico WTF final de la temporada!

"El Mentalista" (episodio 1.06) no llega a la genialidad de "Bones" ni al subrealismo de "Life" pero se queda cerca.
El episodio de esta semana ha sido un continuo gag tras otro con un Patrick Jane en su salsa, manipulando y engañando y con uno de esos casos que te mantienen atento durante los cuarenta minutos que dura la historia.
Estoy altamente satisfecho con esta serie, espero que no se vuelva más seria con el paso del tiempo.

"The Closer" (episodios 2.12 a 3.02) ha sido sin duda la gran protagonista de la semana. No solo he pegado un empujón para ver el esperado y vanagloriado final de temporada, sino que he estrenado la esperada tercera.
El final del segundo año me dejó con muy buen sabor de boca (el 2.13 ya pronosticaba lo que sucedería en la doble season finale), mientras que el comienzo del tercero ha confirmado lo que ya sabíamos todos los que ya hemos visto la serie. "The Closer" no es una serie de éxito casual y tiene recursos para seguir sorprendiendo una y otra vez.
La única pega o cosa que echo en falta es la inclusión de algún personaje nuevo, aunque sea episódico, que de un poco de vidilla a los protagonistas. Brenda, eres grandísima.

"Las chicas Gilmore" (episodios 6.08 a 6.10) son fantásticas, pero su creadora, Amy Sherman-Palladino, no tiene sentimientos hacia el espectador. ¿Cómo puede obsequiarnos con lo que estábamos esperando desde hace diez episodios y minutos después prepararnos para lo que puede ser detonante de otra gran catástrofe en el universo de Stars Hollow (esto de hablar sin spoilers es un coñazo). Los que la han visto (Adri, por ejemplo) saben de qué hablo. Otros (Felipe, tal vez) tendrán que ponerse las pilas para averiguarlo.

"Skins" (episodios 1.01 a 1.03) es una serie por la que no daba un duro y a la que critiqué duramente sin haberla visto. Ahora y tras ese estacazo que ha obsequiado a los fans en la cuarta temporada (viendo la foto que todo el mundo ha colgado en sus blogs es de esperar lo sucedido) he decidido darle una pequeña oportunidad.
Como no estoy muy puesto en el mundillo de las descargas y quería verla de forma cómoda y sin que me quitase mucho tiempo, he decidido optar por la vía que me ofrece YouTube, los minutos que me regala el transporte publico todos los días y esa calidad de imagen que da el iPod.
Por ahora solo puedo decir que no sé muy bien como definir la serie. Es subrealista y exagerada, pero también cruel y extremadamente realista. ¿La mezcla perfecta tal vez?

La semana que viene llegan un montón de estrenos en dvd ("Sobrenatural", "Gossip Girl", "Will & Grace", "Daños y Perjuicios"...) y sé que al menos la mitad se vendrán conmigo el mismo día de su lanzamiento.
¿Cómo lo haré para organizarme y no dejar ninguno de los actuales rezagado? Lo desconozco.

Acaba aquí esta entrada que comencé a escribir ayer sábado sobre las 23:00 y que finalizo hoy domingo a las 12:45 con el ritmo de "Glee" tras de mí.
No he visto la serie y puede que sea ese producto sobreestimado que muchos creen, pero de lo que no hay duda es de que algunos de sus temas ("Somebody to love", "Imagine"...) logran despertar algo dentro de mí y eso es mucho.

Publicidad:

4 comentarios:

satrian dijo...

Me alegro que te gustara el episodio doble de The Closer.
Los primeros de Skins te trastocan un poco, pero pronto cogerás el tono de la serie.

Scott dijo...

Muchas felicidades! Eres tio!! Asi asi, pasando el legaado de las series!

Mmmm...aqui hay un error, cuando has empezado tu la sexta temporada de OTH? xD Pero si, todos odiamos a Dan, y estoy de acuerdo contigo con eso de meterlo en todas las tramas...

El mentalista, por lo que veo en la Sexta, no se ha vuelto más seria, es más yo la segunda temporada la veo más divertida.

Me parece que todos hemos hablado mal de Skins sin haberla visto. Yo al principio no la pillaba bien, el piloto no me gusto, pero el segundo episodio fue bastante bastante mejor y aunque la primera temporada no tenga mucho rumbo me lo pase muy bien y la segunda temporada me convencio al máximo, es una de mis series favoritas.

Somebody to love es una de mis favoritas de GLEE :P

Unknown dijo...

Que grande es Dexter!, me estan dando ganas de verme las 4 temporadas antes de que de inicio la 5ta jajaja.
A mi Skins no me llama mucho la atencion, la tengo catalogada como otra mas de adolecentes raros, pero en una de esas me termina gustando.
Me alegra que estes por comenzar con Will & Grace, sin duda de las mejores comedias.
Saludos.
PD: Felicidades por la nueva integrante de la familia.

bandicoot dijo...

Gracias a tod@s por los comentarios. En cuanto tenga algo de tiempo os respondo ;)