domingo, 11 de abril de 2010

La última semana 2.0: Del 01 al 10 de Abril de 2010

Nuevo estilo, nuevo diseño, nuevo espíritu... Con estas señas se presenta esta nueva etapa de "La última semana". La esencia es la misma, pero el formato es mucho más dinámico y atractivo.


(episodios 1.01 a 1.03) No esperaba gran cosa de este oportunista remake de la CW, un canal cuyo único rastro de originalidad es el que deja "Sobrenatural", pero como ya he dicho en unas cuantas ocasiones me apasionan las series teen y por eso he creído oportuno darle una oportunidad.
Iñaki (zonadeseries.com) la definía hace poco como un "Gossip Girl" en la playa y la verdad es que tiene razón. El inicio, con la canción "Viva la vida" de Coldplay (canción nada acorde con la serie), me recordó bastante al de la anteriormente mencionada con "Young folks" de Peter, Bjorn and John.
Por lo demás, bastantes parecidos razonables con la serie de los chicos del Upper East Side y con otros hits de la cadena como la desaparecida "The O.C." y "One Tree Hill".

Historias mil veces contadas, veinteañeros interpretando a jóvenes de dieciséis años, personajes estereotipados y predecibles y situaciones muy manidas que pretender ser sorprendentes son las principales bazas de esta nueva serie de niños ricos y guapos a rabiar.
Nada nuevo como ya esperaba, pero aun así estoy decidido a verla hasta el final y disfrutar de ella como lo hago con el resto de sus hermanas gemelas.
Respecto a los cameos y apariciones de los viejos chicos de Beverly Hills, poco recuerdo de ellos aunque supongo que esto no será ningún impedimento para seguir las tramas o reconocer ciertos guiños hacia la serie original.
____________________________________________________________________

Damages (episodios 1.01 y 1.02): Sin miedo a equivocarme y únicamente con dos episodios vistos puedo decir que "Damages" (Daños y Perjuicios) es uno de mis descubrimientos seriéfilos de este presente año.
El tema de la abogacía siempre me ha echado para atrás, pero aquí saben hablar de leyes de una forma distinta y sin abusar de largas escenas con los abogados discutiendo en la sala.
Además, la forma en la que ya en el piloto te muestran lo que va a pasar más adelante (eso sí, sin desvelarte el como pero sí el cuando) hace que te enganches a ella de una forma bestial y que no te deje indiferente.
Esta semana no ha ocupado la cabecera de esta entrada pero pronto lo hará con más motivos buenos que malos.
____________________________________________________________________

Sobrenatural (episodios 4.01 a 4.04): He de reconocer que no me agradó mucho la forma de resolver la situación creada al final de la tercera temporada. No la explicación y los motivos, sino lo rápido de la misma (esperaba un par de episodios previos).
Por lo demás, me han gustado mucho estos cuatro primeros episodios con un Dean en máximo apogeo, un nuevo personaje que promete muchos grandes momentos y unos episodios sublimes (el del regreso de los caídos o el de la historia de los Winchester).
La única pega, Sam Winchester. Cada vez me gusta menos lo moralista y cansino de su personaje y me da más miedo la desproporción de su cuerpo. ¡Que alguien le saque del gimnasio de una maldita vez!
____________________________________________________________________

Policías (episodios 2.08 a 2.12): Aunque parezca mentira estoy disfrutando mucho más esta segunda temporada que cuando la vi por televisión. Sé como va a acabar todo y quién es "el malo de la temporada", pero me da igual.
Solo espero que Tribanda siga editando el resto de temporadas, sobretodo las últimas que son las que menos recuerdo.
____________________________________________________________________

Las chicas Gilmore (episodios 6.11 y 6.12): No sé si Felipe (serieína.com) me habrá alcanzado ya o no, pero de lo que sí que estoy seguro es de que me he vuelto a reencontrar con las Gilmore de las primeras temporadas.
Por otra parte, Luke ha recibido ese mayor protagonismo tan merecido y los abuelos llevan varios episodios desaparecidos.
____________________________________________________________________

One Tree Hill (episodios 5.10 a 5.12): Adri (hablandodeseries.com) me avisó de que algo muy bizarro ocurriría con cierta femina algo desiquilibrada y el más pequeño de los Scott. Intuía lo que ocurriría, pero no que se resolviese de forma tan sencilla.
Respecto al reencuentro del episodio 100, me alegro de que Karen apareciese con...
____________________________________________________________________

Medium (episodio 2.05 a 2.09): Vi estos episodios por televisión y me gustaron bastante. Ahora lo ha vuelto a hacer, pero "Medium" es de esas series que juega con la sorpresa y el engaño y aunque un revisionado global puede estar muy bien, ver un episodio repetido no mola tanto.
A ver si llego pronto a la tercera y cuarta temporada y gozo cien por cien.
____________________________________________________________________

Will & Grace (episodio 1.05): Ha costado pero por fin he podido ver el episodio especial centrado en Halloween que Omar (omarvaladez.blogspot.com) me recomendó para mi especial del 2009.
El episodio ha sido bastante divertido, en la linea de la serie, pero ya va siendo hora de pasar del pésimo doblaje de TVE y de sus licencias que no vienen a cuento.
____________________________________________________________________

Miénteme (episodio 1.08): Al ver como prescindían del opening y pasaban directamente al meollo creí que estaba ante un episodio especial o trascendente para la serie, pero no.
Al final resultó ser bastante normalito. Tanto que no pude evitar dar alguna que otra cabezada mientras lo veía. Eso sí, al final me enteré de todo lo sucedido.
____________________________________________________________________

Sexo en Nueva York (episodios 2.06 y 2.07): Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda han vuelto para quedarse y lo mejor de todo es que no han perdido su esencia.
Los episodios que he podido ver estos días me han encantado y solo puedo decir que cada día que pasa me gustan más estas chicas, por mucho que pongan al género masculino a parir.

Publicidad dserie:

8 comentarios:

Iñaki Oyarzun dijo...

Primero decirte que me ha gustado mucho el nuevo diseño ^_^

Y luego...

90210 es mala mala, pero entretiene, al principio es muy teen a secas, pero luego va teniendo mas mala leche y el final te deja flipado XD Yo la 2ª Temporada la reservo para el verano pero me vi los primeros y es totalmente diferente, ya veremos.

Damages solo vi el piloto (tengo la serie en espera) y me gusto muchisimo, igual este verano cae.

Supernatural es muy grande, yo estoy en la 5ª y puffffff

Las chicas Gilmore las deje en la 2ª Temporada, este verano la veo.

One tree hill lo mismo que las Gilmore, pero esta no creo que la vea este verano XD

Medium voy en el 2x02 XD Esta muy bien, pero la falta de tiempo ha afectado a esta serie.

Will y Grace es muy muy muy muy muy muy muy grande.

Y Sexo en NY, que decir. Estoy deseando que se estrene la 2ª pelicula pero yaaaaaa

Scott dijo...

Pues eso, 90210 es muy simple, algún día acabaré la primera temporada...algún día.

Este verano Las Gilmoreee!!! Ya tengo ganas y todo :P

A mi me hace gracia Sexo en Nueva York pero solo tengo la primera temporada....

Felicidades por el cambio, esta muy muy bien ;)

LiPooh dijo...

Enhorabuena por el cambio de look. Le sienta muy bien ^^

A mi 90210 me gusta. Ví la 1 y los primeros de la 2, como dice Iñaki cambia bastante, pero la dejaré en verano. Creo que es donde mejor se puede disfrutar.

En verano también caerá OTH. Lo tengo decidido, porque, como ya te he dicho en alguna ocasión, cada vez que te leo me dan más ganas de retomarla.

Y no me puedo ir sin mencionar algo sobre mi querida Patty. Qué grande es Damages!!! Eso sí, tienes que tener mil ojos y no creerte nada a pies juntillas porque siempre te darán la vuelta.

Saludicos.

Un telespectador más dijo...

Que semanita más intesa has tenido. Que suerte tienes de estar disfrutando de las Gilmore, y que cerquita estás ya del final! :p

Damages es una seriaza, sobretodo la primera temporada, la cual sin duda te encantará. Patty Hewes es brutal!

90210 siempre ha estado en mi lista, pero nunca me decido a ponerme con ella...con que tenga un poquillo de mala leche me gustará xD

Saludos!

Unknown dijo...

90210 no me llama nada de nada, de hecho es la CW la que no me gusta nada, la única ha sido life unexpected pero comienzo a arrepentirme.
tengo pendiente el piloto de damages, a mi tampoco se me da el tema de abogados, pero tendré que darle una oportunidad.
El capítulo de halloween de W&G me encanta, simplemente no me cansare de decir que amo esa serie, tiene un humor muy característico.
Y sobre sex and the city, me parece bien que la veas despacio, yo cometí el error de emocionarme y terminármela en un parpadeo XD, tienes que disfrutarla porque es muy corta.
PD: me ha encantado el diseño.

satrian dijo...

La primera de Damages es una montaña rusa de emociones y tensión, cuando empiezas no puedes dejar de verla, engancha mucho.

Fhilippos dijo...

Me alegro de que te esté gustando tanto Damages, ya verás qué temporada te espera!

Me sorprende lo que dices de Supernatural. Yo creo que la trama se solucionó muy bien, no me pareció anticipada, y ya te digo que acabas de conocer al mejor secundario de la serie. Lo que da de sí el personaje de Castiel es asombroso!

Si que te superé con las Gilmore! ^^ El último episodio que he visto fue el 6x14. A mi me está encantando la temporada y me parece que a medida que avanza la serie, cada vez es mejor y mejor.

A mi no me pasa lo que comentas con Medium. Revisioné hace tiempo las dos primeras temporadas y para mi es una serie que no pierde nada :)

Por favor!! Deja de ver W&G doblada y pásate a la vo! En serio, no sufras con los castellanismos que son penosos y la serie gana mucho en su idioma original!

Me encanta que te gust tanto Sexo en NY! Para mi siempre será la mejor dramedia que ha dado la tv.

Me gusta el nuevo diseño!

bandicoot dijo...

Me alegro mucho de que os guste el nuevo diseño. Quería cambiarlo y darle un aspecto más de ¿revista? pero no sabía muy bien como y así quedó. A mí me gusta mucho.

Iñaki Anoto tus opiniones sobre 90210 y tu promesa de ver las Gilmore ;)

Scoot Lo mismo digo de las Gilmore :P

LiPooh Me dí cuenta de que Damages no es para verla despistado jejeje.

Un telespectador más... 90210 mala leche no parece tener de moemtno, pero ya te contaré

Omar La CW tiene algo bueno: Supernatural. Seriaza como pocas.

Satrian Como al final me decepcione... XD

Felipe No, si la resolución no es mala y está bien explicada, pero esperaba un par de episodios sin **** y con *** intentando por todos los medios que...
Madre mía, qué rollo es hablar sin spoilers XD

Respecto a Medium, puede que sean muchas ganas de ver algo nuevo lo que tengo ;)