lunes, 19 de abril de 2010

Policías: Análisis dvd segunda temporada

Hace pocas semanas que se lanzó sin previo aviso la segunda temporada de "Policías en el corazón de la calle" en un pack de 4 discos con los 14 episodios que la componen. A continuación, analizo esta edición.


El pasado mes de Marzo de 2010, Tribanda puso a la venta la segunda temporada de "Policías en el corazón de la calle", una de las series de mayor éxito producida por Antena 3 y que contó con actores tan conocidos hoy en día como Diego Martín, Josep Maria Pou, o Adolfo Fernandez.

El pack de 4 discos incluye los 14 episodios de la temporada, así como el episodio piloto original.
También está disponible la primera temporada, editada también por Tribanda hace ahora un año. Ambas ediciones se mantienen en la misma linea.


-Presentación: Digipack de 2 palas dobles sin funda de cartón.
-Discos: 4.
-Imagen: 4:3 [1.33.1]. (?)
-Idiomas: Castellano 2.0. (?)
-Subtítulos: No.
-Contenidos adicionales: No.


Al igual que la temporada anterior, esta se presenta en un reducido digipack sin funda y con dos palas dobles donde se guardan los discos.

En la parte posterior del pack se incluye una sinopsis de la temporada, así como imágenes promocionales y una ficha con datos técnicos.
En la delantera, un fotomontaje algo menos elaborado que el de la primera temporada hace de portada.
En el interior, varias imágenes de algunos episodios lo decoran.
Valoración: 7 de 10


La imagen se presenta en el formato 4:3 con el que se rodó y emitió la serie.
Como ya pasara en la primera temporada, la imagen se conserva medianamente bien (sin grandes fallos) y el resultado final es aceptable.

La codificación es algo ajustada (hablamos de 3 episodios de más de una hora en el mejor de los casos y 4 episodios en el peor) y de ahí que en determinadas escenas se aprecie un mayor grano o que las pixelizaciones sean más evidentes.

No obstante, y aunque se podía haber mejorad este aspecto, el resultado final es aceptable (y más viendo como se conservan los masters de algunas series de la época) y no muestra problemas al visionarse en cualquier monitor de tamaño medio.
Valoración: 5 de 10






Esta edición viene acompañada de una única pista castellana en 2.0, que se oye bastante bien.
Se presenta limpia y sin fallos ni desincronizaciones que destaquen a simple vista.

La edición carece de subtítulos.

Valoración: 6 de 10


Los menús, que se presentan en 4:3, son estáticos, con sonido (el principal) y guardan la misma estética que los de la primera temporada.

A través de ellos se nos da la posibilidad de seleccionar los episodios, ver alguno en concreto o proseguir con su visionado desde donde se quedó antes de volver al menú.
Valoración: 5 de 10





Al igual que la primera temporada, esta segunda tampoco incluye contenido adicional alguno.
Valoración: 0 de 10


Correcta edición que a pesar de algunas pegas (en el apartado visual y de contenidos adicionales, sobretodo) resulta gratamente recibida por todos aquellos que compramos la primera temporada sin muchas esperanzas en que viese la luz una segunda.
Nota final: 4'6 de 10 (Suspenso)

Publicidad dserie:

No hay comentarios: