


(episodio 1.01) Aunque en un principio tenía muchas ganas de descubrir esta serie (Vampiros + HBO + Alan Ball= Proyecto interesante) poco a poco le fui cogiendo más y más miedo hasta que el día que se editó en dvd decidí dejarla pasar.
Lo que había visto no llamaba lo más mi atención y las pocas imágenes que recuerdo eran una mezcla desagradable de sexo y violencia sin justificación aparente y sin nada más que ofrecer (vamos, un "Crepúsculo" pero a la inversa).
Pero ya me conocéis, soy un coleccionista insaciable y al ver que la edición de la primera temporada llegaba en digipack y oír que no estaba nada mal, volví a replanteármelo como un proyecto a medio-largo plazo.
Fui visitando diferentes tiendas, sobretodo las de segunda mano, esperando encontrar la edición lo más barata. Incluso sopesé la opción de esperar a las rebajas. ¿Resultado? Nada de eso sirvió. Acabé pagando su precio recomendado.
Pues bien, ya he podido ver el piloto completo y tengo una lista con varios pros y contras que me gustaría comentar.
En el lado bueno tenemos la ambientación, la puesta en escena, el look cinematográfico y un cierre que te deja con ganas de querer seguir viendo un poquito más.
En el lado malo nos quedan unos personajes poco interesantes que podríamos catalogar en tres categorías (repelentes, absurdos, estereotipados), una cabecera muy desagradable y una historia que no parece que pueda dar para mucho.
Obviamente no me voy a quedar aquí. No me ha parecido un espanto (tampoco una maravilla) y sabía que no es de esas series que te maravilla desde el primer minuto y que necesita algo de tiempo extra para poder separar lo bueno de lo malo. Tampoco creo que sea justo catalogar una serie por su episodio piloto.
Lo único que sí que sé casi a ciegas es que Sookie se me va a hacer muy pesada.

(episodios 1.01 a 1.06): Ya lo adelanté en Twitter y lo he cumplido. A primeros de Agosto se edita en USA la sexta y última temporada de la serie en dvd, aquí lo hará el mes de Septiembre. ¿La intención? Revisionar antes las cinco primeras temporadas para poder estrenar la sexta con datos frescos en la cabeza.
Llevo desde 2004 siguiendo las desventuras de Jack, Kate, Sawyer, Locke... Han sido muchos los flashbacks, las menciones a terceros y los pequeños detalles sin una aparente importancia y como es evidente, en seis años he ido olvidando algunos de ellos.
Esta primera semana he vuelto a revivir esa pasada de episodio piloto (no he podido evitar entristecerme al volver a ver a Boone, Walt, Shannon, Charlie...), me he emocionado nuevamente con la amarga historia de Locke (quien le ha visto y quien le ve), su obsesión con el destino, sus míticas frases "Dos jugadores. Uno blanco, otro negro" y "No me digas lo que no puedo hacer"...
Para terminar, no he parado de atar cabos con la aparición del humo negro ante Locke, las visión del padre de Jack...

La verdad es que a estas alturas lo de la femme fatale que trabaja como agente de una organización secreta no me llama mucho y menos después de haber disfrutado como un enano durante cinco años con la insuperable "Alias", la heroína por excelencia.
Pero me conozco y sé que a poco éxito que tenga esta nueva versión, querré verla y por eso ¿qué mejor forma que empezar con su serie original?
De sobra sé que ninguna de las dos le llegará a la suela de los zapatos a la serie de Jennifer Garner, pero al menos el piloto no me ha dejado mal sabor de boca.

Estas cosas solo las puede hacer bien "C.S.I. Miami".

¡Qué buena pinta tiene y qué poco tiempo tengo!


No diré mucho más para no soltar spoilers, pero os podéis imaginar como es un viaje en coche con Gregory House.
¿La razón? Su sencillez. Aunque también es cierto que Adrianna me está conquistando por momentos.

Aun así, la segunda tiene muy buenos momentos y es una opción fantástica para esas noches de tele en familia en las que no ponen nada interesante.
Publicidad dserie:

6 comentarios:
A mí me gustó más la cuarta que la quinta de Sobrenatural, pero ambas están muy bien.
Respecto a True Blood, a mí en su día no me enganchó y no sé porqué pero ahora tras su lanzamiento en dvd (el digipack está muy bien) la serie me tiene atrapado y sólo me faltan 4 por terminar esta T1. Y sí, los personajes son como dices pero al final es eso lo que les hace atractivos. Sookie es repelente y cursi pero Bill mola y Tara me encanta!!
Yo también soy fan de la cuarta de SPN. De hecho, para mí, es la mejor de las que se han emtitido hasta ahora.
Arg, TRUE BLOOD?? Muerteeeeee xD
Una curiosidad que tengo...
¿No te has comido spoilers del final de LOST? porque esta semana ha sido imposible huír del tema..
@Adri: ¿Spoilers de Lost? Mogollón. En el curro, en la tele, en baners de Twitter.
Sé lo que pasa en el minuto final y parte del desarrollo de la temporada. Y aunque me jode haberme enterado, tengo muachas cosas que atar.
Además, la escena final (si es así como me la han contado sin piedad XD)me parece perfecta. Acaba como empezó.
@Satrian: No sé cual me gustará más, pero me alegro de que no pierda fuelle.
@Vertigo: El dvd es espectacular. Ahora mismo estoy preparando la review.
True Blood, la primera está bastante bien si le cojes el puntillo y esos cliffhangers al final de cada capitulo me encantaban.
Grande el comienzo de Lost, y una pena que te hayas tragado los spoilers, pero vamos que el final por mucho que lo cuenten hay que verlo para ver lo grande que es!
Yo me he planteado ver la antigua Nikita también pero nose... xD
Atención a la serie sustituta de LOST que prepara Spielberg
http://news.keteke.com/noticias/television/terra-nova-sustita-de-perdidos/2010/
Menuda pinta!
Publicar un comentario