jueves, 15 de julio de 2010

Especial: 10 razones para ver... "Will & Grace"

Este verano he descubierto series que han resultado merecer la pena. "Will & Grace" ha sido una de ellas y por eso, estoy dispuesto a intentar convencer a todos los que nunca la han visto de que le den una oportunidad.

Cuando vi esta serie por primera vez, no fui capaz de ver nada especial en ella. Fue en las tardes de La 2 y nunca me pareció gran cosa, a pesar de que mucha gente me había hablado bien de ella.
Más tarde, se me volvió a presentar la oportunidad gracias al canal Sony, ahora AXN, de la TDT y volví a pasar.

Desde entonces, los buenos comentarios sobre la serie fueron aumentando. Entra en una web de seires y allí estaba, hablaba con gente de mi afición de comprar series en dvd y me preguntaban cuando saldría. En foros sobre dvd y revistas siempre había alguien ensalzando la sit-com.

Hace unos pocos meses, Universal me brindó la oportunidad de descubrir de una vez por todas si la serie merecía o no tantos halagos.
Me compré la primera temporada y empecé a verla poco a poco. Hoy, ya tengo las tres primeras temporadas en mi colección y me haré con las siguientes según salgan.

Pero sé que todavía hay muchos que no se han atrevido a dar el paso y otros tantos que siguen pensando que esta magnífica serie no es más que otra comedia del montón sin la mas mínima pizca de originalidad.
Por eso, os daré 10 razones para ver "Will & Grace", Si después de leerlas no cambiáis de opinión, vosotros os lo perdéis.



1. Es una sit-com como las de antes. No son importantes los escenarios ni las historias elaboradas, sino que aprovecha situaciones cotidianas para sacar de ellas un montón de gags y conflictos entre los personajes.

2. No juega con un amplio abanico de personajes, dejando caer la responsabilidad del show sobre cuatro pilares principales, con personalidades muy opuestas y llenas de posibilidades. Esto le da un mayor dinamismo y provoca que empatices enseguida con los protagonistas.

3. Es una serie de parejas. Will & Grace, que se suponen protagonistas del show, se complementan perfectamente entre ellos (se conocen, se dan réplicas hilarantes y por encima de todo, se quieren como hermanos). Karen y Jack hacen lo mismo pero de forma opuesta (les mueve el ombliguismo y el interés).

4. El hecho de que dos de los personajes sean homosexuales no es más que una mera anécdota. Un episodio puede centrarse en el nuevo novio de Will, sí, pero otro puede hacerlo en la crisis de turno de la desquiciada Grace. Aunque Jack siempre estará en medio de todas las tramas, con sus innumerables crisis.

5. Todos los que vivimos "Friends" con intensidad hemos estado esperando mucho tiempo una digna sustituta. Puede que "Will & Grace" sea muy distinta en algunos aspectos, pero hereda el mismo estilo de comedia inocente y con cierta moraleja.

6. De las 83 nominaciones a los Emmy que recibió, se hizo con 16 galardones. La serie lo consiguió y todo el reparto también, algunos, en más de una ocasión.
También recibió numerosas nominaciones a los Globos de Oro.

7. Ha contado con la prticipación de gran cantidad de caras conocidas. Kevin Bacon, Woody Harrelson, Alec Baldwin, Patrick Dempsey, Madonna, Luke Perry, Jennifer Lopez, Elton John y Matt Damon son solo algunos de ellos.

8. Como en toda comedia, hay un secundario que se come al resto con cada aparición. En este caso, el personaje de Karen (Megan Mullally) consigue hacerte reír cada vez que abre la boca.
No siempre resulta ser un personaje al que coger cariño, pero es imposible no sonreír con ella,

9. Como buena sit-com que es, sus episodios no superan los veinte minutos. Esto hace que su visionado sea más llevadero y no se anden con rodeos (desde el minuto uno ponen la carne en el asador).
De este modo, es muy factible ver sus ocho temporadas sin necesidad de invertir mucho tiempo.

10. Universal se ha puesto las pilas con su edición en dvd. Ya tenemos tres temporadas en el mercado y en Agosto iremos por la quinta.
El precio de las mismas es bastante bueno y la calidad más que decente.

6 comentarios:

Unknown dijo...

No me queda mas que decir AMÉN y hacer eco a esa frace "Si después de leerlas no cambiáis de opinión, vosotros os lo perdéis".
PD: Yo soy de los pocos que prefieren W&G por encima de Friends.

Natalia815 dijo...

Hace tiempo ví la 1ª temporada de W&G. Me gusto, pero no se porque no continue viendola, siempre me pasa lo mismo, jeje.

Tu entrada me esta dando ganas de retomarla :D

Álex dijo...

Will&Grace es muy grande. Sobre todos sus cinco primeras temporadas, luego decae un poquillo. Pero la química que tienen todos los personajes es estupenda. Y está Karen. Con eso último queda dicho todo.

En cuanto a los dvds me ha frenado el que no traigan ni un solo extra.

María/A cualquier otro lugar dijo...

He visto algunos capítulos sueltos que no estaban mal. Si realmente es comparable con Friends habrá que darle una oportunidad :)

Fhilippos dijo...

Will & Grace es una de las mejores sitcoms que se han creado en la televisión y por desgracia están muy infravalorada en España y siempre queda relegada a la sombra de Friends, cosa que no entiendo...

Muy buenas las razones que has dado!! Espero que más gente se anime con ella :)

Pedro Fuertecito dijo...

Yo jamás diría que Will & Grace es una comedia inocente y con moraleja. Es más bien una comedia muy amarga en muchos aspectos, incluso dura. Los personajes no son nada comparables a los de Friends, son mucho "peores personas". Pero eso es lo que más me gusta de la serie, lo arriesgada que es con sus personajes, y con su final. Por lo demás, genial entrada, espero que gracias a ti mucha gente le dé una oportunidad a esta joya de la televisión :)