domingo, 4 de julio de 2010

La última semana 2.0: Del 27 al 03 de Julio de 2010

Mientras leéis esta entrada, servidor está gozando de su primer día de vacaciones. No voy a hacer nada especial. Descansar, salir por ahí y ver series, muchas series, cantidades ingentes de series.


(episodios 2.07 a 2.09): Retrocedamos unos treinta días. "Chuck" se convertía, gracias al inicio de su segunda temporada, en la serie protagonista de la semana del 30 al 05 de Junio. Hoy, la historia vuelve a repetirse y no solo porque me quedase con las ganas de juguetear con la fuente de texto tipo "Dymo", que también, sino porque la serie se lo merece.
Se lo merece por el buen rollo que transmiten sus personajes, por las divertidas paridas que se les ocurren a los guionistas... Pero por encima de todo, se lo merece porque "Chuck" es mucho más que una comedia tontorrona.

Puede que el que no haya visto la serie, o el que nunca pasó de la temporada inaugural, dude de tal afirmación, pero los que hemos visto el arranque de esta temporada sabemos la verdad.
Sin entrar en terreno pantanoso diré que nuestro amigo Chuck siempre ha sentido algo por Sarah, su particular femme fatale, y que no solo la cosa ha ido a mucho más sino que ha entrado en escena alguien muy importante en su vida pasada para ponerlo todo patas arriba. Al menos para mí, no ha sido hasta este momento cuando realmente he empezado a ver a este freak de otra manera.


Física o Química (episodios 4.01 y 4.02): Se me hace complicado decir algo de esta serie después de dejar un pedacito de mi alma hablando de "Chuck". Y no porque sea de los que niegan ver y disfrutar de las encrucijadas personales de los alumnos del Zurbarán (no me preocupa reconocer que veo la serie), sino porque no se me ocurren razones de peso para defenderla.
Las interpretaciones no son nada del otro jueves, los guiones son una mezcla de escenas inspiradas en otras series ("Skins", sin ir más lejos) y situaciones sacadas del decálogo para series teen (embarazos, triángulos amorosos, drogas)...
Lo único que se me ocurre para sacar una defensa digna es que, a pesar de todo, la muy puñetera entretiene, engancha y hasta tiene sus puntitos en los que te quitarías el sombrero.

Karabudjan (episodios 1.02 y 1.03): Antes del estreno, Antena 3 se jactó de haber invertido el presupuesto de una temporada completa en solo seis episodios. Y yo me pregunto ¿En qué? Muy sencillo. En desplazar a un equipo técnico y artístico a Colombia, en escenarios y atrezzo de infarto, en un buen equipo de filmación, iluminación, fotografía, sonido y en guiones. No, en guiones no.
¿Cuando van a aprender que tener dinero para gastar en lujos visuales no significa necesariamente que vaya a salir una serie del copón? Lo primero es tener una buena historia. Lo segundo es conseguir un grupo de actores que puedan defenderla. Lo demás, creedme, no es tan importante.
Es una pena, pero "Karabudjan" tiene muchos más puntos en contra que a favor.
____________________________________________________________________

True Blood (episodios 1.05 a 1.06): ¿Es posible que haya visto ya los seis primeros episodios (más de cinco horas, media temporada) y aún no sea capaz de explicar hacia donde va la serie?
Hasta ahora he visto a una Sookie, que es de todo menos una chica normal, colada por un vampiro, que resulta ser el tipo con menos carisma que te puedas echar a la cara. A Jason, el hermanito de esta, cuya única misión en la serie es la de tirarse a todas las mujeres del pueblo y enseñar el culo, como mínimo, en cuatro escenas por episodio...
Entonces ¿por qué engancha tanto la cabrona? ¿Por su nulo sentido del ridículo? ¿Por los impactantes cortes finales? No lo sé, pero si alguien tiene la respuesta que me lo haga saber. Mientras espero vuestras respuestas, veré otro episodio.
____________________________________________________________________

House (episodio 5.11): Si alguno de vosotros se pasa de vez en cuando por "Diario de un seriéfilo" puede que se haya percatado de que me he tomado la libertad de saltarme el décimo episodio. La razón es que, a pesar de no recordar muy bien como se desarrolla, su introducción la tengo muy fresca y es más que posible que me lo haya tragado en alguna reposición reciente de Cuatroº.
Dicho esto, Cuddy se ha convertido, para mí, en uno de los personajes claves de la serie. Por encima de Wilson e incluso de House.
Y no porque Lisa Edelstein esté cañón, que también, sino porque es uno de esos personajes que con una presencia muy escasa consigue comerse la pantalla y acaparar algunos de los momentos más importantes del episodio (para muestra, este genial 5.11).
____________________________________________________________________

Smallville (episodios 7.04 a 7.07): Todos los años por estas fechas planifico cuales serán las series protagonistas de mi verano. Hasta ahora, títulos como "One Tree Hill" y "Smallville" siempre estaban entre las principales seleccionadas.
Este año, y aunque me planteé retomar mi promesa durante varios días, había decidido dejarla en stand by. Ahora llega el tito Corte Inglés con las rebajas y me hace irme a casa con la octava temporada bajo el brazo.
Muchos dicen que el séptimo año es el peor y viendo los trailers en YouTube parece que me espera otra temporada con historias y recursos usados hasta la saciedad en epocas anteriores.
Por lo menos, me he estrenado con la aparición estelar de Dean Cain, el Clark Kent de "Las aventuras de Lois & Clark".


Publicidad:

8 comentarios:

satrian dijo...

La séptima de Smallville me costó horrores acabármela.

Adriii dijo...

True Blood va de un puñado de mamarrachos del sur de Estados Unidos que hacen estupideces, locuraas y absurdeces para que nos riamos de ellos... :P

Unknown dijo...

De acuerdo con lo de Lisa Edelstein y, es verdad, no sólo porque sea guapa.

Iñaki Oyarzun dijo...

Chuck.... que te voy a decir de Chuck ^_^ Me he pegado una pedazo maraton que en 2 semanas me he visto las tres temporadas de la serie y es magnifica. Ya estoy deseando de que empiece la 4ª ^_^

De FoQ no puedo decir nada que no he visto ni un solo capitulo, ni un solo segundo de la serie XD Y de Karabudjan tampoco.

True Blood, ya no recuerdo lo que pasaba en la primera temporada pero decir que la serie es entretenida como pocas y es una serie parodica de lo mejor que hay en television. Es una serie sin complicaciones y que a pesar de no aportar nada resulta graciosa.

House, es muy grande, la 6ª Temporada a mi me ha encantado, a partir de la 4ª temporada se vio un cambio y bastante positivo. Ahora la serie ya no solo se centra en el caso semanal y en House sino que podemos encontrarnos capitulos centramos en los otros miembros del cast y empezamos a conocerles muchisimo mejor.

Smallville, me quede en el primer capitulo de la 5ª, algun dia la seguire ya que me la estoy comprando pero no tengo prisa...

Sigue con Chuckkkkkkk ^_^

bandicoot dijo...

Satrian: No me asustes :S XD

Adri: Mejor definición imposible jajaja.

Antara: Qué pena no poder meter spoilers para hablar y hablar de Cuddy.

Iñaki: Y eso que Chuck al principio no te entusiasmaba :)
Y es que Smallville es taaaan cansina y al mismo tiempo es taaan difícil dejarla.

Fhilippos dijo...

True Blood engancha porque es adictiva de cojones y sobre todo la primera temporada. Lo que te vas a reir con esa serie no lo sabes tú bien! xD

Disfruta de las vacaciones tú que puedes!!!

PD: Me voy a tener que poner con Chuck y todo... xD

Serieina_Cris dijo...

Como me alegra leer eso de Chuck :D Ya verás que la segunda temporada no deja de crecer y crecer.
A mi me están dando ganas de volver a empezar la serie que entre todos los que la estáis viendo me estáis dando envidia y tengo mucho mono de Chuck xD

La séptima de Smallville para mi es la peor de todas, luego en la 8 levanta un poco el aire y en la 9 más, pero por favor que se acabe ya jeje

Un saludo!!

PD: Felipe claro que tienes que ver Chuck!!! jajaja

Scott dijo...

Tengo que ponerme con la segunda de Chuck, tanto sube en la segunda temporada? más? por qué a mi la primera me parecio super entretenida!

Ay los plagios que tiene FoQ de Skins...ojala sacaran aqui la serie en dvd y la pudieras ver!

Es que la primera de True Blood engancha mucho mucho, es muy entretenida, y la segunda también por mucho que digan, solo se les va un poco la olla :P

Soy el único al que le gusto la séptima temporada de Smallville o qué? XD Yo que me di un maraton, la vi rápido para ponerme al dia con la octava, y en la octava no pude pasar del quinto episodio...no dentro de mucho la continuare...

Saludos!