domingo, 11 de julio de 2010

La última semana "Summer Edition": Julio de 2010 (III)

En el primer summer edition, "Smallville" fue elegida como el maratón de la semana. Esta vez vuelve a ser la protagonista y no me ha quedado otra que plagar de spoilers mi opinión sobre la séptima temporada.


(episodios 7.18 a 8.04): [SPOILERS] Llevaba mucho tiempo esperando la salida (mejor dicho, muerte) de ciertos personajes y por fin ha ocurrido, pero de una forma muy cutre.
De acuerdo que como guionista debe ser difícil enfrentarse a la noticia de que un actor quiera abandonar el barco. Hay que cerrar las tramas abiertas a todo meter y buscarle un final anticipado al personaje.
Lo curioso es, que hasta donde yo sé, tanto Kristin Kreuk, como Michael Rossenbaum, avisaron de su salida con tiempo suficiente.

Empecemos con Lana. Brainiac la deja en estado catatónico y con pocas posibilidades de recuperarse. De buenas a primeras sale de escena (se supone que está ingresada) y cuando Clark consigue acabar con el villano (requisito para su cura) nos encontramos con un vídeo de despedida para Clark y ni una sola escena con la actriz.
Kara, personaje prescindible donde los haya, acaba atrapada en la Zona Fantasma, pero sin darle mayor repercusión al tema.

Para acabar, los Luthor. La muerte de Lionel es, en mi opinión, la más consecuente con la historia. Lleva muchos años en un continuo tira y afloja con su hijo y era de esperar que muriese en sus manos (buen final, pero con nula repercusión posterior).
En cuanto a Lex, no se sabe si está muerto o no. Es lógico. Una cosa es tomarse ciertas licencias
creativas y otra cargarse al villano por excelencia de Superman. El problema está en que no se pueden cerrar siete años de vida en una ¿batalla épica? de dos minutos.

Respecto a la octava temporada, he apreciado cambios que no me disgustan y que se acercan más al Superman clásico, que al joven granjero que estamos hartos de ver.
Clark ya está en el Daily Planet junto a una Lois que le pisa los talones, la acción parece centrarse más en Metrópolis que en el pueblo y Oliver Queen ha vuelto para quedarse.
¿La pega? Tenemos nueva habitante en la mansión Luthor y promete ser igual de aburrida que su anterior inquilino. [FIN SPOILERS]


(episodios 1.12 y 1.13):
No me cansaré de dar las gracias a Felipe (Serieina.com) y Omar (Omarvaladez.blogspot.com), entre otros, por descubrirme esta joyita. Lo que me he podido reír con estos episodios es algo difícil de describir.
En el primero de ellos, Grace (el mejor personaje de la serie) tiene una crisis de creatividad que le impide valorarse objetivamente (me he reído a carcajadas con todos los improperios que ella misma se soltaba). En el segundo, la madre de esta viene de visita a la ciudad (no tiene precio verla enfadada porque Will no se casaría con ella ni siendo hetero). ¿Y Jack y sus mentiras para ligar? ¿Y las continuas pullitas de Karen hacia todo el mundo?


(episodio 1.06):
Tensión. Esa es la palabra idónea para definir mi estado durante el visionado de este episodio. Y es que "Fringe" es espectacular en esas escenas que preceden a los créditos de apertura. Un camión del que unos hombres con trajes protectores expulsan a una mujer. Una cafetería en la que la mujer entra intentando recordar algo y un policía intentando ayudarla. El resto, lo mejor, se consideraría spoiler.
De verdad lo digo, si estos episodios son un aburrido preludio de lo que está por llegar, me quito el sombrero ya mismo. Ante Abrams, Orci, Kurtzman, Noble, Jackson, Torv y quien haga falta.



(episodios 9.06 a 9.08): Desde ahora, Eric Cartman será mi líder espiritual. Hacía tiempo que no lloraba, literalmente, de la risa, pero ver a nuestro regordete amigo pidiendo perdón por todos sus males porque cree estar muerto (en realidad, todos han decidido ignorarle) es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Para continuar, al bueno de Timmy buscando una prostitua (incluyendo peleas, persecuciones y tiroteos de su chulo) para controlar sus erecciones ante la llegada del festival escolar. Y rematando, todo South Park enloquecido ante el fin del mundo (cuando lo que ha ocurrido es que los chicos han roto un dique de castores).

Repaso desde el 08 al 10 De Julio
__________________________
¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres aportar algo?
NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO

5 comentarios:

Unknown dijo...

De nada ^^ solo disfruta de Will & Grace, que aun te queda mucho.

satrian dijo...

La octava de Smallville está bastante mejor que la séptima, que me costó horrores acabar, y veo que a tí la parte procedimental del inicio de Fringe no te ha afectado, me alegro, pronto llegará la trama central y la serie subirá mucho más su tensión.

Fhilippos dijo...

Como dice Omar, de nada ^^ Ponte cómodo y disfruta todo lo que te queda, porque que sepas que estás en la parte "más floja" de la serie :P

Por cierto, me tengo que poner con Fringe pero no encuentro tiempo!!!

bandicoot dijo...

Omar: De momento tengo tres temporadas completas :)

Satrian: Por lo menos, la octava parece querer cambiar un poco de rumbo.

Felipe: Fringe no te va a decepcionar.

Serieina_Cris dijo...

Como dice satrian la octava temporada de Smallville está mejor, le vino bien el cambio de aires con el Daily Planet y demás.
Will&Grace es genial, no puedo parar de ver la serie, ya estoy en la tercera temporada. Muy muy buena!! karen the best jaja

Un saludo!