viernes, 16 de julio de 2010

La última semana "Summer Edition": Julio de 2010 (V)

Aquí está un nueva entrega de la summer edition, algo más breve que otras, pero cargada de seriezas como "Will & Grace" o "Chuck". Por otra parte, "Flashpoint" encabeza la entrada como absoluta protagonista.


(episodios 1.03 y 1.04): Da gusto estrenar, sin ninguna expectativa sobre ella, una serie desconocida para el público mayoritario y acabar gratamente sorprendido.
Lo único que esperaba de "Flashpoint" era una serie policíaca sin más. Sin grandes artificios, sin historias supercomplejas y sin persecuciones ruidosas. Simplemente una serie de policías en su día a día, con sus conflictos morales, sus casos...

Para ser sincero, algo sí que había visto en las madrugadas de Antena 3 (escenas sueltas y poco más), pero al comprar el primer volumen en dvd lo hice como el que compra una serie para pasar un rato y sin expectativas de seguir haciéndose con las siguientes temporadas.
Afortunadamente, la serie me está ofreciendo justo lo que esperaba, incluso más, porque ha resultado estar bien elaborada y rodada con bastante soltura.

La única pega que le veo, de cara a un futuro cercano, es su carácter procedimental. Resulta interesante ver, al principio de cada episodio, un flashforward del final de la historia (algo que ya hicieron en "Cuenta Atrás"), pero todo esto puede llegar a ser muy repetitivo.
Sí, "Bones", "Life", "The Closer" y demás hermanas también usan las mismas normas procedimentales, pero sus personajes sí que tienen algo más que contar, al margen del caso de la semana.


(episodios 2.10 y 2.11):
Antes de empezar, tengo que destacar la capacidad que tienen los productores de traernos guest stars que jamás esperaríamos. Esta semana le ha tocado a Reginald VelJohnson, el Carl de "Cosas de Casa", enfundado en su traje de policía como primo del mismísimo Big Mike. ¡Sencíllamente mítico!. En el mismo episodio, de los mejores hasta la fecha, también ha estado Michael Rooker, típico poli malote de series y pelis noventeras.
En lo que a los episodios se refiere, el 2.11 ha sido de lo mejor que he visto en la trayectoria de la serie. Lo que se presentaba como el típico especial navideño ha acabado siendo una explosión de emociones en la que Sarah toma una fría decisión con la que Chuck y ella tendrán que lidiar en próximas entregas. ¡Espectacular!


(episodios 1.17 y 1.18):
Aunque últimamente tengo auténtica devoción por esta serie, he de reconocer que de los episodios vistos, el 1.17 me ha aburrido bastante. Lo de la excursión a la montaña podía haber dado para algo más que la enésima bronca entre Will y Grace. Aforyunadamente, allí estaban Jack y Karen para salvar un poco la situación (su sesión de strip poker, sin ir más lejos)
El siguiente ha estado mucho mejor, con la vecina loca de turno (interpretada por la siempre episódica Molly Shannon) rondando a Will y una Grace histérica porque su amigo ya no la quiere como antes.

Repaso desde el 13 al 15 De Julio

2 comentarios:

Kratos dijo...

Creo recordar que lo mejor de Chuck está por llegar en los próximos episodios que te tocan, vas a disfrutar de lo lindo.

Will&Grace es una de esas grandes algo "viejunas" con las que tengo que ponerme algún día, si lo hago ya te contaré ;)

bandicoot dijo...

Ya he podido ver que Chuck a pegado un subidón en el tramo final que pa' qué XD.

Como te oiga alguien que yo me se lo de "viejuna" jajaja