martes, 24 de agosto de 2010

Boletín de notas: Evaluando el curso 2010 (I)

Siguiendo la magnífica idea de Moltisanti (Carrusel de series), tomada después por LiPooh (Enganchada a las series), empiezo a evaluar el rendimiento de mis series en este curso 2010.

Moltisanti fue el primero en entregar las notas según avanzaba el curso, después, LiPooh haría lo propio. No es ningún secreto que la idea es fantástica y muy divertida, por eso he decidido subirme al carro y evaluar a mis alumnos seriéfilos según han ido terminando los exámenes finales.

Como en dserie no existen los trimestres y los cursos duran lo que le da la gana a la dirección, iré escribiendo sobre todas aquellas series cuya temporada he finalizado durante este año.
Por ahora, empezaré con las más recientes y más adelante iré añdiendo las anteriores a las que vaya acabando en próximas semanas.



Alumno: Stargate Atlantis
Curso: Primero
Calificación: 6'5 (Bien)
Mejor Episodio: 1.19 "El asedio (Parte 2)"
Peor Episodio: 1.03 "Treinta y ocho minutos"
Regreso a las clases: 24 de agosto 2010
Observación: Stargate Atlantis ha resultado ser una agradable sorpresa, después del mal sabor que me dejase "Stargate SG-1". Sus personajes son atractivos, sus historias entretienen y sus efectos especiales son bastante dignos para una serie de televisión.
Con un impecable final de temporada, en el que lo han dado todo, la serie ha conseguido ganarse mi plena confianza (a pesar de haber tenido episodios insufribles).



Alumno: The Wire
Curso: Primero
Calificación: 9 (Sobresaliente)
Mejor Episodio: 1.13 "La sentencia"
Peor Episodio:
Regreso a las clases: 05 de agosto 2010
Observación: The Wire es una puñetera obra maestra. Dicho esto, hay poco que pueda añadir, salvo que todos sus episodios son imprescindibles (de ahí que no haya marcadao ninguno como el peor). Es cierto que en ocasiones puede bajar un poco y perder algo de ritmo, pero su trayectoria en el primer año ha sido impecable, marcando un claro estilo y presentándonos una historia tan real como demoledora.



Alumno: Flashpoint
Curso: Primero
Calificación: 7 (Notable)
Mejor Episodio: 1.06 "Centro comercial"
Peor Episodio: 1.05 "¿Quién es George?"
Regreso a las clases: 18 de agosto 2010
Observación: Flashpoint ha sido todo un descubrimiento. Me compré la primera temporada en dvd, a pesar de no esperar nada de ella, y me encontré con una buena serie que aquí no ha recibido la suerte que se merece (En U.S.A. lidera los primeros puestos cada viernes).
Es un procedimental en toda regla, pero las historias cambian mucho de un episodio a otro, lo que hace que no te llegue a resultar monótona.



Alumno: Chuck
Curso: Segundo
Calificación: 8 (Notable)
Mejor Episodio: 2.22 "Chuck contra el anillo"
Peor Episodio: 2.02 "Chuck contra la seducción"
Regreso a las clases: Repasando lecciones pasadas
Observación: Chuck es, sin ningún tipo de duda, la serie que más me llena actualmente. Es divertida, te evade de los problemas y el cariño que se le coge a los personajes es brutal. Su música es de lo mejorcito en una serie, sus continuos guiños hacia la cultura popular del cine y los videojuegos son muy reconocibles y esta segunda temporada es un claro ejemplo de hasta donde puede llegar una serie en muy poco tiempo.



Alumno: Smallville
Curso: Séptimo
Calificación: 4 (Insuficiente)
Mejor Episodio: 7.15 "Veritas"
Peor Episodio: 7.22 "Ártico"
Regreso a las clases: 09 de Julio 2010
Observación: Smallville es ya una misión imposible. Son siete los largos años de paciencia que he tenido con ella. Nunca me importaron los episodios de "el monstruo de la semana" hasta que los creadores empezaron a prometernos cosas que nunca llegaban. Después de más de ciento cincuenta episodios, la cosa sigue igual. Además, este final de temporada ha sido precipitado y desastroso a la hora de darle salida a algunos actores.

4 comentarios:

satrian dijo...

Que flojita, flojita que fue la séptima de Smallville

LiPooh dijo...

En primer lugar, gracias por la mención.

Y en segundo, no puedo añadir ni un pelo a las notas de The Wire, Flashpoint y Chuck porque yo hubiese puesto las mismas.

Las otras dos como no las tengo en clase, no opino.

Saludicos.

Pd. Deseando ver más boletines ;P

Diego del Pozo dijo...

¡Aquí hay carnaza!

Empiezo por la estopa dada a Smllville, la cual comparto. Hasta coincidimos en el mejor y peor episodio. La forma de quitar del mapa a Lex y Lana todavía escuece...

Sobre The Wire, ya sabes lo que me alegra ver ese sobresaliente en la que es la temporada más difícil, por eso de que los primeros capítulos te dejan bastante perdido. Aquí has encontrado petróleo, pero todavía no te puedes hacer una idea de lo que te espera por Baltimore.

Lo de las notas siempre viene genial para repasar de forma breve y concisa tanta serie como vemos.

Un saludo!!!!

bandicoot dijo...

@Satrian: Smallviile consigue lo que pocas. Que sigamos confiando en ella ¿por qué?

@LiPooh: Sabía que coincidiríamos XD.

@Moltisanti: Gracias por la idea. Lo de Smallville no tiene nombre. ¿Y esa batalla épica entre Lex y Clark? ¿Dónde está? ¡Madre mía!

y de "The Wire", no puedo añadir nada más sin meter spoilers. GRANDE!!!