miércoles, 18 de agosto de 2010

Especial: 10 razones para ver... "Chuck"

Te hace reír, olvidarte de los problemas, ponerte en tensión, enternecerte, sufrir, vibrar, enamorarte...
"Chuck" es un cúmulo de sensaciones y son muchas las razones para verla. Hoy os daré diez de ellas
.

Cada cierto tiempo sale una serie que pasea discreta por televisión, con audiencias que no son para tirar cohetes y cuya repercusión en la red es mínima. Muchas veces, el tiempo pone a esa serie en su lugar y, aunque tarde, acaba recibiendo el reconocimiento que se merece. En ese aspecto, "Chuck" está empezando recoger sus frutos.

Mi andadura con "Chuck" comenzó con su lanzamiento en dvd y el flechazo fue instantáneo. Es cierto que el piloto no te deja las cosas muy claras. No sabes si es comedia o si es acción y no parece destacar en ninguno de los dos géneros. Pero solo hacen falta un par de episodios más para ver su verdadero potencial.

El pasado mes de Julio terminé la segunda temporada y puedo deciros, sin miedo a ser linchado, que no me emocionaba tanto con una season finale desde aquellos primeros finales de "Perdidos", "24", o "Friends".
Como podéis ver, hablo de series más que respetables, así que haceros cargo de mis palabras.

Pero sé que todavía hay muchos que no se han atrevido a dar el paso y otros tantos que siguen pensando que esta serie no merece un mínimo de atención.
Por eso, os daré 10 razones para ver "Chuck" y si después de leerlas no cambiáis de opinión, vosotros os lo perdéis.



1. Es la clara muestra de que, a veces, mezclar géneros opuestos como la acción y la comedia sale bien. No se excede en la violencia, pero no hacen ascos a mostrar muertes y escenas, a priori, nada compatibles con el humor.

2. Los personajes son adorables y desearías llevarte a casa a cualquiera de ellos. Además, los actores que los interpretan están escogidos con gran acierto. Todos ellos son importantes y no hay lugar para distinciones entre principales y secundarios.

3. Adam Baldwin, que ya hiciera de cabroncete en "Angel" (la de leches que le dio a Boreanaz), clava su papel de Casey. Es tan férreo, tan duro, tan cuadriculado, tan.... espía americano. Sus encontronazos con Bartowsky y su poca empatía son de lo mejor.

4. Muchos dicen que "The Big Bang Theory" está hecha para los frikis, por sus innumerables referencias a videojuegos, cine, tecnología... "Chuck" no se queda atrás y va más allá. Es capaz de plantarte en una escena el DeLorean de "Regreso al futuro" y en la siguiente echarse unas partiditas al "Halo" de X-Box.

5. ¿He hablado de Adam Baldwin? Pues también tengo que reconocer a Zachary Levi, un tipo que lleva el gag en la sangre y del que no conocía sus trabajos antes de "Chuck". Le auguro un gran éxito y creo que deberían darle más oportunidades en cine. Se lo merece.

6. Han sido muchas las campañas que se han hecho para salvar series, pero pocas movieron tanta gente como la que salvó a "Chuck" de su cancelación en la segunda temporada.
Además, sus apariciones en convenciones del tipo Comic-Con suelen ser de las más sonadas.

7. Ha contado con la prticipación de gran cantidad de caras conocidas. Michael Clark Duncan ("Mision Imposible"), Chevy Chase ("Community"), Nicole Richie ("The Simple Life"), Arnold Vosloo ("La Momia"), Dominic Monagham ("Perdidos"), Brandon Routh ("Superman") y muy pronto Linda Hamilton ("Terminator") son solo algunos de ellos.

8. Si eres de los que suele descubrir grupos y canciones gracias a las series, estás de suerte. Como ya pasara con "The O.C.", "Chuck" es una mina de buenas y pegadizas canciones. Tampoco faltan algunos clásicos dignos del frikismo de la serie.

9. Hay muy buen rollo en el equipo y eso se nota en la serie. Se ve que se lo pasan en grande haciendo lo que hacen y eso es lo mejor que se puede transmitir al espectador. Ver alguno de los extras del dvd, sus tomas falsas o sus apariciones en la Comic-Con es suficiente para saberlo.

10. Warner ha editado sus dos primeras temporadas en dvd y blu-ray, así que no hay excusa para no intentarlo. Además, si no te gusta esperar, la tercera se edita en USA este mes de Septiembre.

4 comentarios:

Marta dijo...

Totalmente de acuerdo contigo! Chuck ha sido uno de mis descubrimientos del verano, y en apenas 4 dias habia visto toda la primera temporada. Es una serie especial, tanto que la tengo que ver con precaucion y no pasarme, porque no quiero que se me acabe la temporada muy pronto XD.

Una cosa mas, aunque se apelliden igual, Adam Baldwin no tienen nada que ver con los 4 hermanos. Por si lo quieres corregir...

PD: Pasate por Sala815

bandicoot dijo...

Ups!!! Cierto. Son tantos hermanos que creí que era uno más XD.

Me paso ahora mismo por Sala815 ;)

satrian dijo...

Me divierte, me entretiene, me caen muy bien sus personajes, es ligera para liberarte de los dramones que sueles ver, menos mal que renovó Chuck, ahora no se que haría sin ella.

Serieina_Cris dijo...

Plas plas plas!!!!! Chuck es una gran serie tras su apariencia chorra y a mi sin duda es de las que más me hacen emocionarme sino es la que más.
¡Qué viva Chuck!

Un saludo!