sábado, 21 de agosto de 2010

La última semana 3.0: Del 01 al 15 de Agosto de 2010

Al igual que hice con el mes de Julio, os traigo un repaso a lo visto en la primera quincena de Agosto. Una cosa es que paremos para descansar y otra muy distinta, que no valoremos las series vistas*.


(episodios 2.01 a 2.08): Soy consciente de que la imagen que encabeza esta entrada pertenece, muy probablemente, a la series finale de "Will & Grace", pero es que no hay forma humana de encontrar en Google más alla de cuatro fotuchas sin apenas resolución.
Dicho esto y tras malgastar unas lineas con mis desvaríos, paso a relatar lo maravillosa que está siendo esta puñetera serie. ¿Dudas que lo sea? Eso es que no la has visto. ¡Fuera de mi blog!
¿Hola? ¿Queda alguien? Bien, eso es que mis lectores son capaces de detectar la ironía o , mejor aún, han visto esta comediaza.

La segunda temporada ha empezado muy bien, hasta mejor que la anterior, me atrevería a afirmar. Decir que me ha parecido un puntazo la resolución al cliffhanger, es quedarse corto. Ha resultado muy divertida y puede dar bastante juego (ya se ha visto en los dos primeros episodios).
Respecto al "arreglo" entre Karen y Jack, decir también que lo veo acertadísimo. Cuando estos dos comparten trama, la serie alcanza momentos épicos.
Por cierto, Universal ya ha anunciado el lanzamiento de la sexta temporada para el mes de Septiembre. ¡Esto va fenomenal!


(episodios 1.08 a 2.02):
Tras el (perdón por el adjetivo) acojonante final de temporada del primer año, cabía esperar una segunda con muchos cambios.
Nuevo escenario, nuevos cargos, nuevos personajes, nuevos delitos, pero la misma esencia. Las cosas no son como antes y casi todos los personajes han visto alteradas sus vidas. Ahora, lo importante no son los traficantes, ya que se cuece algo muy gordo en los muelles de Baltimore. ¿Y quién está ahí? El más indicado para hacer ruido.
Pero también quedaron muchas cosas pendientes del caso "Barksdale". Muchas historias personales, muchas carpetas por cerrar, un negocio que mantener. Lo que nos queda, amigos.


(episodios 1.01 a 1.07):
Han pasado muchos años desde que alquilase en VHS la película "Stargate". En ese momento no me pareció nada especial, entretenida sin más, pero a alguien sí debió parecérselo porque tiempo después se convertiría en un título de culto con secuela televisiva.
Lo juro, lo intenté. Vi varias temporadas pero no me llegó a enganchar y la dejé marchar. Más tarde, gracias a Neox, pude ver algunos momentos de su spin-off y la cosa me pareció más que digna. Mejores efectos, nuevas historias, personajes más atractivos (no podía con los del SG·1) y toques de humor. De momento pinta bien, pero a la que realmente tengo ganas es a su sucesora, "Stargate Universe".


(episodios 1.03 a 1.07):
Lo siento. Sé que tengo muchas series a estrenar y otras tantas que retomar y finalizar, pero tras ver el final de la segunda temporada no he sido capaz de renunciar a mis dosis semanales de Chuck, Sarah y Casey. Por esa razón, he decidido volver a ver la serie desde el primer episodio.
Resulta gracioso ver el improvisado "Buy More" del episodio piloto, recordar como empezó todo (ya ni me acordaba de Harry Tang) y rememorar cómo se enfrentó nuestro amigo informático a su nuevo software cerebral. Esos episodios fueron geniales, pero el tiempo ha demostrado que "Chuck" ha evolucionado muy rápido y a mejor. Ahora es más fresca, más divertida y más adictiva.


(episodios 1.01 a 1.03):
De vez en cuando toca recordar los inicios de Cuatroº, ese canal que amaba y cuidaba las series. "Crossing Jordan", "Kyle XY", "Anatomía de Grey"... Son muchas las series descubiertas por aquella época, pero guardo un buen recuerdo de la que ahora nos ocupa. "Las Vegas" se emitía los sábados noche, en un alarde de generosidad hacia el telespectador al que le importan un bledo los cuernos que le ha puesto Mari Pili a Jose Fran y quién ha sido pillado con quién a la salida de un restaurante.
No era una serie bomba, más bien un escaparate de lujo, glamour y cuerpos esculturales, pero al menos si que podía disfrutarse con tranquilidad. Ahora, es hora de volver a visionarla en dvd.


(episodios 1.06 a 1.09):
Tengo que reconocer que cada vez me está gustando más la serie. Sí, es un procedimental en toda regla, pero no es cansino ni pretencioso. Hay un malo (generalmente es alguien bueno en una situación extrema), una gente a la que rescatar (en ocasiones, inocentes y en otras, auténticos indeseables) y un grupo de élite dispuesto a que las cosas se resuelvan de la mejor forma posible (cada uno, con sus correspondientes dramas personales).
El desarrollo es correcto y fluido y las historias suelen conseguir tocarte un poquito ya que, como he dicho, el objetivo a neutralizar suele ser alguien inocente atrapado por las circunstancias.
En definitiva, un buen producto de esos que suelen pasar desapercibidos por el gran público.


(episodios 3.01 y 3.02):
Ni "One Tree Hill", ni "Gossip Girl", ni "90210". Pensaba que este verano me libraría de líos de instituto, pero no. Y todo se lo debo a Joshua Jackson y a su aparición en la ComicPacey-Con. Es oír "I don't want to wait" y ponerme tontorrón.
Lo curioso de esto es que siempre he recordado "Dawson Crece" como una de las mejores series teen que he visto, pero hoy en día me siento contrariado. No aguanto a Dawson, Jen me aburre, Joey suele hacerme sacar mi vena asesina (otras, me la comería) y Jack y Andie me gustan, pero no me vuelven loco. Al menos, siempre nos quedará el buenazo de Pacey, ese perdido jovenzuelo, amigo de sus amigos y más responsable y coherente que sus supuestos "centrados" amigos.

*Nota: Esta entrada fue escrita el pasado 15 de Agosto. Actualmente, algunas de las series mencionadas van mucho más avanzadas.

*Nota: Con el objetivo de no presentar una entrada demasiado extensa, solo aparecen en ella una selección de algunas de las series vistas en el periodo de tiempo indicado. Para más detalles, consultar "Diario de un seriéfilo".


3 comentarios:

satrian dijo...

Para mí la película de Stargate se ha convertido en uno de mis clásicos de ciencia ficción.

Unknown dijo...

Will & Grace y punto.
A Dawson nadie lo aguanta, mis favoritos siempre fueron Peacy y Jen,aunque todos llegaron a ser algo cansinos, pero la serie es genial.

Serieina_Cris dijo...

¡Qué grande que has vuelto a empezar Chuck!!! Yo la primera temporada la he visto ya incontables veces y cada vez me resulta más divertida.

Will&Grace es genial, yo ya estoy por la mitad de la cuarta temporada y cada vez va a más!!

Un saludo!