jueves, 26 de agosto de 2010

Va de memes: Me caes bien / Me caes mal (I)

Parece que le estoy pillando el puntito a esto. Hace un tiempo, Adri (Hablando de series) decidió repartir un poco de odio por la blogosfera. Iñaki (Zona de series) decidió repartir también algo de amor. Me toca a mí.

Ayer mismo decía que nunca fui muy amigo de los memes, pero que últimamente no me había quedado más remedio que seguir algunos muy buenos. Si hace unas horas gritaba a los cuatro vientos que estaba harto de muchas cosas, hoy toca repartir un poco de amor y odio.
La idea fue de Adri, después la siguieron Iñaki, este hasta creó su versión positiva, y otros muchos más.

- Devon "Capitan Pasada" (Chuck)



Cuando vi "Chuck" por primera vez y me encontré con este personaje pensé que no duraría mucho (al igual que el de Ellie, la hermana de nuestro protagonista). No parecía excesivamente cómico y su única función parecía ser la de alegrar la vista con su escultural cuerpo y soltar la coletilla que le vale su alias.

Pero poco a poco fue evolucionando hasta lo que es hoy. Un secundario imprescindible que es capaz de desprender un buen rollo brutal. Sabe encontrar el lado bueno a las cosas, su positivismo es exagerado y verle intentar convertir en hombres de provecho a Morgan, Lester y compañía, no tiene precio.

- Karen Walker (Will & Grace)



Clasista, derrochadora, insolente, egocéntrica, alcohólica, mal educada y , a pesar de todo, irresistiblemente adorable.
Cuando empecé a ver "Will & Grace", Karen no era, ni de lejos, mi personaje favorito. Me parecía la típica secundaria tontorrona que debe haber en toda sit-com.

Pero no le hicieron falta muchos episodios para robarle el protagonismo al resto de protagonistas.
Las críticas al vestuario de Grace, su forma de ver la vida y de entender la economía, la extraña relación de amor-odio hacia su asistenta Rosario y el perfecto dúo que forma con Jack, la hacen merecedora de estar entre mis personajes favoritos.

- Susan Mayer (Mujeres Desesperadas)



Desde el principio, Susan y su hija fueron mis personajes favoritos de "Mujeres Desesperadas".
Extravagante, torpe, inocente y enamoradiza, Susan era la gotita de imperfección que necesitaba Wisteria Lane, un barrio lleno de perfectas y anodinas amas de casa que pasan el día haciendo bizcochos y podando rosales.

Poco a poco, esa adorable torpeza se fue convirtiendo en una insufrible molestia. Todo lo que hacía le salía mal, de todo desconfiaba, todo lo que tocaba acababa quemado o en el hospital.
Tras unos cuantos episodios pasó de ser lo mejor de una serie bastante digna y original, a lo peor de una seriucha venida a menos.

- Jack O'Neill (Stargate SG-1)



Ahora que estoy metido de lleno con "Stargate Atlantis" me ha dado por recordar los motivos por los que abandoné la serie. Sus historias me parecían buenas, los efectos especiales eran muy resultones, pero sus protagonistas resultaban insufribles.
Algún día hablaré de Teal'c y el repeluco que me daba, pero ahora toca explayarme con el capitán O'Neill.

El de Jack O'Neill es un personaje prepotente, insulso y que pretende ser "teóricamente" irónico (de ahí sus coletillas sin chispa), pero a mí me parece totalmente vacío y difícilmente soportable.
Sé que los fans de "Stargate" no me van a perdonar, pero es lo que hay. No soporto a Jack O'Neill y por él dejé la serie.

9 comentarios:

María Florencia dijo...

No debería comentar porque me gusta que J.D.M. muera en una serie, pero haré una excepción :)

Susan fue definitivamente insoportable durante casi toda la serie, aunque en la última temporada no me lo ha parecido tanto.

He pasado por aquí para ver si habías cumplido tu promesa de quitarme de tus blogs de amigos, si no hablaba de series; me alegra que no haya sido así :)

Escribiré más ahora. Saludos!

bandicoot dijo...

@MFAL: Ja, ja, ja. ¡Nunca te quitaría de mi lista de blogs!. Antes cierro el chiringuito XD.

Serieina_Cris dijo...

Totalmente de acuerdo con los que te caen bien, aunque si tengo que elegir un personaje de Chuck que me caiga bien captain awesome se quedaría un poco atrás... donde esté Chuck... xD

Un saludo!

LiPooh dijo...

Muy de acuerdo con los que caen bien, sobre todo con Karen. Qué gran personaje!!!

Con Susan, ni fu ni fa. Nunca me cayo excesivamente bien, pero tampoco la odio.

Saludicos.

bandicoot dijo...

@Cris: Es la primera entrega XD. Puedes estar segura de que casi todo el reparto de la serie pasará por la sección :P.

bandicoot dijo...

@LiPooh: Karen es mucha Karen.

Marta dijo...

Creia que ibas a criticar al capitan pasada y venia a defenderlo con uñas y dientes XD

Muy de acuerdo con todas tus elecciones pero sobre todo en Karen, creo que con esta frase "Clasista, derrochadora, insolente, egocéntrica, alcohólica, mal educada y , a pesar de todo, irresistiblemente adorable." has hecho su descripcion perfecta. Will y Grace no seria lo mismo sin ella. Para mi siempre ha sido el mejor personaje.

Alomejor me apunto, ya veremos... que tanto meme junto no debe ser bueno XD

Unknown dijo...

A mi me sigue gustando Susan XDD siempre fue mi favorita, pero a estas alturas de la serie ya lo son todas.
Karen Walker es DIOS.

bandicoot dijo...

@Marta: No será bueno, pero t quedas muy relajado XD. Además, mira los comentarios :P En el fondo os va el morbo eh?

@Omar: Yo ya no puedo más con las desesperadas. Les he dado muchas oportunidades :(