viernes, 17 de septiembre de 2010

La última semana 3.0: Del 01 al 16 de Septiembre de 2010

Mi particular "Septiembre Galáctico" ha motivado que el repaso a las series vistas se haya hecho esperar un poco. Vuelvo con cuatro grandes series que analizar y mucho que decir sobre todas ellas*.


(episodios 2.01 y 2.02): De la primera temporada de "Las crónicas de Sarah Connor", no conseguí sacar una valoración firme. Como serie, me pareció bastante resultona y como adaptación de una conocida saga cinematográfica, bastante bien llevada y acertada en intenciones.
Por lo demás, los efectos especiales demostraron estar a la altura, las interpretaciones eran fieles a los personajes ya existentes y las tramas tampoco desmerecían en absoluto.

Donde la cosa chirriaba un poco más, era en algunas licencias tomadas por los guionistas a la hora de serializar la saga (personajes secundarios, tramas de instituto...).
Aun así, consciente de las limitaciones presupuestarias, de lo difícil que era superar el reto y de los estragos que causó la huelga de guionistas (no quedó más remedio que concentrar una temporada "estándar" en nueve únicos episodios), decidí darle el aprobado.

La segunda ha arrancado de una forma bastante esperanzadora. Los primeros minutos han sido espectaculares (un gran montaje musical y un ritmo constante), la historia está en el punto justo donde solo puede ir a más y ha habido más de una escena de esas que te dejan con la boca abierta.
¿Los fallos? Los mismos de siempre. Nuevos personajes poco acertados (la T-1000 pelirroja da más repelús que miedo) y subtramas que no tienen pinta de aportar nada (la nueva y enrollada amiguita de John).


(episodios 1.01 y 1.02):
Pereza, esa es la palabra. Cuando vi por primera vez las promos de "Los Tudor", lo único que se me vino a la cabeza fue el gran cast elegido y la fantástica puesta en escena de la serie de Showtime.
No es que no me llamase, pero nunca he sido fan de series históricas ni de los desvaríos de príncipes, duques y demás señores de palacio.
Pero, como en otras tantas ocasiones, los buenos comentarios vertidos hacia ella, me hicieron darle una oportunidad.

No nos engañemos, aunque acabo de adquirir también la segunda temporada, la serie no me ha cautivado. No es mi estilo y nunca lo será, pero tampoco soy un extremista de los que solo creen en blancos o negros.
Tengo que decir que es un espectáculo visual en toda regla (el vestuario, los escenarios...), que los actores bordan su papel y que la historia se cuenta de una forma muy ágil y atractiva (y no me refiero precisamente a las numerosas escenas de sexo). Por el momento, razones más que suficientes para darle una segunda oportunidad.


(episodios 1.01 a 2.06):
Al finalizar el mes tenía pensado marcarme una macroentrada especial de "La última semana", en la que hablar largo y tendido de la miniserie, la primera temporada y lo que hiciese falta.
Pero me falló la paciencia y ni he mantenido mi planning inicial (me he adelantado dos semanas), ni el "Septiembre Galáctico" ha sido solo galáctico ("Los Tudor" y "Las crónicas de Sarah Connor" han hecho su entrada antes de tiempo).
Dicho esto, todo lo que pueda decir de "Battlestar Galactica" a día de hoy, es bueno.

La miniserie me pareció un trámite necesario, aunque algo pesado, para llegar a la grandeza que es ese primer episodio titulado "33 minutos". El resto de ellos, con sus subidas y bajadas, estuvieron perfectamente a la altura. Y del final, poco puedo decir salvo que los últimos segundos me hicieron levantarme del sofá con cara de panoli.
Lo que llevo de segunda, no solo está manteniendo el nivel, sino que la historia mejora por momentos. Los personajes están en su mejor momento, las tramas se complican cada vez más y las sorpresas se suceden una tras otra.


(episodios 2.13 a 3.06):
Ni en mis sueños más optimistas hubiese imaginado que, en poco más de un mes, estaría hablando ya de la tercera temporada de la serie.
La primera me gustó, aunque aún tenía cosas por mejorar. La segunda fue creciendo poco a poco y puliendo sus defectos. La tercera, está siendo todo un espectáculo. Hay mayor complicidad entre los personajes, las historias van a mejor (aunque eso no nos libra de episodios bastante aburridillos) y ya se nota que saben qué botón pulsar para hacer reaccionar al espectador.

Si de la primera destaqué el final de temporada (sin olvidar "Tormenta"), en la segunda tengo que volver a hacerlo. La tensión, la velocidad y lo impecable de sus numerosas escenas de acción, hacen que los finales de "Stargate Atlantis" sean dignos de remarcar.
Esto no quita para que en próximos desenlaces quiera ver lago más que la enésima batalla entre atlantianos y wraith, lo que tiene pinta de ocurrir, vistos los nuevos personajes que están por llegar (al menos, eso dejan ver las carátulas de las siguientes temporadas).

*Nota: Con el objetivo de no presentar una entrada demasiado extensa, solo aparecen en ella una selección de algunas de las series vistas en el periodo de tiempo indicado. Para más detalles, consultar "Diario de un seriéfilo".


4 comentarios:

LiPooh dijo...

A mí Los Tudor me encanta, pero es verdad que a veces el género histórico no entra fácilmente. En cambio, las otras que ves no me llaman nada...
Para gustos, las series, ¿verdad?
Saludicos.

satrian dijo...

La segunda de Terminator Las Crónicas de Sarah Connor está mejor, pero sigue con sus historias normales en una serie de ciencia ficción, y no es que esté mal, al contrario hacen una serie diferente y muy interesante.

Mary-chan dijo...

A mí me pasó lo que a ti con "Los Tudor", aunque me gustó el primer capítulo, tampoco me pareció gran cosa, pero conforme vas viendo capítulos se va poniendo cada vez más interesante, sobre todo la segunda temporada, que es muy buena.

bandicoot dijo...

LiPooh: Ese es el problema, que no suele entrarme el género.
A Battlestar Galactica tienes que darle una oportunidad. ;)

Satrian: Esas historias no están mal, pero a veces adquieren demasiado peso.

Mary-chan: Esperemos que me ocurra lo mismo :)