miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mis compras seriéfilas: Septiembre de 2010 (I)

Hacía tiempo que no comentaba mis últimas adquisiciones seriéfilas en dvd. En Agosto han caído unas cuantas, pero pasemos a las de este mes, que son muchas y muy interesantes. Primera parte, allá va.



Septiembre ha traído consigo un montón de lanzamientos en dvd. Muchos de ellos eran series que llevaba tiempo esperando y otros, simplemente nuevas temporadas a añadir a colecciones ya empezadas.

A continuación, hablaré un poco de algunas de esas series. Sus características técnicas, presentación, contenidos adicionales y, por encima de todo, los motivos por los que me hice con ellas.



Temporada adquirida: 6 Serie completada:Formato: dvd
Distribuidora:
Disney Establecimiento: Fnac
Precio recomendado: 49'95 euros Precio final: 45'95 euros

Me da mucha pena decir que he cumplido por última vez con mi particular tradición de "Perdidos" en dvd. Cada vez que se ha ido editando una nueva temporadas en dvd, he repetido mi esquema de recorrerme las tiendas uno o dos días antes del lanzamiento y puedo decir orgulloso (aunque sea una chorrada) que siempre he logrado llevármelas a casa unas horitas antes del día oficial.

Tengo todas las temporadas en dvd, la quinta por partida doble (la edición estándar y la especial "Dharma"), y no descarto hacerme con el pack de la serie completa si este es igual al editado en USA.
No sabéis lo orgulloso que me siento de mi estante dedicado a J.J. Abrams. Están "Alias" y "Perdidos" y el hueco es el justo para ambas. ¿El destino?


La edición: Como en anteriores temporadas, la calidad técnica está fuera de cualquier duda, los extras pintan muy bien (aunque yo hubiese añadido mucho más) y la presentación es bastante chula (tal vez, el cartón del pack y el diseño de las carátulas de los estuches podrían haberse mejorado).




Temporada adquirida: 2 Serie completada: No Formato: dvd
Distribuidora:
Sony Establecimiento: El Corte Inglés
Precio recomendado: 29'95 euros Precio final: 29'95 euros

Empecé la primera temporada hace unos pocos días por un solo motivo. Saber si merecía la pena seguir comprándola. Como me conozco y sé que era posible que lo hiciese sin ni siquiera haber visto el piloto, preferí adelantarme a ello y comprobar si merecía la pena, o si por el contrario era mejor invertir en otro título.

He de decir que el piloto me dejó muy indiferente. No cuestiono su calidad, pero el género histórico te tiene que entrar, si no, no hay nada que hacer.
A pesar de ello, me arriesgué y compré esta segunda temporada, sin estar convencido. Actualmente he podido avanzar un poco más con ella y no me arrepiento. Es una serie que mejora con el tiempo.


La edición: Aún no he tenido ocasión de echar un vistazo a la edición. No he terminado aún la primera y no veo lógico destriparme las cosas a lo tonto, para que engañarnos.
Por lo que se puede ver por fuera, el pack mantiene la misma estética que el anterior, aunque en esta ocasión han sustituido los tres estuches slim por un estuche multibandeja, eso sí, con funda.




Temporada adquirida: 2 Serie completada:Formato: dvd
Distribuidora:
Warner Establecimiento: El Corte Inglés
Precio recomendado: 39'95 euros Precio final: 41'00 euros

Sí amigos, habéis leído bien. El precio oficial de esta edición era de 39'95 y yo pagué un eurete de más. Son las cosas de hacer compras a diez minutos de entrar a trabajar, que no te fijas en los detalles. Eso sí, comprobé cuarenta veces que la caja no estuviese golpeada, arañada y demás frikadas por las que consigues ganarte la desconfianza del personal de seguridad del centro.

Al margen de esto, era obvio que terminaría lo que empecé.
La primera temporada me gustó, a pesar de estar un poco falta de acción. La segunda, creo que está mejorando bastante, aunque conserva esos pequeños fallos que la llevan a ser un poco lenta y tediosa en momentos puntuales.

La edición: Nada que objetar. El diseño del pack cuadra a la perfección con el de la primera temporada (algo poco habitual), los extras parecen interesantes y muy abundantes, la calidad técnica es incuestionable y los discos conservan ese aspecto metálico tan chulo, aunque delicado.


Continuará...

5 comentarios:

Atticus dijo...

Quién tiene dinero...

bandicoot dijo...

Martinyfelix: ¡Para nada! Símplemente invierto mi dinero para ocio casi exclusivamente en esto. No fumo, salgo poco, no tengo coche, no suelo gastar a menudo en ropa, en verano me suelo quedar en madrid...

Hay quien se deja la pasta en el verano o en borracheras de fin de semana. Yo en series. :)

Iñaki Oyarzun dijo...

Yo estoy esperando a una rebaja de Amazon para comprarme el pack entero en Blu-ray de Lost :) Ahora estoy intentando vender en eBay los pack de las temporadas sueltas en Blu-ray que tengo.

Los Tudor la he pedido para mi cumple en Blu-ray tambien.

Y la de Terminator ya me la compre en USA. Las otras tres no me interesan la verdad, de Doctor Who me vi el primer capitulo y puffff

Atticus dijo...

Pues sí que gastas poco, bandicoot.

Bueno, bien por ti.

cedequack dijo...

Yo la sexta de LOST ya la completo con Blu Ray, después me pillaré la colección completa de DVD con el juego de senet y demás en la caja especial en noviembre.

Durante el verano aprovechando las ofertas del 35% me he hecho con muuuchas series, entre ellas la saga completa de STAR TREK incluyendo las series animadas y el Libro de las Sombras de las Embrujadas.