domingo, 17 de octubre de 2010

Boletín de notas: Evaluando el curso 2010 (II)

Siguiendo la magnífica idea de Moltisanti (Carrusel de series), tomada después por LiPooh (Enganchada a las series), me pongo manos a la obra para evaluar el rendimiento de mis series en este curso 2010.

Moltisanti fue el primero en entregar las notas según avanzaba el curso, después, LiPooh haría lo propio. No es ningún secreto que la idea es fantástica y muy divertida, por eso he decidido subirme al carro y evaluar a mis alumnos seriéfilos según han ido terminando los exámenes finales.

Como en dserie no existen los trimestres y los cursos duran lo que le da la gana a la dirección, iré escribiendo sobre todas aquellas series cuya temporada he finalizado durante este año.
Por ahora, seguiré con las más recientes y más adelante iré añadiendo las anteriores a las que vaya acabando en próximas semanas.


Alumno: Stargate Atlantis
Curso: Segundo
Calificación: 7 (Notable)
Mejor Episodio: 2.19 "Infierno"
Peor Episodio: 2.15 "La torre"
Regreso a las clases: 07 de septiembre 2010
Observación: Stargate Atlantis ha demostrado sobradamente su valía. Que la primera temporada me gustase, fue buena señal, pero que la segunda me haya causado mejor impresión, es un claro síntoma de que la serie va a mejor.
Las tramas tienen más chicha, los personajes están evolucionando a muy buen ritmo, los efectos especiales son impresionantes y la nueva incorporación, Ronon, me parece muy acertada.


Alumno: Stargate Atlantis
Curso: Tercero
Calificación: 7'5 (Notable)
Mejor Episodio: 3.17 "Domingo"
Peor Episodio: 3.13 "Irresponsable"
Regreso a las clases: Sin determinar
Observación: Stargate Atlantis se ha consagrado. La primera temporada fue buena, la segunda la superó y esta tercera me ha marcado definitivamente.
Ha tenido sus pinchazos, pero también ha logrado dar episodios de esos que se recuerdan, no solo de una serie, sino de todas las que uno ha visto.
Esto no quita, para que sienta verdadera rabia por lo ocurrido en "Domingo". Será el mejor episodio, pero es una auténtica cabronada.


Alumno: Battlestar Galactica
Curso: Primero
Calificación: 8'5 (Notable alto)
Mejor Episodio: 1.03 "33 minutos"
Peor Episodio: 1.09 "Una sorpresa para Tigh"
Regreso a las clases: 10 de septiembre 2010
Observación: Battlestar Galactica está resultando ser mucho más sencilla y entretenida de lo que creía (la gente me la había puesto como una serie muy compleja y, para ser sinceros, la miniserie no ayuda a creer lo contrario).
Pero ha resultado ser todo lo contrario, al menos esta primera, y como bien dijeron hace poco en los comentarios, es tan compleja como tú la quieras hacer. De momento, le auguro una brillante carrera académica.


Alumno: Me llamo Earl
Curso: Tercero
Calificación: 5 (Suficiente)
Mejor Episodio: 3.16 "Robé una moto"
Peor Episodio: 3.17 "Sin cabezas y una bolsa de lona"
Regreso a las clases: 14 de octubre 2010
Observación: Me llamo Earl nunca fue una serie redonda (pero casi) y como todas, sufrió un serio tropezón en su carrera. En su caso, el bache fue la tercera temporada.
El querer serializar más la historia (tal vez, por miedo a quemarla) y dejar de lado el estilo procedimental, hizo que la cosa perdiese frescura. No fue hasta los últimos episodios, cuando los guionistas decidieron, acertadamente, volver a los orígenes. La cuarta está siendo sublime.


Alumno: Perdidos
Curso: Sexto
Calificación: 8'5 (Notable)
Mejor Episodio: 6.17 "El final"
Peor Episodio: 6.10 "El paquete"
Regreso a las clases: Curso finalizado.
Observación: Perdidos ha sido un alumno al que se le tomaba por perfecto y que finalmente ha demostrado ser simplemente humano.
Aprueba con matrícula en lo que al final, mitología y el tratamiento dado a los personajes se refiere. Aprueba muy raspado en lo que concierne a la resolución de misterios (aunque se veía venir desde hacía varios cursos).
Sin ninguna duda, un ejemplo a seguir por las futuras generaciones.

2 comentarios:

satrian dijo...

A mí también me gustó algo más la tercera de Atlantis que la segunda.

Scott dijo...

La tercera de Earl no es tan horrible como para ponerle un 5, al menos para mí, eso sí, yo a la sexta de Lost le pondría como mucho un 7'5, si no fuera por cuatro episodios contados la temporada suspensa, o al menos un 5 XD