martes, 19 de octubre de 2010

Colección de series 2010: "A dos metros bajo tierra" (Temp 1)

Sexta entrega de mi particular archivo seriéfilo. En él, destacaré las principales características de todas y cada una de las series que tengo en dvd. Calidad técnica, contenidos adicionales, argumento, valoraciones...

06. A DOS METROS BAJO TIERRA: LA PRIMERA TEMPORADA (DVD)
TÍTULO ORIGINAL: Six Feet Under
GÉNERO: Drama
DIRECTOR: Alan Ball
REPARTO: Michael C. Hall, Peter Krause, Frances Conroy, Rachel Griffiths, Freddy Rodriguez, Lauren Ambrose, Richard Jenkins...
AÑO DE LANZAMIENTO: 2004
DISTRIBUIDORA: Warner
EDICIÓN: España
DURACIÓN TOTAL: 693 minutos
DISCOS: 5
PRESENTACIÓN: Pack con 5 estuches slim.
IMAGEN: 4:3 [1.33.1]
AUDIO: Inglés 5.1. Castellano 5.1. Italiano 5.1. Alemán 5.1.
SUBTÍTULOS: Castellano, inglés, alemán, italiano, húngaro, portugués, hebreo, griego, turco, e inglés, alemán, italiano para sordos.

SINOPSIS: Nathaniel Fisher muere en un accidente de coche el día de Nochebuena, empañando con ello la bienvenida de su hijo Nate. Nate tiene que enfrentarse a su controladora madre, Ruth, a su hermano David y su hermana Claire. Además de esto, tendrá que hacerse cargo del negocio familiar, una funeraria.

CONTENIDOS EXTRA: Audiocomentarios, escenas eliminadas, detrás de las escenas, temas musicales, 'Cómo se hicieron los créditos'.

LA EDICIÓN: La HBO suele cuidar bastante sus ediciones en dvd. Esto significa que tanto la presentación (aquí podrían haberse incluido algunos resúmenes), como los contenidos adicionales son más que aceptables. La imagen, por su parte, no es mala aunque podría mejorar de no haberse usado un master entrelazado.

BOX SERIE COMPLETA: La primera, al igual que las otras cuatro restantes, se incluye en un pack editado en 2007 en nuestro país (el que yo tengo). Este se compone de una robusta caja con forma de lápida en la que se incluyen los cinco packs individuales (funda de cartón + cinco estuches slim).

REEDICIONES: Actualmete se puede encontrar esta primera temporada en tres opciones distintas. La primera de ellas, el pack original, pesentado en un pack con estuches amaray. La segunda, el box con la serie completa, presentado en un pack con estuches slim. La tercera, la reedición, en un pack con estuche amaray multibandeja.
En cualquiera de los casos, las características técnicas y contenidos adicionales no varían.

VALORACIÓN: No estoy dscubriendo nada nuevo si digo que "A dos metros bajo Tierra" no es una serie para cualquiera. Su temática y su, en ocasiones, brutalidad argumental hace que no enganche a todos por igual. En mi opinión, esta primera temporada es una auténtica obra maestra. Difícil y muy dura en algunos momentos, pero muy reconfortante.
Respecto a la edición, se echa de menos algún resumen de los episodios en las carátulas y una mejor calidad de imagen.
VALORACIÓN FINAL: Buena

2 comentarios:

bvalvarez dijo...

Sn duda una de mis series favoritas de todos los tiempos. Me acabo de comprar la reedición 3 en la FNAC porque creo que es una de esas imprescindibles, al menos en mi caso. Además, en su momento la vi en español, y ahora la estoy disfrutando en inglés y recordando muchas cosas que había olvidado.

Acostumbrada al ya general 16:9, mata un poco este 4:3, pero no importa. Una serie que con el pretexto de la muerte nos habla de forma maestra sobre la vida, con todo lo bueno y lo malo.

Saludos!

David García Alonso dijo...

Al menos este 4:3 es el original.

Yo tengo el primer pack, el de las tocho amarays para cada disco, cuando Warner se iniciaba en esto de las series (y denominaba a las temporadas "serie") y nos colocaba estas cosas mientras que fuera usaba bonitos digipaks, que ahora han vuelto solo con las series HBO (bueno, solo con True Blood).

Decir que esta primera temporada es la unica con sonido castellano 5.1 pero algun fallo tiene la pista puesto que suena "enlatada".