sábado, 23 de octubre de 2010

Colección de series 2010: "A dos metros bajo tierra" (Temp 3)

Octava entrega de mi particular archivo seriéfilo. En él, destacaré las principales características de todas y cada una de las series que tengo en dvd. Calidad técnica, contenidos adicionales, argumento, valoraciones...

08. A DOS METROS BAJO TIERRA: LA TERCERA TEMPORADA (DVD)
TÍTULO ORIGINAL: Six Feet Under
GÉNERO: Drama
DIRECTOR: Alan Ball
REPARTO: Michael C. Hall, Peter Krause, Frances Conroy, Rachel Griffiths, Freddy Rodriguez, Lauren Ambrose, Richard Jenkins...
AÑO DE LANZAMIENTO: 2006
DISTRIBUIDORA: Warner
EDICIÓN: España
DURACIÓN TOTAL: 629 minutos
DISCOS: 5
PRESENTACIÓN: Pack con 5 estuches slim.
IMAGEN: 16:9 [1.78.1]
AUDIO: Inglés 5.1. Castellano 2.0. Italiano 2.0.
SUBTÍTULOS: Castellano, inglés, italiano, portugués, griego, e inglés, italiano para sordos.

SINOPSIS: Nathaniel Fisher muere en un accidente de coche el día de Nochebuena, empañando con ello la bienvenida de su hijo Nate. Nate tiene que enfrentarse a su controladora madre, Ruth, a su hermano David y su hermana Claire. Además de esto, tendrá que hacerse cargo del negocio familiar, una funeraria.

CONTENIDOS EXTRA: Audiocomentarios, escenas eliminadas,  'Vivier en la cornisa: Una vista a vuelo de pájaro de la tercera temporada'.

LA EDICIÓN: La calidad técnica da un salto importante respecto a las dos temporadas anteriores. Si aquellas nos llegaron en un escueto 4:3, esta lo hace en un buen 16:9. La presentación, mantiene un diseño similar, aunque esta vez elimina los resúmenes episódicos a favor de uno global por estuche. Los extras siguen lo marcado en las anteriores ediciones (audiocomentarios sin subtítulos).

BOX SERIE COMPLETA: La tercera, al igual que la primera, la segunda  y las otras dos restantes, se incluye en un pack editado en 2007 en nuestro país (el que yo tengo). Este se compone de una robusta caja con forma de lápida en la que se incluyen los cinco packs individuales.

REEDICIONES: Actualmete se puede encontrar esta tercera temporada en tres opciones distintas. La primera de ellas, el pack original, pesentado en un pack con estuches slim. La segunda, el box con la serie completa, presentado en su pack original. La tercera, la reedición, en un pack con estuche amaray multibandeja.
En cualquiera de los casos, las características técnicas y contenidos adicionales no varían.

VALORACIÓN: No estoy descubriendo nada nuevo si digo que "A dos metros bajo Tierra" no es una serie para cualquiera. Su temática y su, en ocasiones, brutalidad argumental hace que no enganche a todos por igual. En mi opinión, la primera temporada es una auténtica obra maestra. Difícil y muy dura en algunos momentos, pero muy reconfortante. El resto aún esperan a ser vistas.
Respecto a la edición, hay que destacar la inclusión de imagen en formato panorámico. El resto aún está por analizar.
VALORACIÓN FINAL: Buena